• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair 220T Airflow - NZXT 510i - Fractal Meshify S2

Dani007

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
190
Puntos
28
Busco una caja tamaño mediano-grande para placa ATX y con buena ventilación. Trato tmb de cerrar un sistema de iluminación sin locuras que seguramente deje en tonos blancos y sabiendo que quizas la liquida h100i que meta o las memorias serán Corsair RGB pro estoy mirando con lupa la caja Corsair 220T Airflow frente a las 2 opciones quizás superiores en ciertas cosas como NZXT 510i y Fractal Meshify S2.

He visto que está torre Corsair trae un controlador Node Core para 6 ventiladores. La cosa es la siguiente:


  • Viene con ventilador SP120 rgb que no es PWM, yo querría para un diseño RGB ponerle unos 6 ventiladores totales LL PWM o unos ML de PWM. Este controlador Node Core controlará solo el RGB o el RGB y las RPM también!?


  • De no ser así mediante iCUE podré, desde la conexión a la placa base, controlar las RPM no?


  • Creo que el RGB múltiple sólo es posible mediante el controlador (no por placa desde cualquier torre sin él) y tener la misma linea (modelo) de ventilador en los 6 ventiladores. (6 LL, 6 ML). No sé si esto es cierto.


Siento el mareo pero voy perdido en estos sistemas de iluminación, seguramente acabe teniendo todo en blanco puro pero tmb me gustaría meterle algun efectillo de vez en cuando, sino con cualquier AF120 se que con conectarlo a placa podría tener led blanco sin pegas, aunque las RPM no las podría controlar.

Gracias!

 
Desde cuando la serie H de nzxt tiene buena ventilación? Son cajas muy populares, por ser muy visuales y muy malas en refrigeración. Son pésimas. Luego la meshify s2 no puedes meterla en el mismo grupo que las otras 2, porque las otras 2 juegan en el grupo de compact ATX.

220t
nova/enso mesh
p400a
meshify C

Echa un vistazo a cada una, y mira a ver que tal te cuadran.
 
Busco una caja tamaño mediano-grande para placa ATX y con buena ventilación. Trato tmb de cerrar un sistema de iluminación sin locuras que seguramente deje en tonos blancos y sabiendo que quizas la liquida h100i que meta o las memorias serán Corsair RGB pro estoy mirando con lupa la caja Corsair 220T Airflow frente a las 2 opciones quizás superiores en ciertas cosas como NZXT 510i y Fractal Meshify S2.

He visto que está torre Corsair trae un controlador Node Core para 6 ventiladores. La cosa es la siguiente:


  • Viene con ventilador SP120 rgb que no es PWM, yo querría para un diseño RGB ponerle unos 6 ventiladores totales LL PWM o unos ML de PWM. Este controlador Node Core controlará solo el RGB o el RGB y las RPM también!?


  • De no ser así mediante iCUE podré, desde la conexión a la placa base, controlar las RPM no?


  • Creo que el RGB múltiple sólo es posible mediante el controlador (no por placa desde cualquier torre sin él) y tener la misma linea (modelo) de ventilador en los 6 ventiladores. (6 LL, 6 ML). No sé si esto es cierto.


Siento el mareo pero voy perdido en estos sistemas de iluminación, seguramente acabe teniendo todo en blanco puro pero tmb me gustaría meterle algun efectillo de vez en cuando, sino con cualquier AF120 se que con conectarlo a placa podría tener led blanco sin pegas, aunque las RPM no las podría controlar.

Gracias!

El controlador sólo es para el RGB. Luego puedes regular las rpm con la placa base, sean PWM o DC (como los que vienen de serie).

Tengo esa caja, si tienes alguna duda me dices.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Gracias! Sería ideal por lo que acabo de ver poner un concentrador de ventiladores con conexión a un system fan de 4 pin. Por estética creo que metería 2 LL140 rgb arriba de la caja y 1 LL120 rgb, que es lo máximo que se puede, en la parte trasera. Igual queda feo esa diferencia de tamaño. Los ML creo que son mejores la verdad pero en rgb algo menos completos. Los 3 que pondría delante serían sin rgb ni "mierdas" jhaja y serían centrados en meter aire como toca, máxime si tienen detrás el radiador de una liquida. Ahí tendría que ver si conectar esos mismos junto a los 3 corsair al concentrador de ventiladores o si poner otro concentrador para poder jugar distinto con sus RPM salvo que sean iguales...y así tener un control de rpm detrás y otro delante.

El concentrador mas eficaz calidad-precio que he visto es este:
Thermaltake Commander FP - Concentrador de Ventiladores, Color Negro: Amazon.es: Informatica.

Todo esto hasta que no me decida por presupuestos y tiempo a montar PC creo que queda en la teoría, pero me gusta que una vez tenga todo claro todo "fluya".

Te dejo de todas formas la idea..

https://i.ibb.co/02L37zD/Sin-t-tulo.jpg

Saludoss!!

El controlador sólo es para el RGB. Luego puedes regular las rpm con la placa base, sean PWM o DC (como los que vienen de serie).

Tengo esa caja, si tienes alguna duda me dices.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Si tienes alguna foto de la caja me encantaría ver como la tienes montada. Yo la cogería en negra ya que lo que quiere que destaque es unicamente el rgb dentro. Darle un toque "Portal" o futurista en blancos dentro y fucsias tmb con aire retro neon me encantaría.

Te dejo un video brutal, es otra caja perooo es arte jhaja:

PORTAL - The 3900X / 2080 Ti Liquid Build! - YouTube

El controlador sólo es para el RGB. Luego puedes regular las rpm con la placa base, sean PWM o DC (como los que vienen de serie).

Tengo esa caja, si tienes alguna duda me dices.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La verdad es que dudo mucho entre la Corsair y la Meshify C. En calidades andarán parecidas, veo más lavables los filtros de la Corsair, mejor distribución de cables en la Meshify C y detallitos en una y otra. El tema de numero de ventiladores van de la mano creo y en tanto al rgb, todo depende del Node Core de Corsair que a su vez tmb sería comprable al pillar los propios ventiladores. Y me parece que será menos ruidosa la Meshify C que la Corsair algo más abierta en filtros y rejillas, siendo igual más fresca, pero será algo irrelevante a estos niveles. Las NZXT al ser mas cerradas delante y solo disponer salvo la 700 de un solo ventilador arriba..pff me tira mucho para atrás.

Desde cuando la serie H de nzxt tiene buena ventilación? Son cajas muy populares, por ser muy visuales y muy malas en refrigeración. Son pésimas. Luego la meshify s2 no puedes meterla en el mismo grupo que las otras 2, porque las otras 2 juegan en el grupo de compact ATX.

220t
nova/enso mesh
p400a
meshify C

Echa un vistazo a cada una, y mira a ver que tal te cuadran.
 
Así la tengo. Pasé uno del los ventis rgb a atrás y le puse en su lugar un Silent Wings3. Queda iluminada bien por dentro pero sin pasarse. Todos los ventiladores van conectados a la placa base para regularlos con curva en Bios, los dos rgb frontales con un splitter.
c8f1934e969b9ec8acea0a369c3d423d.jpg
42a4add9fa77a6a27faef62197da5f20.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Queda muy bonita, si señor, en mi caso sería negra. No recordaba que venia con 3 SP, no se xq tenía que venía con 1. Y tal cual lo tienes se oye mucho?! No soy un top silence pero mientras sea un sonido suave ...estaria perfecto. Gracias!
 
muy chulo el pc Rxsub
 
Queda muy bonita, si señor, en mi caso sería negra. No recordaba que venia con 3 SP, no se xq tenía que venía con 1. Y tal cual lo tienes se oye mucho?! No soy un top silence pero mientras sea un sonido suave ...estaria perfecto. Gracias!
No, no se oye mucho si pones una curva de ventiladores poco agresiva. En mi caso no pasan de 800 rpm en carga y las temperaturas son buenas. Sin carga no pasan de 500, así que ni se escuchan.

Para tener realmente poco ruido hay que hacerle algo a la gráfica que es lo que más se oye al jugar. Yo le quité los ventis de serie y le puse 2 silent wings 3 con bridas y ahí sí que lo noté una pasada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Rxsub probaste dejar los ventiladores RGB arriba y abajo con el sw3 en el centro? Porque tal como queda ahora, es....bonito, pero chapucero.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Para mi queda igual de bien, son cajas distintas. En la 220T abajo en el frontal es donde mas limitada es la visibilidad del ventilador y puestos a tener RGB yo tmb los dejaría mas visibles arriba y mas en su caso que la tiene en el suelo. Chapucero no seria la palabra..si pusiera una seria asimétrico. Una chapuza es algo mal hecho y no se corresponde con un gusto estético concreto.

 
La curva es que he visto que puede hacerse desde el propio softwar iCue pero no se si es igual de efectiva o da problemas con la bios o algo...pero creo que lo hacen para poder determinar efectos o iluminacion segun temperaturas.

Yo en principio tmb me gustaria por software de la propia placa pero para no tener el icue y otro mas de msi o gigabyte ...puesss siendo iCue obligado...

Saludos

No, no se oye mucho si pones una curva de ventiladores poco agresiva. En mi caso no pasan de 800 rpm en carga y las temperaturas son buenas. Sin carga no pasan de 500, así que ni se escuchan.

Para tener realmente poco ruido hay que hacerle algo a la gráfica que es lo que más se oye al jugar. Yo le quité los ventis de serie y le puse 2 silent wings 3 con bridas y ahí sí que lo noté una pasada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Para mi queda igual de bien, son cajas distintas. En la 220T abajo en el frontal es donde mas limitada es la visibilidad del ventilador y puestos a tener RGB yo tmb los dejaría mas visibles arriba y mas en su caso que la tiene en el suelo. Chapucero no seria la palabra..si pusiera una seria asimétrico. Una chapuza es algo mal hecho y no se corresponde con un gusto estético concreto.
Iba acontestar algo así, pero creo que no me hubiera salido una respuesta tan adecuada como esta.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La curva es que he visto que puede hacerse desde el propio softwar iCue pero no se si es igual de efectiva o da problemas con la bios o algo...pero creo que lo hacen para poder determinar efectos o iluminacion segun temperaturas.

Yo en principio tmb me gustaria por software de la propia placa pero para no tener el icue y otro mas de msi o gigabyte ...puesss siendo iCue obligado...

Saludos
No, desde el iCue no se puede regular las revoluciones, sólo es para la iluminación. Hay un modo de iluminación que cambia el color de los ventis en función de la temperatura del procesador, pero no afecta al funcionamiento de estos. Los ventiladores traen dos cables: uno para el iCue (RGB) y el otro es el típico de 3 pines para enchufar a la placa base.

Mi placa base tiene 3 conectores para ventiladores. El trasero me ocupa uno, el delantero inferior otro y el tercero lo tengo con un splitter para los dos delanteros superiores. De este modo puedo regularlos a mi gusto en la bios.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Para mi queda igual de bien, son cajas distintas. En la 220T abajo en el frontal es donde mas limitada es la visibilidad del ventilador y puestos a tener RGB yo tmb los dejaría mas visibles arriba y mas en su caso que la tiene en el suelo. Chapucero no seria la palabra..si pusiera una seria asimétrico. ****Una chapuza es algo mal hecho y no se corresponde con un gusto estético concreto.****

Por eso pregunté si lo probó, y no afirmé directamente que quedaría mejor, y por supuesto me di cuenta de que abajo hay más material. Fue una idea/critica constructiva, y no hay que ponerse a la defensiva explicando conceptos, como si fuese un niño.

Además la palabra "chapucero" es correctamente usada, porque es algo que se quedó a mitad, incompleto, y no quiere decir automáticamente que es feo, por eso dije; es bonito .... pero algo chapucero.

Rxsub
El sw3 que tienes ahí, desde la perspectiva práctica, te da igual el sw3 que el corsair RGB, no hay ventaja o desventaja si los intercambias.
 
Por eso pregunté si lo probó, y no afirmé directamente que quedaría mejor, y por supuesto me di cuenta de que abajo hay más material. Fue una idea/critica constructiva, y no hay que ponerse a la defensiva explicando conceptos, como si fuese un niño.

Además la palabra "chapucero" es correctamente usada, porque es algo que se quedó a mitad, incompleto, y no quiere decir automáticamente que es feo, por eso dije; es bonito .... pero algo chapucero.

Rxsub
El sw3 que tienes ahí, desde la perspectiva práctica, te da igual el sw3 que el corsair RGB, no hay ventaja o desventaja si los intercambias.

3 cosas:

1- Sinceramente decirle a alguien que su distribucion estetica de ventiladores es "mas que bonito..chapucero" es no saber expresar, en ningun caso, algo constructivo adecuadamente.

2- A la defensiva no, simplemente he sido constructivo y empático sin caer en palabras que no gusta leer a nadie como "chapucero".

3- Como un niño no he tratado a nadie. Simplemente te he indicado el tema de visibilidad en pro del RGB respecto a una caja distinta de la tuya. La tuya asi queda genial, de verdad lo digo, pero quizas a alguien se le antoje incompleta o una solución chapucera de cara a la estetica de un frontal completamente led.

Un saludo, sin acritud ninguna. Opinar esta genial, gustos hay mil, opiniones más, pero pensemos en el contexto de cada solucion o alternativa.
 
3 cosas:

1- Sinceramente decirle a alguien que su distribucion estetica de ventiladores es "mas que bonito..chapucero" es no saber expresar, en ningun caso, algo constructivo adecuadamente.

2- A la defensiva no, simplemente he sido constructivo y empático sin caer en palabras que no gusta leer a nadie como "chapucero".

3- Como un niño no he tratado a nadie. Simplemente te he indicado el tema de visibilidad en pro del RGB respecto a una caja distinta de la tuya. La tuya asi queda genial, de verdad lo digo, pero quizas a alguien se le antoje incompleta o una solución chapucera de cara a la estetica de un frontal completamente led.

Un saludo, sin acritud ninguna. Opinar esta genial, gustos hay mil, opiniones más, pero pensemos en el contexto de cada solucion o alternativa.
Snowflake detectado. Adiós.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Por eso pregunté si lo probó, y no afirmé directamente que quedaría mejor, y por supuesto me di cuenta de que abajo hay más material. Fue una idea/critica constructiva, y no hay que ponerse a la defensiva explicando conceptos, como si fuese un niño.

Además la palabra "chapucero" es correctamente usada, porque es algo que se quedó a mitad, incompleto, y no quiere decir automáticamente que es feo, por eso dije; es bonito .... pero algo chapucero.

Rxsub
El sw3 que tienes ahí, desde la perspectiva práctica, te da igual el sw3 que el corsair RGB, no hay ventaja o desventaja si los intercambias.

No, no se quedó a mitad ni incompleto. Y chapucero significa, en su primera acepción, esto: hecho tosca y groseramente. En fin, será tu modo de ver. En mi opinión, que va en la línea de lo que comentaba Dani007, al ser la caja más cerrada en la zona inferior y además estar posada en el suelo tiene sentido esta configuración. Y desde donde más se ve la caja, dada su ubicación en la habitación, es por la zona del cristal templado. De este modo el interior queda bien iluminado, mejor que con el SW3 en el centro. Sin más, preferencias. Ahora bien, no me parece tosco ni grosero. En el caso de la caja que pones foto es diferente, la zona inferior es simétrica con la superior.
 
Arriba