• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Construir tu propia torre

terminat2

Chapucillas
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
62
Puntos
8
Buenas, soy bastante manitas y siempre he tenido la ilusion de hacerme mi propia torre, pero buscando los materiales me he dado cuenta que muchas torres ( por no decir casi todas) son de acero, me parece algo pesado para la torre enorme que me gustaria crear , ademas no se si poner la estructura de aluminio ( tampoco se si normal o anonizado) sera lo suficientemente fuerte.

Alguno ha construido algo parecido y me puede orientar en que materiales uso .
 
Creo que este tema va mejor en la sección de "Modding".

Modding
 
Se usa acero por lo delgado de las láminas, tiene que aguantar la estructura unos cuantos kg sin doblarse y a ser posible, si sobrecargar la estructura de la placa base. Te recomiendo acero para el esqueleto (soporte placabase, columnas principales...) y aluminio para el resto (bahias, accesorios, tapas, soportes de radiador, ventilador.... Etc)
 
No lo habia pensado, que se pudiese doblar la verdad, cuanto pesa la tarjeta grafica +placa+disipador 5 kg maximo?????
 
Se usa acero en las torres porque con grosores moderados soportan bien el moldeado. Pero es perfectamente posible fabricar toda la torre en aluminio, sobre todo si para la estructura se usan placas de buen grosor (3mm o más).

Eso sí, rentable no te va a salir [emoji14]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
No lo habia pensado, que se pudiese doblar la verdad, cuanto pesa la tarjeta grafica +placa+disipador 5 kg maximo?????
Placa sin disipador y grafica lo mismo llega a 1,5kg... La grafica no carga todo su peso sobre la placa, tiene el apoyo trasero en el chasis y podría hacerse una columna en el otro lado. El disipador si es de aire puede llegar a ser de mas de un kg eso lo tienes que mirar con el tuyo. Si es una rl apenas carga rl soporte de la placa. El mayor problema es si usas un disipador por aire tipo noctua nh 15d
 
Se usa acero en las torres porque con grosores moderados soportan bien el moldeado. Pero es perfectamente posible fabricar toda la torre en aluminio, sobre todo si para la estructura se usan placas de buen grosor (3mm o más).

Eso sí, rentable no te va a salir [emoji14]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No la torre que me quiero hacer es grande, 60*60*40 cm y cualquiera de ese tamaño se va a 200€ comprarla ya hecha. He estado mirando materiales y se necesitaria unos 12-13 metros de en columnas y despues la chapa principal de la placa base ( que seria la mas gruesa) .

En columnas en acero seria unos 25€ en aluminio serian unos 30-32 €
Y las chapas con otros 30€ de acero saldria todo.
Y remaches unos 20€ con la remachadora.

Despues en ventiladores o en el RL es donde habria que poner mas la pasta.
 
Última edición:
Placa sin disipador y grafica lo mismo llega a 1,5kg... La grafica no carga todo su peso sobre la placa, tiene el apoyo trasero en el chasis y podría hacerse una columna en el otro lado. El disipador si es de aire puede llegar a ser de mas de un kg eso lo tienes que mirar con el tuyo. Si es una rl apenas carga rl soporte de la placa. El mayor problema es si usas un disipador por aire tipo noctua nh 15d


No se el nivel de aguante del aluminio pero los travesaños serian de 1,5 mm de grosor, no creo que no sean capaces de aguantar ese peso, si no voy a empezar a mirar mis ventanas con desconfianza xD.
 
Última edición:
No se el nivel de aguante del aluminio pero los travesaños serian de 1,5 mm de grosor, no creo que no sean capaces de aguantar ese peso, si no voy a empezar a mirar mis ventanas con desconfianza xD.
Lo ideal es hacer las esquinas de la caja con "eles" O "us". Eso no dobla nada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Lo ideal es hacer las esquinas de la caja con "eles" O "us". Eso no dobla nada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si mi intencion es hacer toda la estructura con L , las esquinas serian 3 L cada una para X,Y,Z . y despues partir la caja a la mitad para alli colocar la placa de la placa base, algo parecido a lo que hace la lian li , tener una parte limpia para placa base y gpu y en la otra los discos duros y la PSU.

https://tecnolocura.es/wp-content/uploads/2018/07/33333.jpg
 
Hola!!
Al final te has echo la caja ¿?
Estoy muy interesado en el tema, y la verdad me ayudaria ver tu proyecto terminado :D ajaj
Un saludo!!
Buenas, soy bastante manitas y siempre he tenido la ilusion de hacerme mi propia torre, pero buscando los materiales me he dado cuenta que muchas torres ( por no decir casi todas) son de acero, me parece algo pesado para la torre enorme que me gustaria crear , ademas no se si poner la estructura de aluminio ( tampoco se si normal o anonizado) sera lo suficientemente fuerte.

Alguno ha construido algo parecido y me puede orientar en que materiales uso .
 
el aluminio aguanta el peso perfectamente, ahora si tiene que ser un trabajo enorme hacerte una caja desde 0.
 
Pues a mi me gustaria almenos agrandar un poco la que ya tengo. Mejorarla vaya jejeje
tengo una owlotech y es demasiado pequeña, ademas la gpu me coje mucha temp porque la tengo en el puerto pci de mas abajo para que no choque con el disipador de la cpu, y queda demasiado bajo.
por eso pensaba en comprar otra caja, pero tendria que gastar unos 120-140€, y alomejor me saldria mucho mas barato editarme la que ya tengo no?
 
Arriba