• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda, donde comprar un filtro para torre enermax equilence

edneud11

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Buenas tardes

Tengo una torre enermax equilence, el caso es que la parte de arriba tiene una tapa, que se puede levantar y permite la salida de aire de los dos ventiladores superiores. El problema es que cuando tengo la tapa mete un ruido que al final se mete por la cabeza, sin la tapa no hay nada de ruido, pero la rejilla si quito la tapa no tiene filtro y no quiero que entre exceso de polvo

entonces el apaño que pense hacer es comprar algo que me haga de filtro, ¿alguien tiene alguna idea de donde comprarlo? la medida es 37*15.5 cm

gracias
 
prueba a arreglar el ruido de la tapa yo creo que es la mejor opción.
 
Opino como el compañero, es más sencillo arreglar el ruido de la tapa que pillar un filtro. Puedes usar cinta magnética adhesiva, topes de fieltro (que se usan en muebles) para que no toque metal con metal, no sé, mil opciones.
 
sip localizar de donde sale el ruido y evitar la vibración.
 
Mi idea principal era poner un filtro para el polvo, para que este bien refrigerada mientras funciona, y cuando no este arrancado poner la tapa.
Me mirare lo de los fieltros que decis a ver si soluciona algo, lo malo que al quitar la tapa sigo con el mismo problema que puede entrar polvo y porqueria
 
Para que quieres un filtro arriba con ventiladores sacando aire? O una tapa con ventiladores funcionando? Date cuenta de lo absurdo que es.

Luego puedes configurar los ventiladores a que paren por debajo de ciertas temperaturas, y así solo funcionan cuando quitas la tapa ya que metes el PC bajo carga.

Para silencio, la solucion ideal, es una caja con el mayor flujo de aire posible, con escudo de PSU que no impida el flujo de aire del ventilador frontal inferior y/o con cooler de GPU modificado, y flujo de aire configurado para que vaya desde adelante hacía atrás. Si tiene la parte superior tapada y/o paneles insonorizantes laterales y superior, y si la caja tiene arandelas de goma y de paso eliminas los discos duros, eso ya es la cereza encima del pastel. Obviamente esto seria un setup exclusivamente por aire.
 
Arriba