• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema mecánico grave en mi coche

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.294
Puntos
113
Edad
44
Buenas tardes a todos.

A la salida del trabajo, me he fijado que debajo del coche tenía una gran mancha de aceite fresco, es decir, que era mio.

Cuando he abierto el capó, es como si hubiera reventado algo (yo no tengo ni idea de mecánica), y dentro del depósito de refrigerante, el líquido era negro, y por el radiador es como si rezumara aceite...

El caso esque cuando he llegado a casa, he pasado por un taller que hay al lado y me ha dicho el tipo que puede ser la junta de culata o el motor refrigerante ¿?.

Me ha comentado que si la cosa no es grave, en un par de dias puedo tenerlo, pero que hay malas noticias, la cosa se puede alargar en tiempo y dinero (y encima con el puente de semana santa por en medio).

¿Algún entendido en la matería por el foro?

He leído que cambiar la junta de culata puede ser caro. Tengo un Opel Meriva 1.7 CDTI 100cv.

¿Por cuánto me puede salir la broma?
 
Notaste que la temperatura del coche subía mucho? (en el panel)
Te fijaste si sacabas humo muy blanco?

El presupuesto variará de mucho a poco dependiendo de si está rota la junta, si es tema sólo del refrigerante,... y si hay afectadas mas pieza del motor... 300-400e no te los quita nadie si hay que cambiar algo de la junta, ya que deben meter mucha mano al motor.

suerte
 
Mira, hace 4 meses me petó la junta de la culata de mi coche. Tal y como indicas tenía el deposito de anticongelante lleno de aceite, al calentarse aumentaba la presion y desbordaba el aceite por el tapón.

Tiempo de reparación 2-3 semanas, precio 1200€. (se tiene que desmontar practicamente todo el motor)

Me compré un coche nuevo...


Cuando se jode la junta de la culata lo que suelen hacer es aflojar, limar/rectificar la junta y volver a apretar, así que podría volver a petar en cualquier momento.

Yo pediría segunda opinión en otro taller, pero me temo que te van a decir lo mismo.
 
El caso esque no he notado nada raro, ni subidas de temperatura ni humos blancos.

Tampoco se ha encendido ningún piloto en el panel de control.

Lo único que he notado es que, desde hace unos dias, la luz del aceite tardaba un pelo más de lo habitual en apagarse cuando enciendes el coche.

De todos modos, aunque me costara 1000 pavos o 1200, no tengo dinero para comprarme otro coche..., aunque llegado el momento todo sería cuestión de planteárselo.
 
El caso esque no he notado nada raro, ni subidas de temperatura ni humos blancos.

Tampoco se ha encendido ningún piloto en el panel de control.

Lo único que he notado es que, desde hace unos dias, la luz del aceite tardaba un pelo más de lo habitual en apagarse cuando enciendes el coche.

De todos modos, aunque me costara 1000 pavos o 1200, no tengo dinero para comprarme otro coche..., aunque llegado el momento todo sería cuestión de planteárselo.

A ver, yo me compré otro coche, porque el mio ya tenia 10 años y me habia petado la junta de culata 2 veces ( la primera vez me entró en garantia).

Yo tampoco había notado nada raro (uso el coche a diario), bajé un día al garage para llevar el coche a la itv y me encontré el suelo lleno de aceite.
 
Podria ser el intercambiador de aceite-agua, explicaría la perdida de aceite y que estuviese todo mezclado, pero por desgracia lo más habitual suele ser la culata... Lo que me parece más curioso es que tuvieses aceite en el radiador, si fuese la culata sería más lógico que fuera directamente desde el motor.
 
El mio, este invierno hará 10 años.

Es el primer problema mecánico que tengo.

Le he hecho una puesta apunto cada año, año y medio y siempre me ha dado la talla.

Es curioso, porque hace unos pocos dias, comentaba con un compañero de trabajo que mi coche nunca me había dado ningún problema..., pues mira, por hablar.

Si es la junta de culata, sería la primera vez, pero dependiendo del coste, habrá que valorar si merece la pena invertir esa suma de dinero en un coche de casi 10 años, y encima diesel.
 
Lo del aceite en el radiador a lo mejor es por la fuga o explosión que ha habido desde el tapón del refrigerante...
 
Lo del aceite en el radiador a lo mejor es por la fuga o explosión que ha habido desde el tapón del refrigerante...

Pero te ha reventado el tapon del refrigerante? no lo habia leido...
 
Que yo haya visto no me ha reventado nada (claro, almenos hasta dónde yo sé).

Cuándo he levantado el capó, lo único raro que he visto (desde mi entendimiento), es había habido como una pequeña explosión de aceite (o mezcla de aceite y agua) por la zona dónde se hecha el refrigerante.

No he notado ruidos raros ni cosas parecidas, pero el mecánico me ha dicho que así no puedo circular..., más que nada porque llegaría un momento que el motor se clavaría y la fiesta podría ser completa.
 
Que yo haya visto no me ha reventado nada (claro, almenos hasta dónde yo sé).

Cuándo he levantado el capó, lo único raro que he visto (desde mi entendimiento), es había habido como una pequeña explosión de aceite (o mezcla de aceite y agua) por la zona dónde se hecha el refrigerante.

No he notado ruidos raros ni cosas parecidas, pero el mecánico me ha dicho que así no puedo circular..., más que nada porque llegaría un momento que el motor se clavaría y la fiesta podría ser completa.
Claro. Lo que pasa ahi es que el tapón a si vez hace de valvula de alivio, es decir cuando aumenta la presión deja salir el aire caliente. Pero al haber entrado aceite en el deposito, este aceite aumenta de volumen al calentarse y rebosa por el tapón.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
Pues nada, hace un rato he podido dejar el coche en taller.

Mañana dice que me mirará haber que le pasa.

De momento me ha dicho que tiene que limpiar todo, cambiar el radiador del aceite, purgar el circuito y mirar si hay algao cambiable que no suponga estragos.

Si no hay mayores problemas y todo va bien, es posible que lo pueda tener el miércoles por la tarde.

Toquemos madera para que no sea la junta de culata.

Os iré informando.
 
Yo he tenido 2 coches, ambos con el tiempo he tenido que repasar la junta de la culata vamos llevarlo al taller y al menos en mi caso salio 400 y poco euros en ambos coches ( coches pequeños ), en ambos me paso que suele subir la temperatura y encharcarse de aceite la zona del motor y me dio derrepente, existe la posibilidad que el radiador este dañado y pierda algo de liquido, pero como sea la junta de la culata lo que te comenta chetodann en cuanto a precios, como sea eso entre 4 días o 2 semanas suelen tardar depende del trabajo que tengan o los clientes..

Espero que tengas el coche para semana santa o sea el gasto lo mínimo posible, si no vas a tener que mirar otra alternativa si quieres vehículo para semana santa, mucha suerte.
 
El problema será como ha dicho un compi más arriba..., no sé si merece la pena gastarse según qué dinero en un coche diesel de casi 10 años.

Dependiendo de esto, quizá me pensaría comprarme uno nuevo.

Si la reparación es 'asequible', pues adelante.
 
Todo el que tenga vehículo siempre tiene gastos, pero claro todo depende de tu situación si tienes la posibilidad de comprar otro o no tienes tanto desembolso y repararlo, eso ya depende de ti y tus circunstancias, pero me parece bien que analices esa posiblidad, yo me lo plantee en su día pero no por la junta de la culata, pero al final lo arregle porque no me quedaba otra opción, eso si yo personalmente si vas al mercado usado o de segundamano, en mis 2 coches he optado por casas de ocasión más que nada por la garantía que te ofrecen.

A ver lo que te dicen los del taller, luego plantarte varias opciones y la que veas más viable.
 
Novedades!!

Esta mañana me explicaron cual era el problema..., y por suerte no es la junta de culata.

El caso esque el enfriador del aceite estaba comunicado y mezclaba el aceite y el agua a tutiplen...

Sustituir esa pieza, varios tubos, el deposito del agua que estaba hecho kaka, purgar el circuito 2 o 3 veces, cambiar el aceite del motor y el filtro, mano de obra, IVA..., total, 750€.

Lo cierto esque me esperaba una cantidad inferior, pero si hubiera sido culata, creo que me habría salido más caro.

Y lo tendré para mañana por la mañana.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
 
Novedades!!

Esta mañana me explicaron cual era el problema..., y por suerte no es la junta de culata.

El caso esque el enfriador del aceite estaba comunicado y mezclaba el aceite y el agua a tutiplen...

Sustituir esa pieza, varios tubos, el deposito del agua que estaba hecho kaka, purgar el circuito 2 o 3 veces, cambiar el aceite del motor y el filtro, mano de obra, IVA..., total, 750€.

Lo cierto esque me esperaba una cantidad inferior, pero si hubiera sido culata, creo que me habría salido más caro.

Y lo tendré para mañana por la mañana.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
Bueno, no es una tonteria, pero como tu dices, menos mal que no era la culata.

Enhorabuena jaja.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
Bueno si quieres pagar ese importe y tenerlo mañana que la verdad es bastante rápido por las fechas, pues esta bien
 
De puta madre, al final sí que era el mezclador

Aún así... 750€ parece un buen pico, pero sin duda mucho menos grave, enhorabuena!
 
Novedades!!

Esta mañana me explicaron cual era el problema..., y por suerte no es la junta de culata.

El caso esque el enfriador del aceite estaba comunicado y mezclaba el aceite y el agua a tutiplen...

Sustituir esa pieza, varios tubos, el deposito del agua que estaba hecho kaka, purgar el circuito 2 o 3 veces, cambiar el aceite del motor y el filtro, mano de obra, IVA..., total, 750€.

Lo cierto esque me esperaba una cantidad inferior, pero si hubiera sido culata, creo que me habría salido más caro.

Y lo tendré para mañana por la mañana.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

No se como se me a pasado este foro de mecanica, intentare pasarme mas a menudo, ya que se de sobra que muchos talleres solo buscan lucrarse.

Soy mecanico desde hace 17 años, he trabajado 6 años en Mercedes benz, ford un año, Bosch Car service 10 (donde mas he aprendido sin duda), ahora por suerte tengo un taller multimarca desde hace un año y cada dia vamos a mas, haciendo las cosas bien con un precio justo.

Lo primero decir que no me las quiero dar de listo ni meter mierda a nadie solo expongo mi experiencia.

En mi vida labora habre cambiado asi a ojo como 50 intercambiadores de aceite/agua ( un radiador pequeño generalmente situado por el filtro de aceite) aqui es donde se mezcla, en el 99.9 de los casos.
Creo que en los 17 años que llevo diria que solo han sido averias en culata 3 veces a si que yo que vosotros en este tipo de averia que os cambien primero el radiador y limpien bien el circuito ( muchas veces te pegas 2/3 horas haciendo enjuagues hasta que se limpia).

Por ultimo hablar de dinero, hoy justamente hemos entregado un 607 con este problema, es el enfriador mas caro que he visto 160 mas iva, una garrafa de anticongelante, 3 horas de trabajo, total no a llegado a 400 euros.

750 se me hace un disparate, ya me estaba doliendo a mi cobrar esos 400 y justo leo tu post, 750 me parece muy muy excesivo.

En fin intentare pasar mas por esta seccion y asesorar en lo que pueda, se me da bien tanto mecanica como electricidad
un abrazo gente!!!!!
 
Arriba