• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RGB? Hay que comprar todo de una misma marca?

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Buenas, entiendo que cada compañia que elabora hardware hace un software para controlar sus componentes. Eso significa que hay que utilizar diversos software para controlar todo?

No se en el fondo estoy todo confundido como funciona el RGB.

Por ejemplo, si compro un GPU MSI, significa que lo recomendable es comprar la tarjeta madre MSI? y que pasa con las memorias que por lo que entiendo MSI no hace? y lo mismo con los ventiladores (me gustan otra marca)? Y que pasa con los chasis, particularmente no me gustan los MSI.

Espero entiendan mi duda y logren orientarme.

Saludos
 
Hola. Cada fabricante pasa por unos procesos el cual homologa para los productos que hay en el mercado
Cuando compras una pcb. Si miras las características, te indica para que procesador y las memorias, que son compatibles con esa pcb. Con las tarjetas de video, como el resto de pcie, valen de cualquier marca, no hace falta que sea de la suya

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
En referente a placa, gpu y memorias, tanto placa tendrá su programa y dependiendo las memorias se enlazaran a la placa. Yo uso una asus y memorias g.skill y el programa de las memorias no lo uso. La gráfica suele tener el suyo, pero integrado en el programa que se suele tener instalado. La cosa la tienes en los ventiladores, teclado, ratón, alfombrilla etc. No tiene porque ser todo igual, pero si es cierto que me parece mas engorro que sean de diferentes marcas, porque aunque se tarde poco en encender con esos programas, no dejas de tener que iniciarlos todos cada vez que enciendas. Tampoco creo que la solución pase por tener todo igual si hay alguno que no te guste, al final el rgb es por estética.
 
En referente a placa, gpu y memorias, tanto placa tendrá su programa y dependiendo las memorias se enlazaran a la placa. Yo uso una asus y memorias g.skill y el programa de las memorias no lo uso. La gráfica suele tener el suyo, pero integrado en el programa que se suele tener instalado. La cosa la tienes en los ventiladores, teclado, ratón, alfombrilla etc. No tiene porque ser todo igual, pero si es cierto que me parece mas engorro que sean de diferentes marcas, porque aunque se tarde poco en encender con esos programas, no dejas de tener que iniciarlos todos cada vez que enciendas. Tampoco creo que la solución pase por tener todo igual si hay alguno que no te guste, al final el rgb es por estética.

No se trata solo del engorro que supone. La mayoría de estos programas están super mal optimizados, y hacen que tenerlos abiertos merme la capacidad del equipo (hay un video en youtube no se si de dante o de nate gentile en el que se mide, y la bajada de fps jugando es considerable). En cambio si tienes todo en un solo programa, y más si es uno medianamente optimizado, no se nota tanto.

Solo hay que abrir un par de estas aplicaciones con el administrador de tareas abierto, y verás la diferencia de uso de la cpu teniendo abiertos estos programas
 
Cada marca va por libre y es todo un jaleo...

Como además luego lo tienes que controlar por software pues también hay que pensar en que se pueda unificar todo en un mismo programa...

y luego el tema de que unos van a 5v y otros a 12v...unos tienen conexión RGB normal, otros la corsair, otros la phanteks...etc, cada uno pa lo suyo...

si tienes una aio que utiliza un programa, procura pillar todo para poder manejarlo desde el mismo programa y no tener que estar con una app para cada cosa..

y siempre puedes tirar de chinos que es mas barato usando cualquier hub argb a aura o mystic...
 
Arriba