• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Os explico. ¿Diésel o gasolina?

Dumnorix

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
128
Puntos
28
Edad
25
Dentro de poco me sacaré el carnet del coche y en unos meses lo voy a necesitar para hacer un recorrido de 30 km ida y 30 km vuelta diariamente sin callejear demasiado,solo aparcar y entrar y salir del lugar,qué me recomendariaís? Un diesel o un gasolina?
 
Yo definitivamente ya no vuelvo al diesel, si no vas a hacer más de 15000 o 20000 kmt al año en mi opinión mejor gasolina

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Diesel olvídate, Eléctrico o gasolina.
 
Gasolina o Híbrido si el coche que te compras es nuevo, dado que estos suelen ser algo más baratos en equivalencia de potencia/condiciones. "Normalmente" los 2.000e de más en el valor de un gasoil, debes compensarlos en consumo de combustible/ nuemro de kilometros a realizar...

1 año de consumo/km (16.500km año):
-Gasolina (precio 1,30e/l): 1.287e en consumo
-Diesel ( precio 1,05e/l): 1.040e en consumo
Diferencia 247e... necesitas casi 8 años para amortizar el coche de Gasoil.

Para comprarte un gasoil necesitas hacer muchos kilómetros.


De segunda mano, las cosa se equiparan, siendo mejor (personalmente) un Diésel por su fiabilidad/duración- coste km.

Saludos :rota2:
 
depende del pais , que tanto acceso ay a cada uno , universalmente me parece que la electricidad por carga ya supera la gasolina , lo que no estoy seguro es si estos vehiculos ya cuentan con cajas de buen torque como para poner un motor electrico en una camioneta y jalar pesos fuertes .
 
Gasolina siempre a menos que hagas cantidades absurdas de km.
Eso si yo tengo un diesel antiguo con un motor indestructible y no lo voy a cambiar a menos que reviente
 
Bueno, nuestro genios gobernantes y aspirantes ya han dictaminado q la solución para aumentar la Recaudación es subir los impuestos a los diésel (q ya m diréis cuando ni haya diésel q gran solución a largo plazo) así q a medio plazo un diésel será dispararse en la rodilla.

Por otra los diésel tienen el puto filtro EGR y como te casque, que te cascara pq fallan por kilómetros, mínimo 700€ de avería.

Yo siendo diésel de 22mil km al año, no le veo salida buena a esta puta trampa en la q nos han metido:
-Gasolina y a soltar pastizal por combustible.
-Diésel y me sangran a impuestos por contaminar + averías.
-Electrónico a ver donde cojones lo cargas, cuanto me saquear cuando s jodais la batería y como Coño pago un coche de 20mil euros para ir al curro...
 
Bueno, nuestro genios gobernantes y aspirantes ya han dictaminado q la solución para aumentar la Recaudación es subir los impuestos a los diésel (q ya m diréis cuando ni haya diésel q gran solución a largo plazo) así q a medio plazo un diésel será dispararse en la rodilla.

Por otra los diésel tienen el puto filtro EGR y como te casque, que te cascara pq fallan por kilómetros, mínimo 700€ de avería.

Yo siendo diésel de 22mil km al año, no le veo salida buena a esta puta trampa en la q nos han metido:
-Gasolina y a soltar pastizal por combustible.
-Diésel y me sangran a impuestos por contaminar + averías.
-Electrónico a ver donde cojones lo cargas, cuanto me saquear cuando s jodais la batería y como Coño pago un coche de 20mil euros para ir al curro...

Un electrico ,dejando a un lado el dinero que cuestan, si tienes plaza de garage en propiedad y haces menos de 200 km diarios es perfectamente viable. Estan obligados a instalarte en el garage, (y sin necesidad de permiso de la comunidad), el equipo para cargar el coche y un contador (o derivar desde el de tu vivienda si es el mismo edificio) para el pago de la electricidad. Respecto a las baterias tienen una durabilidad mucho mayor que cualquier bateria tipica de coche y el coste/consumo de electricidad vs gasolina vs diesel, es menor. Ademas necesitan menos mantenimiento y las averias son menos probables. Salvo que rompieses el motor (que probablemente te sobreviviria) no deberias tener problema y las baterias reciben bastantes años de garantia, creo recordar que el nissan leaf (el nuevo) tiene 8 años de garantia para la bateria por dar un ejemplo.

No obstante, en mi opinion yo no compraria un electrico ahora. Esperaria al menos 5 años. "Pronto" van a tener que cambiar la legislacion y darles más pluses a los electricos/hibridos ademas de joder más a los que tengan gasolina y en especial diesel, ademas la tecnologia de las baterias esta avanzando a pasos agigantados.
 
@chetodann El hibrido no vale la pena, al ser de combustible y batería lleva el doble de mecánica en general en el vehículo , cuando toca llevarlo al taller o rompe algo es más complejo y elevado el precio, el coste de adquisición es bastante elevado para lo que ofrece y no creas que se ahorra en consumo, es más al ser más complejo mecánicamente pesa más, lo único a favor es que en modo batería ( aunque bastante corta ) contamina algo menos lo mínimo, además desde el escándalo del dieselgate y las restricciones más en ciudades, han bajado mucho las ventas, la gente además anda más consciente de los gases de los diesel son perjudiciales para la salud, compensa más pasarse al eléctrico directamente ya sea nuevo o usado.

@
Ignacio G.R. +1 en el comienzo en lo demás no, el coche eléctrico la única pega hoy dia es el precio de adquisición, pero se compensa porque el mantenimiento es nulo al ser mecánicamente sencillo el motor, se puede recargar en casa o comunidad de vecinos perfectamente y si no en la calle también dado que cada vez se ven más puntos de carga, teniendo en cuenta el desplazamiento que tendrá se amortiza.

Ya hace años los coches eléctricos e hibridos tienen esos pluses, entrar en ciudades los dias que las cierran a coches diesel o X años de fabricación a esos vehículos no les afectan para nada, además de poder aparcar en zonas azules de forma gratuita.

A lo que dices de esperar al menos 5 años, lo veo demasiado pesimista al igual que muchos analistas, pero la realidad esta cambiando mucho antes y no se avanza más rápido porque se ve claramente que están reteniendo al máximo los combustibles, yo digo que en masa o precios más asequibles para 2019 o 2020 más tardar aunque esto va a depender de la industria, los políticos y la demanda de usuarios pero mi apuesta es en esos años.
 
Yo en septiembre empezaré a hacer los mismos km que tu más o menos y todos los dias menos fin de semanas (para ir a la universidad). Barajé varias opciones:
1. Ir en guagua: imposible me tendría que levantar muy temprano y tendría que coger 2 y esl que vivo en un sitio más o menos importante de la isla. La descarté muy rápido porque era muy caro e incómodo.

2.Coche diésel: cuándo empecé a ver lo que realmente costaban lo descarté con la misma casi 5000€ más de media que su homónimo en gasolina. Tampoco rentaba porque es un trayecto autopista/ciudad. El precio del diésel es de casi 90cent. mientras que el de gasolina está sobre los 95cent. no iba a amortizarlo en años.

3.Coche eléctrico: he de decir que me encantaría un coche eléctrico pues no contamina nada y me parece ir en el "futuro" cuando me he subido a alguno. Son demasiado caros. Tampoco lo amortizo en demasiados años y aquí no hay problemas de que cierren la ciudad por contaminación, la única ciudad considerada como tal es Las Palmas y el aire ahí tengo entendido que es de lo mejor de España. Quedan muchos años hasta que algo pase.

4. Coche de gasolina: la opción que finalmente cogí, mis padres me ofrecieron su coche para que yo cogiera experiencia y ahorrase el dinero suficiente para pillarme el que quiera en un tiempo. Por los kilómetros que haría unos 10000km solo universidad+5000 de salir por ahí con el coche no me rentaba ninguna otra opción. Además no me gastaba nada de dinero en comprar un coche.


Yo creo que es más sensato comprar un gasolina de segunda mano de unos 6000€ con el mínimo de kilómetros posibles y ahorrar para cuando hagas el "rodaje" y ya sepas conducir bien comprar un coche mejor y como habrá pasado un tiempo sabrás si te renta un gasolina, diésel o un eléctrico.

Se me olvida añadir la opción de un coche glp o gnc, consumen menos que un diesel, tienen la pegatina eco y creo que el gas es más barato, no estoy seguro. Lo que el inconveniente es que hay pocas gasolineras, en zonas como Madrid o Barcelona sé que hay varias, tendrías que mirarlo. Yo no lo consideré porque aquí hay 3 gasolineras e iba a ser algo incómodo dar 3000 vueltas hasta llegar a una. Esos coches también tienen tanque de gasolina para cuando se quedan sin gas pasan al gasolina sin que lo notes.


Esperi haberte ayudado, un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
A los testigos del tesla has venido a preguntar....
 
Despues de tener un diesel, yo no vuelvo, definitivamente, gasolina
 
Si el coche lo compras nuevo, te diría gasolina o híbrido (Los de Toyota están funcionando muy bien). Hoy en día tienen unos consumos muy contenidos, las reparaciones y los mantenimientos son más sencillos y baratos, además el coche es más barato.
Si lo compras de segunda mano, te diría diesel. La diferencia de precio entre gasolina y diesel en segunda mano es muy poca y los motores diesel suelen ser más duraderos y al consumir menos amortizas rápido la diferencia.
 
Los gasolina son más fiables y menos complicados de reparar y excepto el combustible, los demás gastos son menores frente a un diesel.

Para gente fina trasera y gasolina.
 
A día actual debes tener muy claro el uso que le vas a dar al vehículo para seleccionar el tipo de motor que interesa.

1. Urbano en su mayoría? híbrido.
2. Carretera en su mayoría? Depende de los kilómetros que le vayas a meter.
a. Vas a hacer km sin parar? Diesel.
b. No? Gasolina.

Según tu descripción la gasolina debería ser tu clara elección.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Te olvidas del eléctrico. Pero solo es viable si tienes una plaza de garaje donde poderlo cargar y si la autonomía te llega para tu uso diario.
 
No lo olvido, a día de hoy no hay infraestructuras para aprovecharlo adecuadamente, tener un eléctrico implica disponer aparte de otro de combustión para irse cuando se necesite a dónde se necesite.

Disponer de un único coche implica usarlo también para viajar, irse de fiesta, vacaciones... no podrá hacese libremente durante unos años con un eléctrico puro, de ahí no añadirlo a la lista, no lo veo viable a corto plazo.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
No lo olvido, a día de hoy no hay infraestructuras para aprovecharlo adecuadamente, tener un eléctrico implica disponer aparte de otro de combustión para irse cuando se necesite a dónde se necesite.

Disponer de un único coche implica usarlo también para viajar, irse de fiesta, vacaciones... no podrá hacese libremente durante unos años con un eléctrico puro, de ahí no añadirlo a la lista, no lo veo viable a corto plazo.

Tapatalkeado desde el móvil...

Eso de que un electrico necesita uno de combustion... preguntale a los que se pegan viajes con un Tesla desde tierras nordicas a la costa mediterranea... que no puedas hacerlo con un leaf o egolf no implica que no puedas hacerlo con otros.

A tu pregunta original, por lo que dices, no se como te planteas un diesel... mi primer coche fue un diesel que cambie por un gasolina y la diferencia a final de mes eran 20-30€ por la mitad de mantenimiento y reparaciones. Mi mujer y suegros se compraron un dieses por cabezoneria y no llegan a 15000km al año a no ser que use yo el coche para mis menesteres... porque segun ellos, gasta menos... pero cuando les dices que hay que cambiar egr o que no pueden usarlo por la mierda de contaminacion, les cambia la cara.... xD
 
Si tuviera dinero para un Tesla tú te crees de verdad que estaría aquí preocupado preguntando qué es más eficaz? XDDDD

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Hay muchos alternativas al coche electrico que no son Teslas, no comparar coches premium con otros eléctricos de otros segmentos, los eléctricos si cumplen, lo que la gente esta acomodada a no organizarse o no esperar tanto en los tiempos de recarga

Infraestructura si hay ( poca y según las zonas aunque se debe mejorar mucho todavia ) y cada vez más implantándose, la única pega más bien es el precio de adquisición y estar dispuesto a los tiempos de recarga, en general el coche el mantenimiento es nulo, como dije con anterioridad los híbridos ni valen la pena plantearse al tener ambas mecánicas es un gasto doble a la hora de reparación y pagar más por apenas tener un motor eléctrico para pocos km es de risa, renta pasarse antes al eléctrico puro.

Resumen si puede plantearse un eléctrico ya sea nuevo o usado, es lo ideal si de lo contrario no puede permitirselo pues gasolina, eso si de cara a pocos años yo no me gastaría más de 4.500 euros en un gasolina ( optaría por el mercado de coches de ocasión )
 
Arriba