• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando coche hibrido

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.297
Puntos
113
Edad
44
Buenas noches gentecilla.

Ahora mismo tengo un Opel Meriva 1.7 CDTI.

De momento no tengo problemas con el tema de las restricciones por contaminación, pero de aquí a 1 o 2 años puede ser que si.

Buscar un coche nuevo es una locura, sobretodo con tantos modelos que hay en el mercado.

Me gustaría que fuera hibrido, por el tema del consumo y el royo de la contaminación, pero al mismo tiempo lo más económico posible.

Había pensado en un Km0 o en un coche de gerencia, y que fuera lo más parecido al que tengo ahora, por temas de espacio interior y medias exteriores del vehiculo.

¿Alguien entendido de coches podría sugerirme algun modelo?
 
Yo no te recomendaria un híbrido, porque vas a estar muy parecido, vamos vas a pagar mucho más por un híbrido, cuando puedes directamente comprarte un coche eléctrico, que es lo que te recomendaría, que presupuesto manejas?
 
El Meriva me costó, con financiación incluida, 21500€.

El coche lo utilizo para ir y venir del trabajo, y para alguna salida esporádica el fin de semana..., aparte para ir de vacaciones en verano.

Somos dos adultos y un nene de 6 años.

Si conoces el Meriva un poco, verás que el interior es anchote (yo estoy un poco panzón y eso se agradece), además de que el maletero es grande.

Presupuesto no lo sé, pero que no pase de los 20000€ si puede ser.

Me compré un diesel pensando que lo amortizaría, pero nada de eso. Después de 8 años, llevo 75000kms hechos.

¿Piensas que no amortizaría un hibrido? ¿Valdría más la pena un gasolina de menos de 80cv (por el tema del impuesto de circulación)?
 
Los eléctricos en España están muy verde aún, mi madre se compró un Toyota Auris (híbrido) hace un tiempo, te lo recomiendo.

Con menos de 25K lo tienes decente creo recordar.
 
¿Para una familia el Auris es un coche viable?
 
@Aarón Marcos Si te gusta el diseño aprovecha porque acaba hoy esta oferta, por otro lado con el plan movalt ( antiguo movea ) tienes ayuda de hasta 5.500 euros, además si mal no recuerdo también te dan algo más entregando tu diesel y sino recuerdo mal también daban hata 1000 euros en puntos de carga para poner en viviendas, mirate eso rápidamente por si te interesa la oferta porque es muy buen precio, aunque hasta la 2 semana de diciembre no se puede registrar el tema de las ayudas.

ZOE :: Vehiculos electricos :: Renault Promociones

Porque no recomiendo un hibrido puesta tu mismo has respondido antes, cada vez están penalizando la contaminación en las ciudades ( cosa que me parece bien ) , con lo cual vas a estar en las mismas un hibrido sigue siendo un gasolina con un pequeño motor, normalmente como máximo 35 km reales con una pequeña batería, que eso no es nada, para eso vete al vehículo eléctrico, pagas menos en electricidad que cualquier combustible, es más sencillo de conducir, no contamina, no hace ruido y te ahorras un buen dineral en mantenimiento porque es prácticamente nulo, dado que es un vehículo más sencillo mecánicamente
 
Esa descripción literalmente pertenece también a un híbrido, ahorras una pasta en comparación a un diésel / gasolina, y en casos como los de Madrid de no dejar utilizar a los diésel y demás de los últimos días, estás exento como si de un eléctrico se tratase, eso lo sé de primera mano así que no es correcto en general que te impidan circular en esos casos como si fueras un gasoil o gasolina puro, porque no lo eres por mucho que tengas motor del mismo. Por no decir que pagas menos en todo.

Tampoco hace ruido prácticamente (efecto nave espacial como yo digo), gastas menos en combustible y el Toyota Auris no tiene marchas tampoco, o sea que básicamente es muy similar a un eléctrico. Evidentemente gastas combustibles fósiles, pero para un eléctrico puro a día de hoy no le es tan fácil de repostar como un coche tradicional o híbrido en este caso, apenas hay espacios para ello (comparativamente con países escandinavos por ejemplo, y aún así falta madurar todo).

¿Es ideal el eléctrico a todos los efectos? lógicamente.

¿Hay suficientes "gasolineras eléctricas" y los puestos para ello son abundantes a día de hoy? Pues no, al menos en la mayoría de ciudades. Yo en mi ciudad no he visto ni 1 para ser exactos (puede ser que haya algo, pero ya os digo que común no es), y los que lo tienen lo recargan en su garaje con el enchufe, y no es rápido precisamente. Hay que mirar por la comodidad del día a día también, y el híbrido cumple con ambas, y sí, contamina, pero mucho menos que los diésel o gasolina puros.

Además, yo hablo de un Toyota, no de uno cualquiera, son de los que más experiencia (por no decir el que más) tienen con esta tecnología híbrida, de hecho creo que son los pioneros con el Prius de hace ya más de 10 años.

@Aarón Marco

Y en cuanto que si puede ser un coche familiar, no veo inconveniente, aunque no sé cuantos sois ni nada, pero lo mejor es probarlo en directo en el concesionario claramente. El de mi madre tiene 5 puertas y es un compacto similar a un W Golf, ligeramente más grande creo recordar. Ah, y si no me equivoco no pagas ese impuesto, todo en general es más económico y limpio.

En resumen: para mí, hasta que la tecnología tanto de los coches como de recarga de baterías no madure bastante más, y más en España, veo muy lógico un híbrido (los que puedan tener un eléctrico a todos los efectos, perfecto, pero ni todos tenemos un garaje para tal fin ni tenemos puntos de recarga fácilmente accesibles, o directamente no tenemos).

Mi punto de vista.
 
Última edición:
Esa descripción literalmente pertenece también a un híbrido, ahorras una pasta en comparación a un diésel / gasolina, y en casos como los de Madrid de no dejar utilizar a los diésel y demás de los últimos días, estás exento como si de un eléctrico se tratase, eso lo sé de primera mano así que no es correcto en general que te impidan circular en esos casos como si fueras un gasoil o gasolina puro, porque no lo eres por mucho que tengas motor del mismo. Por no decir que pagas menos en todo.

Tampoco hace ruido prácticamente (efecto nave espacial como yo digo), gastas menos en combustible y el Toyota Auris no tiene marchas tampoco, o sea que básicamente es muy similar a un eléctrico. Evidentemente gastas combustibles fósiles, pero para un eléctrico puro a día de hoy no le es tan fácil de repostar como un coche tradicional o híbrido en este caso, apenas hay espacios para ello (comparativamente con países escandinavos por ejemplo, y aún así falta madurar todo).

¿Es ideal el eléctrico a todos los efectos? lógicamente.

¿Hay suficientes "gasolineras eléctricas" y los puestos para ello son abundantes a día de hoy? Pues no, al menos en la mayoría de ciudades. Yo en mi ciudad no he visto ni 1 para ser exactos (puede ser que haya algo, pero ya os digo que común no es), y los que lo tienen lo recargan en su garaje con el enchufe, y no es rápido precisamente. Hay que mirar por la comodidad del día a día también, y el híbrido cumple con ambas, y sí, contamina, pero mucho menos que los diésel o gasolina puros.

Además, yo hablo de un Toyota, no de uno cualquiera, son de los que más experiencia (por no decir el que más) tienen con esta tecnología híbrida, de hecho creo que son los pioneros con el Prius de hace ya más de 10 años.

@Aarón Marco

Y en cuanto que si puede ser un coche familiar, no veo inconveniente, aunque no sé cuantos sois ni nada, pero lo mejor es probarlo en directo en el concesionario claramente. El de mi madre tiene 5 puertas y es un compacto similar a un W Golf, ligeramente más grande creo recordar. Ah, y si no me equivoco no pagas ese impuesto, todo en general es más económico y limpio.

En resumen: para mí, hasta que la tecnología tanto de los coches como de recarga de baterías no madure bastante más, y más en España, veo muy lógico un híbrido (los que puedan tener un eléctrico a todos los efectos, perfecto, pero ni todos tenemos un garaje para tal fin ni tenemos puntos de recarga fácilmente accesibles, o directamente no tenemos).

Mi punto de vista.

Yo no estoy de acuerdo contigo, el problema reside en la falta de información a estos vehículos, la infraestructura todavía si tiene que mejorar, pero tampoco es un impedimento.

Lo que un híbrido se ahorra una pasta, se ahorra algo, pero es mínimo, si tenemos en cuenta la pequeña batería que se ofrece, sigue siendo mecánicamente más costoso, frente al eléctrico mire por donde se mire.

lo que están exentos a circular por zonas de ciudad o ciertos impuestos es correcto, aunque yo no lo catalogo de eléctrico ni similar, por mucho que los políticos lo pongan así o los fabricantes ( que consumen menos etc). ( esto es como el parche en su dia de las bombillas de bajo consumo en casa para ahorrar) que de poco vale, sino existe un cambio más radical.

En las gasolineras en algunas si tienen para recargar vehículos eléctricos, donde yo resido un ejemplo es la marca Dysa y además de energia renovable ( solar ), aunque también dispone para los de combustión, también esta la shell, por otro lado ahí puntos en los centros comerciales y por la calle, en el peor de los casos si es una circunstancia aislada o no tiene algo cercano, que lo dudo en Barcelona ahi muchos puntos, existe la opción de wallbox, que sino dispone de garaje o vive en una zona comunitaria en cualquier caso si lo quiere poner en casa, tiene un coste de unos 1000 euros, en el caso de estar en una comunidad, lo único que tiene que hacer, es notificar a los vecinos de la instalación, pero no tiene que pedir permiso a los vecinos para ello, solo informar, asi que soluciones ahi. Lo que es no es rápido, según el vehículo lo compares, por otro lado al igual que el de combustión, no lo llenas siempre que vas, con el vehículo eléctrico es igual, no tienes necesidad de llenar la batería, con que la que necesites es suficiente, por otro lado, hablando de trayectos largos, al igual que uno de combustión vas a hacer paradas, con el vehículo eléctrico igual, es más es bueno parar cada " x " tiempo para estirar las piernas o descansar un poco de conducir.

Respecto a lo que muchos piensan el tema de la batería que es muy corta o están muy verdes, yo no lo creo así, lógicamente si lo comparas con uno de combustión es la respuesta si, pero lo que la mayoría no piensan, es el trayecto diario que hacen o estipulan a realizar, los trayectos diarios suelen oscilar entre 25 km u 85 diarios, normalmente como mucho en la mayoría de los casos suele ser asi, con lo cual los eléctricos en su mayoría suelen cumplir perfectamente.

Mi respuesta al Toyota Auris es no, pero viendo el km en esos años con el diesel, me gustaria saber que km haces diariamente con el coche y si te gusta el Zoe o no, ahi otras opciones el en mercado @Aarón Marcos

PD: Muevo tema de sección a la correspondiente.
 
ripa72 Cada día hago menos de 30kms, para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa.

Esporádicamente voy a casa de mis padres que está a la misma distancia.

Y muy de vez en cuando, en contadas ocasiones, voy a casa de mi hermano que está en Lloret de Mar, que está a menos de 200kms de mi casa.

El Zoë no me gusta, más que nada por estética, aunque en directo no lo he visto.

¿Piensas que la diferencia de un hibrido/electrico en precio contra uno de gasolina lo amortizaría?
 
Haciendo tan pocos KM y si tienes un sitio donde cargarlo, es la opción el eléctrico.

Y se amortiza seguro tanto el híbrido como el eléctrico, simplemente infórmate de lo que no pagas y verás.
 
No tengo sitio dónde cargarlo.

La cosa esque un hibrido de media son unos 23000€, y un gasolina son unos 17000...

Haciendo los kms que os digo, ¿llegaría a amortizar la diferencia en unos 8 años, que es lo que tiene mi coche actual?
 
@ripa72 Cada día hago menos de 30kms, para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa.

Esporádicamente voy a casa de mis padres que está a la misma distancia.

Y muy de vez en cuando, en contadas ocasiones, voy a casa de mi hermano que está en Lloret de Mar, que está a menos de 200kms de mi casa.

El Zoë no me gusta, más que nada por estética, aunque en directo no lo he visto.

¿Piensas que la diferencia de un hibrido/electrico en precio contra uno de gasolina lo amortizaría?

Entonces muchos eléctricos tienes para escoger con el km que haces dado que te cubre tus necesidades.

Vale sino te gusta no pasa nada es a gustos, pues raro es, porque es de los coches más vendidos eléctricos, mirate el nissan leaf, a ver si te gusta la estetica, sino lo quieres nuevo, te sugiero coche de ocasión de 0 km que los consigues mucho más barato y practicamente nuevo, si se da el caso que no te gusta, te puedo comentar otros.

Pienso que a día de hoy, lo que renta es un eléctrico, las limitaciones de la contaminación van a ir progresivanmente cada año a más, aparte los de combustión tienen en cada pais tienen ya varios paises a tal año de limite para circular, asi que a dia de hoy no renta, ni gasolina ni hibrido, porque apenas te va a durar años contados y encima vas a estar limitado en ciudades etc y pagar más impuestos.

El electrico para que te hagas una idea gastas 1 euro cada 100 km para que te hagas una idea, el combustible por el mismo km unos 5 o 6 euros

Por otro lado te vas a ahorrar un buen dinero en mantenimiento, dado que es prácticamente nulo, al ser más sencillo mecanicamente, no ahi cambios de aceite ni filtros, los discos de freno tiene mayor duración, con lo cual al año es un buen ahorra, la única contra del coche electrico hoy dia es el precio de adquisición, aunque han bajado en esto años, pero todavia no es económicos como el de combustión, aun asi se puede mirar el mercado de segundamano que los encuentras de 9000 o 11.000 euros, pero como te digo, coches de ocasión 0km los consigues a buenos precios, mira el que te dije, a ver si te gusta la estética del coche
 
Hay que puntualizar que depende mucho de la conducción de cada uno y si estás dispuesto (y te acostumbras) a conducir como el híbrido necesita y no como tú quieres.

Hay que reeducar la conducción, yo tras 5 meses aún tengo las costumbres de los motores normales y así la parte eléctrica entra mucho menos, cuando me doy cuenta cambio el chip y se nota.

Donde el híbrido es realmente efectivo es en ciudad, donde no supera los 55-60km por hora, pues a más velocidad o con acelerones el motor de combustión salta, no llevan turbo con lo que tira a lo bruto y son motores con más cilindrada que los que tienen turbo, con lo que el consumo es mayor si no lo usamos adecuadamente.

Para carretera o correr, conducción agresiva y tal te encontrarás con un coche que no tiene la potencia que necesitas y encima se disparará el consumo.

Es para una conducción tranquila, progresiva y suave a bajas velocidades.
Así el rendimiento eléctrico si se nota un huevo.
 
@Aarón Marcos Si tienes dudas con el coche electrico, ahi una manera sencilla y facil de resolverla, que es que vayas a una casa de coches por ejemplo y pidas una prueba de conducción del renault zoe ( aunque no te guste, pruebalo ) o el nissan leaf, yo te confirmo, que si pruebas un coche electrico, no vas a querer conducción los de combustión es totalmente distinto, te recomiendo que hagas eso si tiendes dudas.
 
Lo mismo pasa con la híbrida, como digo arriba, estilo nave espacial que no te enteras xD.
 
Uno de las cosas que más me preocupa, sinceramente, es el tema económico.

Digamos que el Opel Crossland X 1.2 cuesta unos 18500€. Si a eso le sumamos lo que me podrían dar por mi coche, se me queda, más o menos, en unos 15000€.

El Zoë parte de los 22500€ y no creo que me dieran tanto en la Renault como en la Opel por mi coche actual. Tema aparte los puntos de carga, y que parece ser que en el caso del Zoë hay que alquilar y/o comprar la batería.

¿Esos 7500€ de diferencia entre uno y otro los llegaría a amortizar en un plazo de 8 años, contando los kms que hago actualmente?
 
Por algún motivo no has mirado Toyota?
Son los más veteranos en esto y los más fiables, solo has de mirar las paradas de taxis...

La conducción completamente eléctrica es una pasada, pero no hay la infraestructura necesaria en la mayoría de lugares para usarla sin problemas o limitaciones muy serias. El híbrido no tiene ese problema.
 
Una cosilla, ¿y un coche GLP que también tendría la calificacion Eco de la DGT?
 
Wendiga ¿Tu entiendes de coches GLP?
 
Wendiga ¿Tu entiendes de coches GLP?
No, de híbridos y eléctricos si porque he probado varios y me he informado para comprar el mío, aunque hubo también factores de salud para elegir el modelo.

De los GLP solo te puedo decir que los que había por aquí (taxistas) han desaparecido en favor de los híbridos.
 
Arriba