• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Abysm Dorian

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Pues eso.
Que estoy por pillarmela pero me gustaria tener opiniones sobre todo en lo que se refiere a la refrigeracion frontal...
Y de camino a ver si alguien la tiene ya y me cuenta de primera mano.
 
Bueno...
Un saludo a todos.
Aunque he tardado mas de lo que esperaba al final pillé esta caja y os cuento a grosso modo mi experiencia con ella.

Como se ve en el video promo es una caja algo sobria, nada de RGB y sin ventis añadidos, aunque es muy espaciosa y con buenas opciones de refrigeracion/ventilacion ya que admite 3 ventis delanteros, 3 superiores, 1 trasero y dos en el lateral interior donde si se prefier se puede colocar un radiador de Rl de 240.
Hablando de Rl admite radiadores de 3 ventis en el frontal y en el superior y en cuanto a filtros antipolvos dispone de uno extraible en la parte superior y otro para la fuente. Es comprensible que en este tipo de cajas donde el frontal no es mesh o de rejilla no se incluyan filtros ya que entonces la toma de aire quedaria algo mas restringida.
Eso si, destaca por su robustez y buenos materiales empleados, asi que como para trabajarla casi que no hay que echar mano de herramientas.
De todos modos en hardawaresfera hay una video review mas detallada si os interesa, ya que yo prefiero centarme en mi experiencia durante el montaje y posterior funcionamiento.

Y quiero hacerlo porque me he encontrado algunas pegas que si bien no son graves si que son un poco molestas y eso en una review no se puede llegar a apreciar.
Tambien quiero decir que posiblemente sea algo aislado y que responda al ensamblado en fabrica que a veces puede propiciar en algunas unidades lo que yo voy a mencionar.
A ver, cuando montas la placa se aprecia que los orificios de la misma no coinciden muy bien con las tuercas de la caja donde se atornilla. Es mas, hay que andar jugando con quitar, poner, aflojar tornillos para que se puedan roscar e incluso así se hace con dificultad. Eso nunca me habia pasado con ninguna caja.
Una vez montada la placa y demas, la ranura del ultimo pcie de la placa donde tengo instalada una tarjeta sonido Xfi no coincide del todo con la bahia trasera de la caja donde se atornillan las tarjetas y tuve que hacer presion hacia dentro varias veces para que poder atornillar la tarjeta, ua que sinó no entraba del todo en la ranura pcie.
En la zona superior donde va el backplate, los conectores superiores usb tampoco coincidian totalmente con sus aberturas quedando algo desplazados y provocando que pinchar un pendrive o cable sea dificultoso aunque no imposible.
Una vez todo instalado y funcionando noté que el filtro antipolvo extraible de la parte superior era muy restrictivo ya que al poner la mano no notaba la salida de aire de los ventis de la RL y la zona la notaba algo caldeada. Tuve que desmontar el filtro sacandolo de debajo de la rejilla levantando unas pestañitas metalicas. Al volver a ponerlo noté la salida de aire y la zona practicamente sin caldear.
Precisamente entre el filtro extraible y el superior de la caja hay una cavidad donde al parecer se pueden poner hasta 3 ventis de 12/14 en el exterior pero no si son de grosor normal ya que impiden poner la rejilla (ver fotos). Otro tema es si son de tipo slim.
Por lo demas nada mas que objetar y decir que queda bastante bien como se puede ver en las fotos.

Si alguien esta intersado en esta caja y tiene mas dudas pues que me pregunte por aqui.

Un saludo.
BzMnYpD.jpeg
[/IMG]
PAVMYfs.jpeg
[/IMG]
MNyb8oD.jpeg
[/IMG]
vhO5wUl.jpeg
[/IMG]
 
Última edición:
buen apunte con la experiencia que has experimentao con esa torre.
 
Bueno pues ya les he enviado un mail a los de Abysm comentandoles las molestas pegas con las que me he encontrado durante el montaje...
Veamos que contestan.
 
Pues nada...
Les escribo para contarles mi experiencia y sugerirles que al respecto de ello tengan en cuenta algunas cosas y ni si
quiera y por cortesia te responden al menos con un "lo tendremos en cuenta" o "gracias por sus sugerencias".
Bueno, espero al menos que a nadie mas le surjan contratiempos como a mi en el montaje ya que será señal de que mi caso a sido algo puntual o de que han tomado nota para que en fabrica sean mas finos con el ensamblaje de las cajas...
 
Arriba