• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fotos exclusivas de la nueva PHANTEKS P400A!

Koba

Nuevo
Registrado
14 Feb 2019
Mensajes
39
Puntos
0
Hola, navegando por foros asiáticos me he topado con un adelanto de cómo será la nueva Phanteks P400A.
Según la propia casa se pondrán a la venta el próximo día 06 de Agosto.

Sin más, os dejo con las fotos.

P400A-a.png

P400A-b.png

P400A-c.png

P400A-d.gif

P400A-e.jpg


Efectivamente, la nueva caja traerá soporte para gráficas en vertical de manera predeterminada. Con este diseño el calor de la tarjeta gráfica ya no se descargará en el procesador.
Lógicamente también tiene un PERO y es que la tarjeta gráfica en vertical bloqueará otras ranuras PCIe de la placa por lo que la decisión final dependerá de la configuración y montaje que optemos. Pensadlo bien.

Un saludo.

Fuente: Link
 
Definitvamente es un resultado casi perfecto de lo que debería ser una caja de airflow. Poco puedes mejorar desde aqui e incluso ofrece un soporte USABLE para GPU en vertical. Es una pena que la meshify C que tengo encaje tan bien debajo de mi mesa, porque la hubiese vendido y me hubiese pillado la phanteks. La unica pega que le veo a la phanteks son los 160mm de cooler (estaba claro que ese aspecto no iba a mejorar ya que es un refrito que ha pasado por varios modelos anteriores).

Si no pasa de 80€, la voy a recomendar a más no poder con el value pack de arctic f12.

Luego hay algo más interesante todavía. Esa caja tiene toda la pinta de poder soportar 3x140 en el frontal con un par de ajustes ligeros que cualquiera pueda realizar. Sería la primera compact ATX con 3x140mm en el frontal. Hay que ver la parte interior y exterior del frontal sin el panel mesh, pero tiene toda la pinta de ser factible.
 
Última edición:
Me resulta curioso que por defecto traiga el kit de tarjeta grafica en vertical, lo creere cuando lo vea. Apostaria a que es la posibilidad a secas con una de las piezas como en la Phanteks P600S, no va a traer el cable que cuesta lo menos 50€s.
 
Me resulta curioso que por defecto traiga el kit de tarjeta grafica en vertical, lo creere cuando lo vea. Apostaria a que es la posibilidad a secas con una de las piezas como en la Phanteks P600S, no va a traer el cable que cuesta lo menos 50€s.
El kit entero no, pero creo que la versión RGB vendrá con la chapa para modificar

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La caja tiene una pinta genial.
A ver si los precios son los que se comentaban cuando se anunció en la Computex.
Por otro lado, me extraña que incluyan el soporte para la GPU en vertical de gratis, teniendo en cuenta que Phanteks te vende por separado hasta los soportes de los SSD. Seguramente sea algo a comprar por separado, aunque ojala me equivoque (de todas formas yo no lo voy a usar).
 
No se que precio tendra pero tampoco la veo como una super novedad frente a otras eclipse más alla de la cosmetica. Y lo de poner la tarjeta grafica en vertical, no, no esta incluido de serie, es opcional.
 
No se que precio tendra pero tampoco la veo como una super novedad frente a otras eclipse más alla de la cosmetica. Y lo de poner la tarjeta grafica en vertical, no, no esta incluido de serie, es opcional.
Yo creo que la mayor novedad de la caja, con respecto a las versiones anteriores es la mejora en el airflow gracias a su frontal. Al parecer las anteriores eran algo calentorras.
Y lo de la GPU en vertical como algo opcional era algo de esperar.
Los precios, espero que se mantengan alrededor de la P400s (sobre los 80-90€), porque no creo que se vayan por encima de la Enthoo Pro M (sobre 99€).
Algo que yo hubiera implementado en esta caja hubiera sido la posibilidad de instalar un radiador en la parte superior.
 
Gracias por este hilo, es la caja que más me convence para reemplazar una Nox sencillita.

Veo que al final sólo habrá versión RGB en color blanco, en los previews era al revés. Habrá que ver qué tal son los ventiladores incluidos de serie.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Gracias por este hilo, es la caja que más me convence para reemplazar una Nox sencillita.

Veo que al final sólo habrá versión RGB en color blanco, en los previews era al revés. Habrá que ver qué tal son los ventiladores incluidos de serie.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Habrá una negra sin RGB y luego, una blanca y una negra CON RGB. En el link de Phanteks que colgaron más abajo lo puedes ver.

Yo también quiero cambiar mi NOX por esta o por la Enthoo Pro, aunque creo que optaré por la segunda.
 
Habrá una negra sin RGB y luego, una blanca y una negra CON RGB. En el link de Phanteks que colgaron más abajo lo puedes ver.

Yo también quiero cambiar mi NOX por esta o por la Enthoo Pro, aunque creo que optaré por la segunda.
Sí, a eso me refería, que en blanco sólo se puede optar por la RGB. Y yo la quería en blanco con sólo dos ventiladores negros, que es lo que mostraron en la presentación.

Pero bueno, tampoco es nada del otro mundo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Sí, a eso me refería, que en blanco sólo se puede optar por la RGB. Y yo la quería en blanco con sólo dos ventiladores negros, que es lo que mostraron en la presentación.

Pero bueno, tampoco es nada del otro mundo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mis disculpas, entonces. Te había entendido mal.
 
Mis disculpas, entonces. Te había entendido mal.
Faltaría más! La verdad es que me expresé como el culo ahora que lo releo [emoji1787]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, no viene con el accesorio para montar la gráfica en vertical.
La caja me encanta! Lástima de esos 160mm del disipador, me va a obligar cambiar el disipador que tenia en mente. A ver qué pillo yo ahora... Scythe FUMA 2, Noctua NH-U12A, BeQuiet Dark Rock Slim...
 
No se que precio tendra pero tampoco la veo como una super novedad frente a otras eclipse más alla de la cosmetica. Y lo de poner la tarjeta grafica en vertical, no, no esta incluido de serie, es opcional.
Mesh. Es bueno que dejen se pase todo el mercado a mesh, luego para estilizarlas, ya tendrán tiempo. Por fin tenemos cajas, mesh, aunque llegan algo tarde porque debido al decremento en nm el aire por desgracia perderá cada vez más relevancia y el agua ganará cada vez más fuerza, pero mejor airflow no está demás para agua tampoco, por lo tanto bienvenido sea.

Que pena que no sacaran estas cajas mesh en los 2010+. Con el megahelms, los macho y el d14. Eran puro rendimiento en CPUs de 32 y 22nm. Ningún AIO competiría con los de aire top.

Luego tampoco nos olvidemos que es una caja que hace la gran mayoría de cosas bien. Pues las mesh o bien los filtros obstruyen o los escudos de la PSU no son perforados, o no lo son suficiente, o la caja es demasiado corta o baja. Esta caja la acortas 3cm, le pones soporte para 3x140mm en el frontal (caben sin problema por tamaño), y le añades 1.5cm de ancho para coolers de 175mm, de los cuales se podrían beneficiar también la GPU en vertical, y tienes la ultimate airflow compact ATX.
 
Mesh. Es bueno que dejen se pase todo el mercado a mesh, luego para estilizarlas, ya tendrán tiempo. Por fin tenemos cajas, mesh, aunque llegan algo tarde porque debido al decremento en nm el aire por desgracia perderá cada vez más relevancia y el agua ganará cada vez más fuerza, pero mejor airflow no está demás para agua tampoco, por lo tanto bienvenido sea.

Que pena que no sacaran estas cajas mesh en los 2010+. Con el megahelms, los macho y el d14. Eran puro rendimiento en CPUs de 32 y 22nm. Ningún AIO competiría con los de aire top.

Luego tampoco nos olvidemos que es una caja que hace la gran mayoría de cosas bien. Pues las mesh o bien los filtros obstruyen o los escudos de la PSU no son perforados, o no lo son suficiente, o la caja es demasiado corta o baja. Esta caja la acortas 3cm, le pones soporte para 3x140mm en el frontal (caben sin problema por tamaño), y le añades 1.5cm de ancho para coolers de 175mm, de los cuales se podrían beneficiar también la GPU en vertical, y tienes la ultimate airflow compact ATX.

Las mejoras que propones estarían genial, pero es que entonces tendrías casi la P600s y, supongo, no querrán pisarse a sí mismos.
Como sabes, yo andaba entre esta y la Enthoo Pro. Me estaba dejando ir hasta que saliera, y, aunque casi estaba decidido por la Enthoo ahora he vuelto a dudar XD.
¿Crees que en esta le puedo meter el LGMRT? Por altura parece que sí, de hecho he visto P400 con el D-15S de Noctua.
 
Las mejoras que propones estarían genial, pero es que entonces tendrías casi la P600s y, supongo, no querrán pisarse a sí mismos.
Como sabes, yo andaba entre esta y la Enthoo Pro. Me estaba dejando ir hasta que saliera, y, aunque casi estaba decidido por la Enthoo ahora he vuelto a dudar XD.
¿Crees que en esta le puedo meter el LGMRT? Por altura parece que sí, de hecho he visto P400 con el D-15S de Noctua.
No te puedo decir nada mas de lo que ya sabes
 
Aunque yo he argumentado a favor del LGMRT, y sigo opinando lo mismo, ojo con el para ryzen, especialmente para ryzen 3000. Tiene la placa de contacto para Intel cuyo IHS es ligeramente concavo. No es tan problema, porque hay muchísimos coolers con placa de contacto convexa que rinden muy muy bien en am4, pero parece que Thermalright tiene algún problemilla de control de calidad porque algunos son extremadamente convexos. Ryzen tiene el IHS plano, pero peor todavía, es que ryzen 3000 no tiene el die en el centro, donde los coolers con placa de contacto convexo son completamente centrales.

A ver si en Thermalright recapacitan y se dejan de polladas con su placa de contacto c1100 y la hacen plana como en el aro m14.
 
Mesh. Es bueno que dejen se pase todo el mercado a mesh, luego para estilizarlas, ya tendrán tiempo. Por fin tenemos cajas, mesh, aunque llegan algo tarde porque debido al decremento en nm el aire por desgracia perderá cada vez más relevancia y el agua ganará cada vez más fuerza, pero mejor airflow no está demás para agua tampoco, por lo tanto bienvenido sea.

Que pena que no sacaran estas cajas mesh en los 2010+. Con el megahelms, los macho y el d14. Eran puro rendimiento en CPUs de 32 y 22nm. Ningún AIO competiría con los de aire top.

Luego tampoco nos olvidemos que es una caja que hace la gran mayoría de cosas bien. Pues las mesh o bien los filtros obstruyen o los escudos de la PSU no son perforados, o no lo son suficiente, o la caja es demasiado corta o baja. Esta caja la acortas 3cm, le pones soporte para 3x140mm en el frontal (caben sin problema por tamaño), y le añades 1.5cm de ancho para coolers de 175mm, de los cuales se podrían beneficiar también la GPU en vertical, y tienes la ultimate airflow compact ATX.
Es el admitir la verdad, que las torres cerradas eran todas un fracaso y que el silencio no te lo da cerrar una torre.

Y sí, Rafa_elo tiene razon, es que las mejoras que dices son las de la P600S. Que tampoco es tan cara, yo creo que valio cada € que me costo. Ni tan grande. Me decias en otro tema que porque habia puesto dicha torre encima de la mesa, como si fuera un error o algo por el estilo............pues es donde mejor funciona una torre. Y más con moqueta. He visto cosas mucho peores por el mundo.
 
Arriba