• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El sustito del año. Coche nuevo? 2a mano? renting?

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.407
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas a todos, ayer, fuí a cambiarle el aceite al coche (hacía unos 20.000km), total que haciendole una revisión rapida al coche apareció el cancer....aceite en el anticongelante. Tiene toda la pinta de ser la junta de la culata... El coche tiene 10 años (peugeot 207) y le ha pasado ya 2 veces, la primera vez no tenia ni 2 años y se hizo cargo la marca/concesionario aunque me pasarón la factura igualmente...1300€.

Ahora me planteo, ¿Vale la pena repararlo? (la itv pasada hace 1 semana), vale la pena invertir esa pasta o mejor cambio de coche?

En ese caso, que creeis que es mejor, comprar coche nuevo? comprarlo de 2a mano? o quiza mirar un renting?
Alguna recomendación de coche? en principio los que mas me molan son los japos (honda, toyota...) pero todos los mecanicos de mi entorno me recomiendan grupo WV (audi, wv, seat...)
 
Yo personalmente, tu coche entra en los que llaman " los apestados": más de 10 años)

a mi me hace tilin mi próximo coche un Renting... por comodidad, seguro, mantenimientos,... si sumas
En Wolkswagen tiene muy buenas ofertas de renting: My Renting - Volkswagen
 
Yo personalmente, tu coche entra en los que llaman " los apestados": más de 10 años)

a mi me hace tilin mi próximo coche un Renting... por comodidad, seguro, mantenimientos,... si sumas
En Wolkswagen tiene muy buenas ofertas de renting: My Renting - Volkswagen

Le he estado echando un ojo, la verdad es que también me llama bastante, no tener que preocuparme de nada del coche más que de conducirlo. Pero creo que hay que mirarlo muy bien. En muchas de las ofertas no se incluyen cambios de neumaticos (como el en el Golf 2.0 TSI, supongo que por las medidas) o no puedes superar los 10.000 km al año...
 
En algunos no solo no superar ciertos kilómetros, sino tampoco quedarte corto... O como indicas sin neumáticos o un número limitado... Etc.
Por no mencionar que nunca será tuyo y nunca acabarás de pagarlo, tendrás que seguir pagando mientras lo quieras usar y eso no pueden permitírselo todos los bolsillos.

Para los que si puedan estar pagando una letra indefinida por el coche si puede ser una buena opción leyendo toda la letra pequeña.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
En algunos no solo no superar ciertos kilómetros, sino tampoco quedarte corto... O como indicas sin neumáticos o un número limitado... Etc.
Por no mencionar que nunca será tuyo y nunca acabarás de pagarlo, tendrás que seguir pagando mientras lo quieras usar y eso no pueden permitírselo todos los bolsillos.

Para los que si puedan estar pagando una letra indefinida por el coche si puede ser una buena opción leyendo toda la letra pequeña.

Tapatalkeado desde el móvil...

Es que es eso, tiene muchos peros, si me tiro 10 años de renting puedo haber pagado 72.000 a bote pronto, cuando un coche de 15.000 puede durar ese mismo tiempo y nunca sumara 60.000 en reparaciones y tal, pero eso si, coche nuevo cada 36 meses.

Esto de que te pillen estas cosas por sorpresa y más cuando necesito el coche a diario para trabajar....es una mierda.
Ahora me corre prisa y no conozco peor cosa para tomar malas decisiones que la prisa.... :( (esque soy de mirar muy mucho las cosas y todos los detallitos...)
 
Arreglar la junta de culata son unos mil euros, ten en cuenta que por ese precio no vas a encontrar un coche medianamente aceptable, ahora debes de mirar las revisiones de tu coche que ha de pasar en poco tiempo que si correas, cambios de filtros etc... Cogería la opción de un renting si hiciera muchos km, para no darle palizas al personal todos los días, los comerciales suelen tener coches de renta.

Solo cogería un coche de segunda mano si tienes conocimientos de mecánica, ahora que si te interesa alguno diesel ve a por 1.9tdi o 2.0HDi, pero que por poco mas tienes la entrada de un peugeot 208 y van muy bien.
 
Yo lo arreglaria, por 1000e no vas encontrar nada decente de segunda mano, asi que acabarás gastando mas dinero. Sobre comprar coche nuevo, yo miraria hibrido, le estan empezando a dar mucha caña a los coches que usan solo diesel o gasolina, y los electricos puros aun los veo algo inmaduros.
 
Yo lo arreglaria, por 1000e no vas encontrar nada decente de segunda mano, asi que acabarás gastando mas dinero. Sobre comprar coche nuevo, yo miraria hibrido, le estan empezando a dar mucha caña a los coches que usan solo diesel o gasolina, y los electricos puros aun los veo algo inmaduros.

Pues mira, al final ha caido un toyota CHR hibrido jeje. A ver si da lo que promete y que dure muuucho tiempo sin pasar por taller :D
 
Buena elección, yo tengo en hermano mayor desde hace año y medio y muy contento.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
El CHR es electrico enchufable?? Es una pasada, a mi tambien me encanta pero se me va de presupuesto :(
 
Arriba