• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Testigo de control del sistema antipolución

LittleKokiri

Nuevo
Registrado
6 Nov 2017
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
32
Pues eso tengo un Renault Megane dci y hoy al arrancarlo me ha salido un piloto encendido en la pantalla, he mirado en las instrucciones y me pone esto : Testigo de control del sistema antipolución ¿Alguien sabe que es exactamente?
 
Última edición:
Sin poder confirmarlo, me suena a que puede ser el Filtro Anti Particulas FAP, si haces mucha ciudad al ser diesel tienes que darle algo de chicha subir revoluciones cuando esta en caliente por autopista en 3ª o 4ª para limpiarlo o se puede llegar a taponar y te tocaría cambiarlo (1000€), si es muy nuevo algunos coches te indican precisamente que tienes que limpiarlo, o también que están realizando ellos la limpieza por lo que no sería recomendable parar de circular.

También puede ser el sistema que analiza el aire para saber si pillar aire del exterior para climatizar el coche o re circular, pero me parece extraño que te aparezca el error por dicho sensor.

Lo mas fácil que te metan la maquina miren el código de error y veas cual es exactamente la avería.
 
puede ser la valvula egr...
 
Estoy con mingui, tiene toda la pinta de ser el filtro de partículas, es común en los gasoil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin poder confirmarlo, me suena a que puede ser el Filtro Anti Particulas FAP, si haces mucha ciudad al ser diesel tienes que darle algo de chicha subir revoluciones cuando esta en caliente por autopista en 3ª o 4ª para limpiarlo o se puede llegar a taponar y te tocaría cambiarlo (1000€), si es muy nuevo algunos coches te indican precisamente que tienes que limpiarlo, o también que están realizando ellos la limpieza por lo que no sería recomendable parar de circular.

También puede ser el sistema que analiza el aire para saber si pillar aire del exterior para climatizar el coche o re circular, pero me parece extraño que te aparezca el error por dicho sensor.

Lo mas fácil que te metan la maquina miren el código de error y veas cual es exactamente la avería.

Tal cual. Me ha pasado lo mismo y estoy pendiente de llevar al taller
 
Tengo mismo coche pero no se nada al respecto
 
Arriba