• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cajas con control velocidad para ventiladores ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.035
Puntos
113
Hola a todos, estoy buscando caja con buena refrigeración, pero me gustaría que tuviera control para ventiladores, como mi actual NOX HUMMER ZX , que la caja está muy bien, pero me gustaría algo mas "serio" .

Me pueden ayudar a confeccionar una lista de cajas con control r.p.m ??

De momento la mas interessante que veo es la ENERMAX SABERAY.

Si sabes de alguna interesante ponlo por aquí y hago una lista, a mas de uno le puede ser de utilidad !! ..

Saludos ;)

LISTA:

NOX HUMMER ZX
NOX HUMMER TGX
NOX HUMMER FUSION

PHANTEKS ECLIPSE P400S

ENERMAX SABERAY

BE QUIET SILENT BASE 801
BE QUIET SILENT BASE 600
BE QUIET PURE BASE 600
BE QUIET Dark Base Pro 900
BE QUIET DARK BASE 700

FRACTAL desing DefineXL R2

CORSAIR carbide series 100R silent edition.
 
Última edición:
la phanteks Eclipse P400S tiene lo que buscas y es un buena torre y la P400A, otra es la bitfenix Aegis esta es menos sobria.
 
Muchas gracias por las respuestas, yo también he encontrado algunas, como be quiet, que incorpora en algunos de sus modelos, y otros modelos de NOX.

Voy a actualizar el primer post, poniendo una lista de modelos, para quien le interese.. ;)

EDITO: La corsair 500D la quito de la lista ya que NO TIENE rehobus de ventiladores, por software se puede hacer con cualquier caja, interesa que sea con interruptor.
 
Última edición:
yo de las que has puesto prefiero o la Phankets y las Be quiet.
 
otra puede ser la cooler master MasterBox MB530P, aunque a mi el frontal de esta me echa para atrás, no me gusta mucho.
 
corsair carbide series 100R silent edition.
 
Fractal desing DefineXL R2. Esta ronda los 150-155€ pero lo tiene todo es una gran caja,sobria, y es de gran calidad "como todas las fractal".
 
otra puede ser la cooler master MasterBox MB530P, aunque a mi el frontal de esta me echa para atrás, no me gusta mucho.

No ecuentro control de ventiladores en esa caja, si que controla el rgb ( el color ), pero no la velocidad.
 
en la pagina que las mire la marcaban como que tenían control de ventiladores.
 
Acabo de ver que la corsair los lleva en la parte trasera de la caja.
 
Acabo de ver que la corsair los lleva en la parte trasera de la caja.

Correcto , es un switch pequeño en la parte trasera, arriba del todo, casi no se ve,, pero está .. la añado a la lista ;)
 
La Dark Base Pro 900 rev.2 lleva.
71f5c554715cd4009095cb1fbf6b3660.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Buen aporte ;) .. al parecer be quiet lo incorpora en muchas de sus cajas,, es a tener en cuenta .... añadido a la lista.
 
Buen aporte ;) .. al parecer be quiet lo incorpora en muchas de sus cajas,, es a tener en cuenta .... añadido a la lista.
Por la parte de atrás lleva un cacharrito para conectar 8 ventiladores, dos tiras led RGB, el cargador inalámbrico y la toma de alimentación.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola,

por añadir algo de info

La BeQuiet Dark Base 700 , 3 modos + PWM, y lo que comentaba cosita, en este caso al ser una torre más pequeña tiene control para 6 ventiladores, y una caracteristica que me gusta mucho es que puedes separarlos 3 /3 dentro de la centralita tienes para controlar 3 modos más si no me equivoco. Digamos que puedes tener los 3 de entrada a una velocidad, y los 3 de salida a otra, y variarlos con el control de la torre me invento RPM .

Entrada Con centralita en high:
1800 high
1600 med
1300 low

salida con centralita en med:
1600 high
1300 med
1000 low

Un saludo.
 
Estupenda informacion, se añade a la lista..

Muy buena calidad en be quiet.
 
Te complicas demasiado la vida para algo que es tan simple como conectar los ventiladores a la placa base (si no tienes suficientes puertos, existen los splitters), configurar una curva de rpm con temperatura de partida y olvidarte de ello....
 
Te complicas demasiado la vida para algo que es tan simple como conectar los ventiladores a la placa base (si no tienes suficientes puertos, existen los splitters), configurar una curva de rpm con temperatura de partida y olvidarte de ello....


Gracias por la sugerencia, pero prefiero manejarlos manualmente, para gustos colores ;)

De todas maneras iba a cambiar la caja, pero ahora que ya no hace tanta calor voy a esperar un poco ya que ahora no hace falta tanta ventilación, cuando vuelva el calor ya haré el cambio.
 
Arriba