• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda caja para 9900k por aire

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Duda caja para 9900k por aire NZXT H700I

Buenas. Estoy viendo componentes para comprar mi próximo pc y espués de leer mucho me asalta la duda.

Estoy interesado en comprar esta caja NZXT H700I Mate Torre ATX Negra/Roja pero aquí no veo que se recomienden cajas de dicha marca, solo veo que se recomienden las Fractal Meshify o la P600s, tanta es la diferencia entre esas y la que indico?

Lo que busco es una caja grande la que tengo actual (mi pc actual está en la firma) la veo con espacio justete y para mi próximo pc quería contar con más espacio sobre todo por comodidad pero, ¿esto influye en la efectividad de la caja? entendiendo por efectividad temperatura y sonoridad.

No se que caja me recomendais, que sea con cristal templado lateral, lucecitas pro gamer, y buena ventilación / baja sonoridad? estoy pensando en poner un i9 9900k con refrigeración por aire. Presupuesto max 200€

Quedo a la espera de vuestros comentarios!! Gracias por la atención
 
Última edición:
yo no soy muy entendido,pero las cajas que recomiendan es porque tienen el frontal mallado y la nzxt h700i no lo tiene,quizas sea buena pero cuando todo el mundo recomiendan esas cajas por algo sera.
pienso yo claro.
un saludo
 
depende del hardware que metes, porque si es hardware muy eficiente, no hay suficiente calor para que se "sature la caja", pero si suele haber bastante diferencia si metes hardware potente, tanto en ruido como en temperaturas, pues una caja con buena entrada de aire, requiere menos RPM, y tambien es más dificil ahogar los ventiladores. Cuando ahogas los ventiladores provocas ruido extra, porque los ventis crean presion negativa delante de ellos....empiezan a chupar aire a traves de los agujeros, en lugar de simplemente moverlo. Luego pagar 200€ por una caja que pasa sin pena ni gloria y nisiquiera ofrece algun valor añadido (que no sean gimmicks por supuesto) para compensar el precio, pues pagas mucho sobreprecio. La p600s tiene unos ventiladores del calibre de nf a14/sw3.
 
Última edición:
Y una caja que no sea la P600s?? y que tenga rgb? no se que otras opciones hay, la verdad, quiero algo bonito también ya no solo rendimiento y sonoridad, se que es mucho pedir, pero con un presupuesto de 200€ digo yo que dará nose... alguien que me pueda recomendar?
 
Y una caja que no sea la P600s?? y que tenga rgb? no se que otras opciones hay, la verdad, quiero algo bonito también ya no solo rendimiento y sonoridad, se que es mucho pedir, pero con un presupuesto de 200€ digo yo que dará nose... alguien que me pueda recomendar?

Cooler master h500p mesh, obsidian 450d o 750d airflow, phanteks enthoo pro M, etc.
Si quieres refrigeración por aire, lo suyo es poner una caja que sea eficiente en ese sentido, con lo cual, se hace muy recomendable el comprar una caja con frontal mallado, para que tengs buen flujo de aire.

Phanteks tambien va a sacar la p400a, que es como la mia, p400s, pero con el frontal de malla, también es buena opción.

De todas las que te he puesto, me quedaría, primero con la h500p, y segundo la enthoo, teniendo en cuenta el rgb y demas.

La p600s también es una señora caja, aunque mas sobria, a mi me encanta pero entiendo que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo jijiji

Un saludo
 
Cooler master h500p mesh, obsidian 450d o 750d airflow, phanteks enthoo pro M, etc.
Si quieres refrigeración por aire, lo suyo es poner una caja que sea eficiente en ese sentido, con lo cual, se hace muy recomendable el comprar una caja con frontal mallado, para que tengs buen flujo de aire.

Phanteks tambien va a sacar la p400a, que es como la mia, p400s, pero con el frontal de malla, también es buena opción.

De todas las que te he puesto, me quedaría, primero con la h500p, y segundo la enthoo, teniendo en cuenta el rgb y demas.

La p600s también es una señora caja, aunque mas sobria, a mi me encanta pero entiendo que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo jijiji

Un saludo

La h500p no me convence por la forma y los ventiladores frontales los veo excesivamente grandes.

Estoy volviendo a valorar la P600s por lo tan recomendada que está, he visto este vídeo Phanteks P600s Finished Build, Corsair LL fans, - YouTube que me ha llamado la atención porque algo así sería lo que me gustaría. Como veis esos ventiladores de corsair (que no se ni que modelo serán), recomendáis algún otro ventilador con rgb con mejor eficiencia? que debo tener en cuenta en la placa base para poder gestionar la ventilación RGB?

Por la diferencia de precio (+-50€) puedo sacar mejor combinación que la nzxt solo.
 
Tiene buena pinta, el plan low cost y al final no tiene nada que envidiar a uno con led integrado, lo único, estaba mirando para comprar todo el pc y que me lo montaran todo, entiendo que esto no tendrá mucho misterio de montar, lo único será la conexión a la fuente lo que me pone más en duda
 
Hola, yo tengo la p600s y te puedo asegurar que las buenas críticas están más que justificadas. Es una de las cajas con mejor airflow del mercado, con paneles mallados que te permiten radiadores de 360 mm tanto en el frontal como la parte superior, y además si quieres la pues tapar completamente en situaciones de baja carga mejorando la sonoridad.

De todas formas otra opción que descubrí después y que me parece extraordinaria, y ya que tu presupuesto es de 200 € es esta, échale un vistazo porque su planteamiento de refrigeración y el diseño son una pasada

Cooler Master MasterCase SL600M Cristal Templado USB 3.0

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta, personalmente esa caja no me ha entrado por los ojos (ya la estuve valorando). Lo más probable es que me decante por las recomendaciones y coja la P600S por el buen airflow que tiene y ya veré si cojo los Halos RGB u algunos ventis con rgb con la diferencia que me ahorro entre una caja y otra.

Que es recomendable para P600S en disposición de ventis? habia pensado en 3 frontales de 120 metiendo, 1 trasero de 140 y 2 120 en la parte superior sacando, estaria bien asi?
 
Gracias por la respuesta, personalmente esa caja no me ha entrado por los ojos (ya la estuve valorando). Lo más probable es que me decante por las recomendaciones y coja la P600S por el buen airflow que tiene y ya veré si cojo los Halos RGB u algunos ventis con rgb con la diferencia que me ahorro entre una caja y otra.

Que es recomendable para P600S en disposición de ventis? habia pensado en 3 frontales de 120 metiendo, 1 trasero de 140 y 2 120 en la parte superior sacando, estaria bien asi?
No hay de qué. Pues sin ser un experto en ventiladores te diría que delante mejor de 140, le caben hasta 3 también. Los de 140 te van a mover más aire a menos revoluciones por lo que tendrás más silencio. En general yo lo usaría todos de 140 ya que la caja los admite en todas las ubicaciones, como te digo son más eficientes. De todas formas imaginándome que vas a poner un disipador por aire te diría que no hacen falta tantos ventiladores, con dos metiendo y uno sacando si no vas a hacer OC vas a tener una buena refrigeración. Ahora ya si vas a meterle mucha caña al equipo pues puedes poner tres delante metiendo y 2 sacando. No sé qué disipador tienes previsto, pero puede valer más la pena el dinero que te vayas a ahorrar al reducir el número de ventiladores invertirlo en un disipador lo mejor que puedas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
No hay de qué. Pues sin ser un experto en ventiladores te diría que delante mejor de 140, le caben hasta 3 también. Los de 140 te van a mover más aire a menos revoluciones por lo que tendrás más silencio. En general yo lo usaría todos de 140 ya que la caja los admite en todas las ubicaciones, como te digo son más eficientes. De todas formas imaginándome que vas a poner un disipador por aire te diría que no hacen falta tantos ventiladores, con dos metiendo y uno sacando si no vas a hacer OC vas a tener una buena refrigeración. Ahora ya si vas a meterle mucha caña al equipo pues puedes poner tres delante metiendo y 2 sacando. No sé qué disipador tienes previsto, pero puede valer más la pena el dinero que te vayas a ahorrar al reducir el número de ventiladores invertirlo en un disipador lo mejor que puedas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Me autocito, en el vídeo de YouTube que has puesto, que no lo había visto, los ventiladores son todos de 140, excepto los del disipa que parece que son de 120, sí que es cierto que estéticamente queda mucho mejor el frontal si le pones tres. Luego fíjate que en el vídeo no se ve que tenga ventiladores en la parte superior.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
alto ahí, puedes comprar los halos RGB o directamente comprar ventis con RGB incluido, muchisimo mejor que los halos, por qué?? porque el halo aumenta 3 mm el grosor den ventilador y te puede tocar con la placa base, en mi p350X con mi asus z370 gaming no puedo poner halos porque me chocan con el disipador de la placa... yo te recomiendo o los corsair ll que cuestan una pasta o los metallic gear skiron

MTALLICGAR MetallicGear SKIRON MG-F120 D-RGB PWM, 4-Pin High Airflow D-RGB Fan (120mm, Black Fan Frame with Matte White Blades): Amazon.es: Electronica
MTALLICGAR MetallicGear SKIRON MG-F140 D-RGB PWM, 4-Pin High Airflow D-RGB Fan (140mm, Black Fan Frame with Matte White Blades): Amazon.es: Electronica

Respecto a la caja ni lo dudes, la p600S, a mi me gustaría el tamaño de la p400 con la estetica de la p600S con poder y quitar las tapas, obviamente se que no cabrian 3 ventis de 140 en el frontal ni 3 de 120 en el superior, pero con que lleve las tapas la estetica y las mallas y filtros y la doble que no triple, ranura en vertical, para mi sería perfecto... lástima que hayan renovado la p400 y no hayan echo una p600s mini...
 
No hay de qué. Pues sin ser un experto en ventiladores te diría que delante mejor de 140, le caben hasta 3 también. Los de 140 te van a mover más aire a menos revoluciones por lo que tendrás más silencio. En general yo lo usaría todos de 140 ya que la caja los admite en todas las ubicaciones, como te digo son más eficientes. De todas formas imaginándome que vas a poner un disipador por aire te diría que no hacen falta tantos ventiladores, con dos metiendo y uno sacando si no vas a hacer OC vas a tener una buena refrigeración. Ahora ya si vas a meterle mucha caña al equipo pues puedes poner tres delante metiendo y 2 sacando. No sé qué disipador tienes previsto, pero puede valer más la pena el dinero que te vayas a ahorrar al reducir el número de ventiladores invertirlo en un disipador lo mejor que puedas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Acabo de leer los comentarios del vídeo, y sí, lleva 3 en el frontal y 1 trasero de 140, y el del disipa que es 120.

La idea es meter i9 9900k con un 2080 / 2080ti y de cooler estaba pensando en top por aire el cryorig R1 ultimate/ universal o un Noctua que dicen que salen bien, no planeo hacer OC a corto plazo, pero posiblemente haga un leve oc a medio largo (o quizás no, que el pc que tengo actual no le he hecho nada de OC y ya tiene tiempecito...)

Entonces 3 metiendo en frontal, 1 sacando trasero y 1 en el superior es la mejor combinación? o es mejor añadir un segundo arriba sacando aire?
 
alto ahí, puedes comprar los halos RGB o directamente comprar ventis con RGB incluido, muchisimo mejor que los halos, por qué?? porque el halo aumenta 3 mm el grosor den ventilador y te puede tocar con la placa base, en mi p350X con mi asus z370 gaming no puedo poner halos porque me chocan con el disipador de la placa... yo te recomiendo o los corsair ll que cuestan una pasta o los metallic gear skiron

MTALLICGAR MetallicGear SKIRON MG-F120 D-RGB PWM, 4-Pin High Airflow D-RGB Fan (120mm, Black Fan Frame with Matte White Blades): Amazon.es: Electronica
MTALLICGAR MetallicGear SKIRON MG-F140 D-RGB PWM, 4-Pin High Airflow D-RGB Fan (140mm, Black Fan Frame with Matte White Blades): Amazon.es: Electronica

Respecto a la caja ni lo dudes, la p600S, a mi me gustaría el tamaño de la p400 con la estetica de la p600S con poder y quitar las tapas, obviamente se que no cabrian 3 ventis de 140 en el frontal ni 3 de 120 en el superior, pero con que lleve las tapas la estetica y las mallas y filtros y la doble que no triple, ranura en vertical, para mi sería perfecto... lástima que hayan renovado la p400 y no hayan echo una p600s mini...

Te agradezco la respuesta, imagino que serbandanieltecn ha recomendado los halos porque tiene espacio de sobra la caja, personalmente me gustan los corsair ll pero jue un pack de 3 ya sale a 100 €... aunque eso podría añadirlo en el futuro, es muy complicado cambiar los ventis? imagino que no, lo único sería conectar bien a la placa base.

Por cierto los corsair ll, necesitan algún tipo de controlador para los Led o van directos a la placa? lo digo porque a veces veo ventis con una especie de cajita pequeña que se suele colocar detrás de la placa y me asalta la duda.
 
Los corsair son en el mejor de los casos equivalentes a los ventiladores que vienen con la caja. Es mejor comprar los halos porque sale a 45€ que a 100.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Los corsair son en el mejor de los casos equivalentes a los ventiladores que vienen con la caja. Es mejor comprar los halos porque sale a 45€ que a 100.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pero la cuestión está en el espacio, en dicha caja cabría sin tener problemas con la placa base?
 
Te agradezco la respuesta, imagino que serbandanieltecn ha recomendado los halos porque tiene espacio de sobra la caja, personalmente me gustan los corsair ll pero jue un pack de 3 ya sale a 100 €... aunque eso podría añadirlo en el futuro, es muy complicado cambiar los ventis? imagino que no, lo único sería conectar bien a la placa base.

Por cierto los corsair ll, necesitan algún tipo de controlador para los Led o van directos a la placa? lo digo porque a veces veo ventis con una especie de cajita pequeña que se suele colocar detrás de la placa y me asalta la duda.

si, son muy caros, por eso te dije d elos metallicgear... aunque los corsair son caros son buenos y tienen los mejoires efectos de ventis que yo he visto, eso si, su drgb es distinto del generico que usa phanteks metallicgear enermax etc... es solo compatible con productos de la misma marca y nada más, yo sin embargo tengo el drgb de una caja phanteks unido al drgb de la refrigeración liquida enermax y funcionan en sintonia... imagino que los de metallicgear será igual al ser subarca de pahnteks... los corsair necesitan una cajita"" al comprar un pack de 3 te trae el controlador.
 
Los corsair son en el mejor de los casos equivalentes a los ventiladores que vienen con la caja. Es mejor comprar los halos porque sale a 45€ que a 100.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

yo he pensaod en pillar los metallicgear y poner phanteks halos, el efecto debe de ser brutal.... tienes un color fijo y luego el drgb del ventilador... puede ser un pasote... los halos valern 10€-12€ 140-120mm... y ya tengo 2 halos así que...
 
ahh pusiste este post sobre la caja y segun la infomacion cambiaste de opinion,de la nzxt a la phanteks
 
Arriba