• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1º Compra de vehículo de segunda mano, ¿que tener en cuenta?

worren

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
209
Puntos
18
1º Compra de moto 125cc, ¿que tener en cuenta?¿2º mano/nueva/semi?

Hola peña! Actualmente me encuentro en la situación de que por necesidad necesito hacerme con un vehículo. Va ser mi primera compra, ya que hasta el momento he podido servirme de los transportes públicos.
No tengo ni zorra del tema de automoción, nunca me ha interesado y siempre me ha parecido un rollo de papeleos y de pagos por todo XD

Pretendo gastarme como máx 2k€ en total. Por lo que toca tirar de segunda mano, incluso me he planteado pillarme una bici con motor para ahorrarme tener que pagar impuestos xD
El recorrido ronda los 15km en total por día. Obviamente cuando más tiempo dure el vehículo haciendo el servicio pues mejor.

La principal duda es, ¿moto o coche? ¿vendedor particular o empresa? ¿habrá algo de kilómetro cero o cosa similares?
¿Qué tengo que fijarme al ver un vehículo? Porque por lo que leo, es fácil trucar el cuenta kilómetros y demás. ¿qué papeles hay que solicitar y tener en cuenta?
¿Como va eso de los seguro? ¿que impuestos hay que tener en cuenta?

Lo se, estoy muy verde. :(
 
Última edición:
Muchas gracias ^^

He encontrado unas calculadores de impuestos para así tener en cuenta los gastos que podría llevarme según el vehículo.

Matriculación y tasas de tráfico.
Calcular impuesto de matriculación Coche o Moto. Hacienda BOE 2017

impuesto rodaje, según municipio.
Calcular Impuesto de Circulacion IVTM


Vehículos mirados:

Motos: (nuevas)
Peugeot Vogue - 50cc - 1000e
Keeway Blader - 125cc - 1400e
Hanway Tourier - 125cc - 1400e
Daelim Derbi - 125cc - 1400e
 
para 15km ni de coña te compres un coche tio... que si seguro, que si impuestos de circulación, que si la matriculación, que si la transferencia del vehiculo, es un rollazo y un gasto de dinero, mejor una bici.. o un patin electrico como el que yo tenia... un fotona mobility 2000W, eso te lleva a cualquier sitio... y puedes hacer unos 45km... mejor que eso... poquitas cosas. O una moto de pequeña cilindrada y listo.
 
Hombre si el uso sería sólo esos 15km, ni te plantees coche, si lo fueras a usar para viajar es otra cosa.
Una scooter 125 4t es el summum de la economía: seguro comedido, bajo consumo y poco mantenimiento. (No mires de 50cc, porque si son 2t consumen más y si son 4t no andan ni cuesta abajo)
Además con el baúl que viene muy bien para los recados en ciudad.
 
para 15km ni de coña te compres un coche tio... que si seguro, que si impuestos de circulación, que si la matriculación, que si la transferencia del vehiculo, es un rollazo y un gasto de dinero, mejor una bici.. o un patin electrico como el que yo tenia... un fotona mobility 2000W, eso te lleva a cualquier sitio... y puedes hacer unos 45km... mejor que eso... poquitas cosas. O una moto de pequeña cilindrada y listo.

¿Aguantarán esas cosas las cuestas y demás? Que el camino es todo subida.
¿vida útil de la batería?


Hombre si el uso sería sólo esos 15km, ni te plantees coche, si lo fueras a usar para viajar es otra cosa.
Una scooter 125 4t es el summum de la economía: seguro comedido, bajo consumo y poco mantenimiento. (No mires de 50cc, porque si son 2t consumen más y si son 4t no andan ni cuesta abajo)
Además con el baúl que viene muy bien para los recados en ciudad.

Muchísimas gracias por ese detalle que desconocía totalmente. Pues entonces miraré las 4t de 125cc a ver que encuentro. ¿hay mucha diferencia entre una de marchas y las que no, respecto consumo y mantenimiento?
He visto estas tres por menos de 2000, ¿conoces alguna? ¿opiniones?
Keeway Blader - 125cc - 1400e
Hanway Tourier - 125cc - 1400e
Daelim Derbi - 125cc - 1400e

 
Las 2 primeras marcas son chinas y por muy tentadores que resulten los precios yo no apostaría por ellas. Daelim o Kymco son marcas medianamente económicas y más que probadas, si bien por debajo de 2000 seguramente tendras que recurrir al mercado de segunda mano. Desconozco el modelo Daelim que mencionas, si puedes pasa el link. Las marchas son para quien disfrute de la conducción de una moto, aunque en ciudad es incómodo para el día a día, en cuanto a fiabilidad, es parecida, si bien las de marchas utilizan cadena y piñones de arrastre, las scooter un sistema de variador, correa y embrague igual de fiable.
 
Hombre si es todo todo cuesta no pero si es una cosa medianamente normal sin ningún problema
 
Las 2 primeras marcas son chinas y por muy tentadores que resulten los precios yo no apostaría por ellas. Daelim o Kymco son marcas medianamente económicas y más que probadas, si bien por debajo de 2000 seguramente tendras que recurrir al mercado de segunda mano. Desconozco el modelo Daelim que mencionas, si puedes pasa el link. Las marchas son para quien disfrute de la conducción de una moto, aunque en ciudad es incómodo para el día a día, en cuanto a fiabilidad, es parecida, si bien las de marchas utilizan cadena y piñones de arrastre, las scooter un sistema de variador, correa y embrague igual de fiable.

Perdón era Besbi, no derbi. Está descatalogada, no me había dado cuenta. Es esta Daelim Besbi 125 precio ficha opiniones y ofertas

La forma y aspecto me da igual. Ya es suficiente condicionante que entre dentro del presupuesto xD

Estoy mirando en esta web http://www.motofichas.com/marcas/scooter/125cc
Si las ordenas por precio ascendente. Hay 48 motos que entran dentro del presupuesto. Todas de 125cc y la mayoría de 4t.

Estoy mirando de segunda mano y hay unas cuantas que me interesa. ¿a partir de cuantos kilómetros y años tengo que dejar de mirar?
Oye y el tema de una moto cubierta, como esta? Esos que son como un coche pero circulan como una moto de 50cc

Hombre si es todo todo cuesta no pero si es una cosa medianamente normal sin ningún problema

¿Y bicicletas con motor a gasolina? ¿O eso ya no es legal? Porque solo veo motores de baterías.
 
Última edición:
Yo pensaba que una bicicleta con motor a gasolina... era una moto jajaja

No tienes algún familiar que deje de necesitar el coche, lo cambie y se quiera deshacer de el? En estos casos es lo mas fácil.

PD: Lo de la moto esta muy bien, pero depende de la ciudad, hora del trayecto... puede ser algo peligroso.
 
Las bicicletas no pueden estar motorizadas con gasolina solo con batería y que no pase de 25 km /hora
 
Yo pensaba que una bicicleta con motor a gasolina... era una moto jajaja

No tienes algún familiar que deje de necesitar el coche, lo cambie y se quiera deshacer de el? En estos casos es lo mas fácil.

PD: Lo de la moto esta muy bien, pero depende de la ciudad, hora del trayecto... puede ser algo peligroso.

Soy marcos, se fueron a por pan y no volvieron xD
No hay esa posibilidad, si no estaría solucionado.

El trayecto da igual la hora, apenas hay tráfico. Es entre dos municipios. Vivo a 20 km de Alicante ciudad, osea que nada comparado con ciudad. Y menos con grandes como Barcelona, Madrid.

Las bicicletas no pueden estar motorizadas con gasolina solo con batería y que no pase de 25 km /hora
eeeeese es el detalle que quería saber. Entonces creo que voy a terminar descartando la idea.
 
Pues yo pillaria una motillo de segunda mano decente ( de 125cc) y a correr, te vas a dejar la mitad de esos 2000€, mas barata de mantener, menos gastos.

Eso si, ten en cuenta de que si llueve o hace frio también tendras que ir a currar, y en la moto te va a dar una pereza.... jajaja, y sino preguntale a Dimebag
 
Planteate una moto electrica, saldrás ganando.
 
Planteate una moto electrica, saldrás ganando.
Estado mirando bastante por el tema de las ayudas del gobierno a estos vehículos, pero el problema es que vivo en un piso de alquiler (como que no voy a tirar de alargadera desde un 3º a la calle xD) y en toda mi comarca no hay ni un puto punto de recarga. :(



Pues yo pillaria una motillo de segunda mano decente ( de 125cc) y a correr, te vas a dejar la mitad de esos 2000€, mas barata de mantener, menos gastos.

Eso si, ten en cuenta de que si llueve o hace frio también tendras que ir a currar, y en la moto te va a dar una pereza.... jajaja, y sino preguntale a @Dimebag

¿A partir de cuantos kilometros o años de matriculación tengo que dejar de mirar?
 
Estado mirando bastante por el tema de las ayudas del gobierno a estos vehículos, pero el problema es que vivo en un piso de alquiler (como que no voy a tirar de alargadera desde un 3º a la calle xD) y en toda mi comarca no hay ni un puto punto de recarga. :(





¿A partir de cuantos kilometros o años de matriculación tengo que dejar de mirar?

Planteatelo seriamente, creo que las ayudas venian para Septiembre este año o eso tienen en mente, pero con la ayuda pidiendola aparte del vehiculo, también da una subvención para que te den un punto de carga en una determinada zona ( es decir no muy lejos si solicitastes la ayuda ) al menos eso tengo entendido de otros años.

Estas seguro que no tienes punto de carga de que lugar eres? tal vez tengas por ahi y no lo sepas, en los concesionarios tambien suelen a ver y otros locales.
 
Planteatelo seriamente, creo que las ayudas venian para Septiembre este año o eso tienen en mente, pero con la ayuda pidiendola aparte del vehiculo, también da una subvención para que te den un punto de carga en una determinada zona ( es decir no muy lejos si solicitastes la ayuda ) al menos eso tengo entendido de otros años.

Estas seguro que no tienes punto de carga de que lugar eres? tal vez tengas por ahi y no lo sepas, en los concesionarios tambien suelen a ver y otros locales.

Vivo en La Nucia, hay algún punto de recarga en Benidorm, que está como a 10km.
En todo caso, nueva solo podría permitirme esta. Rieju Mius precio ficha opiniones y ofertas
O buscar de segunda mano. No tengo ni zorra de marcas recomendadas o a partir de que año de matriculación o kilometraje tengo que dejar de mirar. :(

He visto estas de 2º mano
MIL ANUNCIOS.COM - Jonway italia F1
MTR TENERIFE 125 - Motocasion.com
PIAGGIO LIBERTY 125 - Motocasion.com
APRILIA SPORTCITY 125 - Motocasion.com
http://www.motocasion.com/motos-segunda-mano/jonway-astro-italia-ocasion/otros-ref2807274
http://www.motocasion.com/motos-segunda-mano/yamaha-cygnus-x-ocasion/otros-ref1147328
http://www.motocasion.com/motos-segunda-mano/keeway-blader-125-ocasion/otros-ref3085165
http://www.motocasion.com/motos-segunda-mano/honda-vision-110i-ocasion/otros-ref2929756
http://www.motocasion.com/motos-segunda-mano/goes-125-l-ocasion/otros-ref3085172
http://motos.coches.net/ocasion/daelim/s3_125_fi/2011-en-alicante-6402310.htm

¿Que opináis?
 
Última edición:

vez como tenias algo no muy lejano, pero en Altea tienes 3 zonas de punto de carga también y te queda más cerca si no me equivoco, 1 en el ayuntamiento, otro en plaza de la pau y ahi otro parking entre medio de esos 2 puntos que tiene otro punto de carga también.

Esta es una equivalente a 125 cc

http://www.motoslectric.com/catalogo/urban.html

suele rondar de precio los 2500 euros nueva, echale un vistazo a ver si te convence.
 
vez como tenias algo no muy lejano, pero en Altea tienes 3 zonas de punto de carga también y te queda más cerca si no me equivoco, 1 en el ayuntamiento, otro en plaza de la pau y ahi otro parking entre medio de esos 2 puntos que tiene otro punto de carga también.

Esta es una equivalente a 125 cc

Comprar moto electrica Lectric Urban | Catalogo motos electricas

suele rondar de precio los 2500 euros nueva, echale un vistazo a ver si te convence.


La tenía fichada, junto a esta Rieju Mius precio ficha opiniones y ofertas
Y esta otra, no me queda claro, parece híbrida. Nuevo Scooter SUMCO Saiga 125 cc

Estoy informándome de que subvenciones puedo conseguir.
 
Arriba