• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja nueva para equipo algo viejo

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.294
Puntos
113
Edad
44
Buenas noches gentecilla.

Mi equipo actual es el siguiente:

- Placa base: Gigabyte Z170 HD3P
- CPU: Intel Core i5 6600K
- RAM: 2x8 Corsair LP 2400ghz
- GPU: Gygabyte 980 Ti Xtreme Gaming
- Fuente: Corsair RM750i
- SSD: Samsung 850 Evo 500GB
- HDD: Seagate Barracuda Green 2TB
- Caja: CM Storm Trooper
- Disipador CPU: Be Quiet! Pure Rock
- Tarjeta de sonido: Sound Blaster Z

Creo que ha llegado la hora de cambiar la caja por una más pequeña y menos pesada.

Mi presupuesto máximo sería de unos 100€.

No me gustan con RGB, pero si tiene, ha de ser mínimo.

Si puede ser, prefiero una que sea silenciosa, lo más fresca posible y que entre el menos polvo posible (valga la redundancia).

No sé si con dicho presupuesto se pueden aunar esos tres factores, silencio, frescura y anti-polvo, pero necesito ayuda para tener ideas.

¿Alguna sugerencia?
 
silenciosa una fractal seria buena opción o una be quiet,son marcas sobrias y elegantes.Que creo son tus preferencias por lo que has escrito.
 
Aquí te dejo unas que a mi me gustan puedes buscarlas el otro sitio por si están mas baratas

Be Quiet! Pure Base 600 USB 3.0 Plata sus ventiladores son silenciosos

Be Quiet! Silent Base 600 USB 3.0 Negra

Fractal Design Meshify C USB 3.0 Cristal Templado Negra Esta quizás sea la que mejor expulsa el calor al tener rejilla delante, si la quieres sin ventana la hay lo que en pccomponentes no la tienen.

Fractal Design Define C Negra.

Estos modelos los hay con ventanas y otros colores que te gusten mas, creo que son mas pequeñas que tu caja,si no recuerdo mal era de las mas grandes de su época.
 
esta es otra opción la que a mi menos me gusta de las que te he puesto.No digo que peor,las dos marcas de antes son mis marcas preferidas en torres.

Phanteks Eclipse P400S Negra.

Espero que te sirva.
 
Buenas noches gentecilla.

Mi equipo actual es el siguiente:

- Placa base: Gigabyte Z170 HD3P
- CPU: Intel Core i5 6600K
- RAM: 2x8 Corsair LP 2400ghz
- GPU: Gygabyte 980 Ti Xtreme Gaming
- Fuente: Corsair RM750i
- SSD: Samsung 850 Evo 500GB
- HDD: Seagate Barracuda Green 2TB
- Caja: CM Storm Trooper
- Disipador CPU: Be Quiet! Pure Rock
- Tarjeta de sonido: Sound Blaster Z

Creo que ha llegado la hora de cambiar la caja por una más pequeña y menos pesada.

Mi presupuesto máximo sería de unos 100€.

No me gustan con RGB, pero si tiene, ha de ser mínimo.

Si puede ser, prefiero una que sea silenciosa, lo más fresca posible y que entre el menos polvo posible (valga la redundancia).

No sé si con dicho presupuesto se pueden aunar esos tres factores, silencio, frescura y anti-polvo, pero necesito ayuda para tener ideas.

¿Alguna sugerencia?
Silencio y frescura suelen ser antónimos. En mi caso la solución fue usar una caja bien ventilada (Corsair 220T) con ventiladores a menos de 800 rpm en carga alta, fuente de calidad con modo pasivo, disipador Be Quiet y gráfica tuneada para ser silenciosa.

De este modo he conseguido buenas temperaturas y muy poco ruido.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Con ese hardware y presupuesto, al fin y al cabo mira la que mas te guste visualmente,puesto que tus componentes entran bien en el 99.9% de las cajas.

Si quieres algo bonito bueno barato y sin florituras: la Nox Humer zx,se la monte a un colega y está muy bien para lo que ofrce
 
Impresionantes referencias y recomendaciones. Venga hombre, podrías dar alguna respuesta más vaga y general, y basada en desconocimiento e implicando cosas que no tienen ni pies ni cabeza?
Con ese hardware y presupuesto, al fin y al cabo mira la que mas te guste visualmente,puesto que tus componentes entran bien en el 99.9% de las cajas.

Si quieres algo bonito bueno barato y sin florituras: la Nox Humer zx,se la monte a un colega y está muy bien para lo que ofrce
Dijo claramente. Buena refrigeración, frescura, y anti-polvo. Tu vas y le recomiendas estetica, y luego una caja que mucha gente despacha por mala, y que adémas con un poco de investigacion y de conocimiento sobre el tema, sabrías porque. Lo de "yo la tengo, y me va bien" sobra por todo los lados, y más todavia cuando estamos hablando de una caja de PC, ya que hay mil y uno factores que sumandose varios, cambian drasticamente los resultados.
Silencio y frescura suelen ser antónimos. En mi caso la solución fue usar una caja bien ventilada (Corsair 220T) con ventiladores a menos de 800 rpm en carga alta, fuente de calidad con modo pasivo, disipador Be Quiet y gráfica tuneada para ser silenciosa.

De este modo he conseguido buenas temperaturas y muy poco ruido.

Muy buena recomendación. Voy a ampliar sobre ello.

Lo que dice rxsub, funciona muy bien. Caja con muy buena ventilación, cooler sobrante, y modificacion de cooler de GPU. Es la manera más barata de tener silencio en un PC. Luego fuente semi-pasiva, eliminar piezas mecanicas, delid al CPU, y detalles así solo añaden sobre el tema. El mayor problema es siempre la GPU, para el silencio.

----Cooler sobrante. No tiene porque ser be quiet, y no tiene porque ser caro para ser un cooler top, ni tampoco quiere decir que el tuyo no pueda ser sobrante. Por ejemplo, con delid, undervoltage y un poco de toqueteo, lo dejas de tal manera que con tu pure rock te sobra cooler por todos lados. Si lo dejas stock, el pure rock, es adecuado, y si le haces OC y sin delid, estas en el borde de lo aceptable. Solo asegurate de que el ventilador de la caja que alimenta al CPU corre a velocidades similares que el del CPU, y si necesitas tener muy alto el del CPU, y no quieres subir en exceso el de la caja para no añadir ruido, asegurate de que mueve mucho aire (por ejemplo un ventilador top de 140mm en una caja mesh, no necesita más a 1000rpm). Esto es muy importante para coolers de aire, pues no importan tanto las velocidades en sí (presión estatica), como la cantidad de aire fresco que mueves a tráves del cooler.

----"anti-polvo". Caja con el mejor flujo de aire posible, configurada en presión positiva (personalmente tengo mi PC sin ventiladores de salida), y con cada ventilador con su curva de RPM, y temperatura de arranque, configurados por bios a ser posible (si no hay suficientes puertos, pues unificas todo en el numero de puertos que tienes con splitters y/o hubs y a tirar millas). Tendrás polvo, aunque menos, pero como hay tan poco, lo que no tendrás es "pelusa" que es lo que suele afectar a la refrigeración. Te puedes pasar años sin limpiarlo. Solo limpia los filtros cuando te acuerdas.

----GPU. Cambiale la pasta a una buena, kryonaut/TFX y si te parecen caras, NT-H1 de noctua. Cambia los ventiladores stock. Sea una GPU nueva, vieja, de 1500€ o una de 100€, los ventiladores stock son una completa basura comparados con algo como unos pure wings 120mm de 9€ la pieza. Dependiendo del radiador de tu GPU, con esta modificacion puedes ver entre 7-15ºC de mejora, y con una reducción en ruido de 3 a 5 veces, todo a la vez, no ruido o temperaturas. Los ventiladores que vas a poner, se pueden conectar al puerto de la GPU con un splitter. Dicho eso, antes de montar de esa manera la GPU, tendrás que averiguar (desmontando la gpu para ver la trasera de los ventis o en internet) que consumo tienen los ventiladores de serie, y los que vas a poner, para no pasarte con los grandes (normalmente los de serie suelen ser de consumo similar a los grandes, porque son ventiladores de 3k+ RPM).

Tambien los puedes conectar a un puerto de la placa base y configurarlos en base a las temperaturas del CPU, aunque nunca quedara del todo bien, pero es suficientemente aceptable (yo lo tengo así), o hacerlo bien con speedfan u otro software para ventiladores.
Juraría que existen tambíen ese tipo de splitter con alimentacíon, aunque siempre tienes la posibilidad de coger un cabezal de mini-pwm VGA y ponerselo a un splitter con 2x con alimentación por sata. (aqui estamos entrando en terreno más complicado, pero es como ultimo recurso).
El problema que veo para esto, es la tarjeta de sonido, que personalmente creo que es un error, pues algo externo, suele ser mejor o más barato, o ambas cosas, y no impacta en la refrigeracion de la GPU.

Silencio y frescura son antonimos tal y como te dice rxsub y las cajas silenciosas son una completa aberración. Porque intentan ahogar el ruido, reduciendo la refrigeración, que automáticamente fuerza meter más ruido. Veras muchos casos en los que funciona, pero es porque las cajas son muy grandes para el hardware que se mete dentro, y no saturan la capacidad de la caja. El principio es el mismo de como si le pusieras un 212 a un pentium 5600. Tendrás 0 ruido, pero no porque el cooler sea la gran cosa. Ahí está el error que comete el Mr-rata, crematory, y la gran mayoria de gente, con "yo lo tengo y va bien".
Una caja de flujo de aire, deja cualquier ruidito escapar, sí!, pero al tener muy buena refrigeración te permite bajar el RPM a niveles muy bajos o difícilmente audibles. Algo como 700-800 RPM bajo carga de uso real.

Te diría que la caja, igual que la fuente y los ventiladores, deberías mirarlas como una inversión y tu presupuesto es algo bajo, no porque no tengas suficiente para una buena caja con las 3B, sino porque para conseguir resultados optimos tendrás que añadir detalles, por lo tanto en mi opinión deberías trabajar con lo que tienes, gastando lo minimo, y ya más tarde cuando tu elección no se ve limitada por el presupuesto, que no quiere decir que tienes que gastarte más de 60-70 o 100€, ahí ya vas y compras algo.

Si bien la caja que tienes es de diseño antiguo ( antiguo en cajas, quiere decir mala o muy mala refrigeración, o directamente inexistente), uno, tienes el factor tamaño del que hablaba antes, y 2 parece ser una caja que fue top e inteligentemente construida, lo que quiere decir que no solo, la puedes mejorar mucho quitando cosas, sino que si le falta algun tipo de montaje para algo más actual le haces el soporte (chapuza o no, los resultados son los que cuentan al final del día) y la conviertes en algo que compite con lo más top de hoy.

Recomendaciones? meshify C, p400a de lo mejorcito, luego tienes nova mesh, t220 y un largo etc. Si no te parece grande, la CM h500 es probablemente la opción que más valor ofrece.
 
Buenas.

El anterior y extenso post te da unas indicaciones muy validas y recomendables . Yo te lo voy a resumir con un chasis (Meshify C) que tiene un precio (70 euros) a dia de hoy, en mi opinion, imbatible en su categoria . Por ahora llevo 3 equipos montados y DeLuxe .

Fractal Meshify C - Cajas | LIFE Informatica

Suerte con tu decision .
 
Arriba