• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Positivo de THC al volante injustamente

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.480
Puntos
48
Buenas.

Soy fumador de cannabis habitual,solo fumo antes de dormir por consentimiento propio,nunca al volante ni de día.
Hace algo de 1 mes me multaron con 1000€ por dar positivo,siendo un lunes a las 17h cuando la última vez que fumé fue el domingo a las 12 de la noche,vamos unas 15 horas de diferencia entre el ultimo canuto y el drogotest,donde obviamente no iba bajo NINGUNA influencia del THC. Pedí en ese momento una segunda prueba para el laboratorio,el guarda me comentó que si doy negativo que ni me preocupe por recurrir.

Ahora me ha vuelto la duda,no me ha llegado nada y espero que sea así pero me gustaria asegurar,donde puedo ir a preguntar? Nunca he tenido un problema parecido:mmmm:
 
Seguramente este tipo de denuncias se tramiten en la subdelegación del gobierno de tu ciudad, allí puedes preguntar o pedir que te la manden o otro sitio etc.. Puede tardar hasta 1 año en llegarte, una vez pasado ese tiempo, si no te ha llegado ni te ha sido notificada de ninguna manera, expira, al menos las de posesión són así.

El drogotest de canabis es muy poco fiable, ya que los restos de thc perduran en sangre bastante tiempo (incluso siendo fumador pasivo), así que si la unica prueba que te hicieron fué chupar el palito, podrás recurrir (aunque recurrir ahora también vale pasta). Lo que hay que hacer en el momento es lo que tu hiciste, pedir una segunda prueba, pero de sangre directamente (o de cabello) que ahi es donde se puede ver la concentración real y en el pelo hasta el tiempo que hace que la consumiste.

Si no te llega nada, tu tranqui, pero deberias ir mirando si en tu zona hay alguna asociación de fumadores donde te puedan asesorar (o un abogado experto en el tema). En mi ciudad en cuanto te haces socio de un asociación de fumadores de canabis, puedes recurrir siempre que quieras a su abogado.
 
lo mas recomendable es que fumes poco o no fumes antes de ir a la prueba , en tal caso explica que esa prueba no es concreta ni valida por las horas de diferencia por lo tanto puedes negarte a pagar la multa , lleva con tigo un abogado .
 
Que prueba? si lo pararon en un control xD
 
Lo más recomendable es NO fumar :roto2rie:
 
si has hecho una segundo analis y has comprobado que ha salido negativo perfecto si no yo me precuparia , aunqe no es lo mismo en los casos de alcoholemia si el test de sangre da negativo , no pasa nada adios multa
 
Arriba