• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TORRE CON VENTILACION sacando AIRE POR ABAJO Y ADELANTE , tunel del viento ?

EL NAVEGANTE CELULAR

FELIZ ANO NUEVO !!!
Registrado
21 Abr 2017
Mensajes
120
Puntos
18
Edad
38
llevo con esta torre COLLER MASTER CM-690 , casi 4 años , la compre de segunda mano en wallapop por 40 euros y nueva costaba 120 ... hace 1 semana he cambiado a un ryzen 3600 y placa base x570 ( RYZEN 3600 undervolt , buen rendimiento y temperaturas ) , total que me dio por cambiar el sentido de la ventilacion ... esta es mi torre 20191105-140028 — imgbb.com , si ... como veis en la imagen ... con una radial me realize una ventana en la puerta ... jajaja ... :babas:y todo guapa que a quedado ... para mi

2 ventiladores superiores de 14 cm meten aire
2 ventiladores de puerta meten aire
2 ventiladore de atras 1 fuera de caja , dentro de caja radiador de RL y otro ventilador meten aire
1 ventilador puerta de atras de 8cm posterior cpu placa base saca aire
1 ventilador doble corsair para rams
1 ventilador de 8cm atras en rendijas inferiores de pci encima de psu que da aire a ventiladores gpu
2 ventiladores inferiores que sacan aire
1 ventilador de 14cm parte delantera que saca aire ...

bueno , la cuestion es ... desde hace 8 años con ya un atlom 3000 , despues un phemon x4 955 y un ryzen 1500x , nunca me gusto la idea de lanzar el aire caliente de la gpu , pasando por la placa , chipset , cpu y vrms ... hacia arriba
ahora con la placa gigabyte x570 gaming x , con 2 ssd m.2 que tengo montados en la placa , mas ventilador en el chipset y las quejas de la web de las temperaturas en stock que pillaban los nuevos ryzen 3000 por culpa de su alto voltaje hasta que afinen las bios , hace una semana me puse a trastear ... y como puse el enlace al principio y teneis las capturas en ese post , incluso con oc a 4.3 y voltaje algo alto para mi gusto , esta configuracion es un puto tempano ... y en parte es razonable , calor que desprenda cualquier componente , no lo redirijes hacia otro , sino que directamente va a la parte delantera y abajo de la caja que no hay nada ... asi de simple ...

que opinais , alguien mas a probado esta configuracion de torrente de aire ? , yo los ssd m.2 , fresquisimos ahi lo teneis en el post ... 32 grados ... vrms , fresquisimos , cpu como maximo 55 grados , con oc extremos 65 grados ... gpu lo mismo ...
 
Nunca he visto esa configuracion, ya que lo lógico es al contrario,, aire caliente hacia arriba y el fresco se coge de abajo, eso es lo que siempre se aconseja ..

Pero mirando desde ese punto de vista no es tan mala idea, ya que el aire caliente de la gpu no pasaría por la placa, que igual no es tan descabellado.

Me quedo por aqui a ver si alguien mas a probado esto a ver resultados, y también que opina la gente.

PD: Si algun dia tengo tiempo podría probarlo.
 
El aire caliente hacia arriba, y el fresco se queda abajo es completamente y absolutamente irrelevante.

Solo con meter un ventilador a 300 rpm en la caja, ya te lo cambia todo. A ver si dejamos muerto ese tema. Gamers nexus toco el tema bastante en detalle y además con números, para el que este interesado.

No digo, que sea mala configuración, ni buena, pero seguramente hay más de uno ventilador ahí dentro que tiene 0 impacto.

Asumo que llevando tanto ventilador el ruido es el menor de los problemas, por lo tanto entiendo que el rpm en ellos, bajo no es. Dicho eso, yo no le veo nada de impresionante.....

Aún así, cudos al OP, por salirse un poco de lo común y cuestionar las cosas...y más todavía si está contento.
 
Con los que controlo con la placa base andan a 35% hasta los 60 grados ...
Los demas a 50% con la controladora de centiladores F4xt , excepto los 3 que sacan ...
No es que sea muy ruidosa , en ese aspecto no tengo ningun problema

Para mi todos tienen su importancia , he incluso el que tengo en las bahias de 8cm encima de la psu dando al m.2 inferior , ventilador chipset , ventiladores gpu , que junto con el inferior de puerta que mete ... este de 8cm , manda el aire a los 2 de abajo y adelante que sacan , aparte de que estos piden corriente de ahi ... he notado tambien esta configuracion en una bajada de temperatura en la gpu ...

Un saludo

Pd : mirando cajas en pc componentes , practicamente ninguna hoy en dia es como esta , en la que de serie se pueda poner ventiladores en sus 4 lados , mas 2 arriba de 14cm y abajo otros 2 ... esta es una caja que cuando la compre practicamente nueva de segunda mano por 2 perras , sin saber mucho de cajas hasta ese momento , pronto me enamoro por ese aspecto...
Respecto a las nuevas , muy bonitas , pero no me gusta que no se puedan en muchas de ellas poner ventiladores en la puerta , abajo toda una placa para la psu y cableado en la que tampoco se puede ... y un largo etc ...
Cada torre es distinta , y esta en ese aspecto , me tiene como si fuera mi bebe ... hoy por la mañana le grabo un video y os pongo el enlace ... , un saludo
 
bueno pues aqui teneis mi caja en video , explicacion de ella y corriendo el cinebench



y este segundo video de 2 minutos corriendo el cinebench con la caja cerrada , que en el primero fue con la puerta lateral abierta y como vereis , mismos resultados




un saludo
.
 
y aqui dejo este video corriendo el fortnite


un saludo
 
Las temperaturas son bastante buenas,, el "invento" funciona parece .
 
mientras uno se lo pase bien sin romper nada adelante.
 
alguien se lio a probar esta configuracion y noto mejora ?
 
alguien se lio a probar esta configuracion y noto mejora ?
Con todos mis respetos: ¿para qué?

La gran mayoría tenemos temperaturas decentes con configuraciones normales de 3 o 4 ventiladores. Bajar de 3 a no sé, 8 grados a costa de usar 12 ventiladores con el ruido y el polvo que generan no lo veo razonable.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : M.2
Yo lo que veo interesante son las cajas que van de abajo a arriba, sin frontales ni traseros,, como cooler master SL600M , he visto otra silverstone tocha del mismo modo y las dos dan muy buen resultado, posiblemente mejor que lo típico frontal-trasero/superior.

Pero he visto pocas cajas con ese sistema.
 
Con todos mis respetos: ¿para qué?

La gran mayoría tenemos temperaturas decentes con configuraciones normales de 3 o 4 ventiladores. Bajar de 3 a no sé, 8 grados a costa de usar 12 ventiladores con el ruido y el polvo que generan no lo veo razonable.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
A mi , ni me genera tanto ruido y desde luego polvo , si sabes distribuir bien los ventiladores ...
Desde luego si en una torre de 4 ventiladores , pones 3 metiendo y 1 sacando ... se llena de polvo en caso de que no tengas filtros ... plr ejemplo ...
Yo mis filtros ya estan de camino , aparte de los que ya tengo ...
Pero una cosa es clara , ya de tener los ventiladores , de colocarlos de una forma u otra , si es para mejor , engorro ninguno ...
 
A mi , ni me genera tanto ruido y desde luego polvo , si sabes distribuir bien los ventiladores ...
Desde luego si en una torre de 4 ventiladores , pones 3 metiendo y 1 sacando ... se llena de polvo en caso de que no tengas filtros ... plr ejemplo ...
Yo mis filtros ya estan de camino , aparte de los que ya tengo ...
Pero una cosa es clara , ya de tener los ventiladores , de colocarlos de una forma u otra , si es para mejor , engorro ninguno ...
12 ventiladores generan más ruido que 4. Y si hay presión positiva (3 metiendo y uno sacando) es como menos polvo se acumula si además tienes un filtro delante de los que meten aire.

No hay mucha discusión posible sobre esto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Desde luego si en una torre de 4 ventiladores , pones 3 metiendo y 1 sacando ... se llena de polvo en caso de que no tengas filtros ... plr ejemplo ...

Amigo.....siento decírtelo, pero te estás columpiando, no 3, sino 20 pueblos.

1. La gran mayoría de cajas de los últimos 3 años, para "acá", tienen todas el mínimo de filtros, a menos que compres algo de menos de 40€. Incluso esas, la gran mayoría de ellas los tienen.

3. Con 3 metiendo y 1 sacando, generás bastante presión positiva. Desde la perspectiva de eficiencia en cuanto a rendimiento/ruido/polvo, es lo mejor que puedes poner. Hay cajas que no funcionan bien para presión positiva, pero la gran mayoría de cajas mesh, si lo hacen. Un setup así, da tus mismas temperaturas, a considerablemente menor ruido (4 ventiladores en lugar de 8-9).

Déjame ponertelo en perspectiva. En más de un año, no he limpiado mi PC. Tengo 3 ventiladores de entrada en el frontal y se acabó. Solo funcionan cuando las temperaturas pasan de cierto nivel.
El único polvo que hay dentro es el que se deposita normalmente en un mueble, si no lo limpias en un mes. El único filtro que se ensucia, es el frontal, y apenas si lo hace, pues es exterior (meshify C).

Me puedo pasar la vida útil de este PC, sin limpiarlo por dentro, y no me va a afectar las temperaturas en más de un par de grados, ni tampoco voy a sacar un recogedor de bolas de polvo de el. Es más el polvo no se acumula en tiras, y la acumulación en el borde interior de las aletas de los ventiladores es mínima a no existente.

Eso es un setup bien hecho.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Última edición:
4 ventiladores al 100% hacen mas ruido que 10 al 50% ... asi de simple
No es la cantidad ... sino la calidad y velocidad ...

Un saludo
 
Nadie usa 4 ventiladores al 100%. Y 4 ventiladores a las mismas rpm de 10 ventiladores hacen menos ruido, meten menos polvo y mantienen temperaturas adecuadas. No entiendo esa obsesión de querer tener unas temperaturas bajísimas, los componentes tienen un rango de funcionamiento sin riesgo bastante amplio.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Digamos que prefiero andar en torno los 50 grados como maximo que los 65-70 , es mas bien dejarlo a mi gusto ... y despreocupacion a partir de ahi ... paso de temperaturas , ... pues no hay de que preocuparse ...
No lo he mirado , pero cuantos posts se habran creado en este foro por compañeros preocupados por temperatura de alguno de sus componentes ... seguro que bastantes ...

Un saludo
 
4 ventiladores al 100% hacen mas ruido que 10 al 50% ... asi de simple
No es la cantidad ... sino la calidad y velocidad ...

Un saludo

100% es relativo. Hay ventiladores que hacen tope a 800rpm, y hay ventiladores que hacen tope a 3000, de los que están a la venta para el consumidor.

Yo tengo los mios, a 700-800 rpm en carga gaming, excepto GPU que giran entorno a 900-1000. Las temperaturas apenas sobrepasan los 60°C en el juego que más carga pone, por ejemplo bf5, y tengo overclock máximo (24/7 estable) en ambos ryzen 2600 (4.1ghz 1.35v)+gtx 1080 (180mhz en la GPU+600mhz en la VRAM, voltaje en auto)
La RAM la tengo 3200cl14-14-14-28 con unos subtimings super apretados, con 1.37v, y apenas se inmutan sus temperaturas, siempre en los 40°C. El VRM de la mobo, más de lo mismo. Tampoco tengo un cooler enorme, pues tengo un 212, y la gráfica tiene el radiador stock con 2x120mm encima.

Si tuviese unas piezas de mayor consumo, hubiese añadido 30-40€ al cooler y otros 30-40€, y el resto quedaría igual, pues las gráficas, según aumenta su consumo, también lo hace su radiador. Tendría los mismos números que ahora.

"No es la cantidad ... sino la calidad y velocidad ..." Estás seguro que lo entiendes?! Porque ya no por tu setup, sino por lo que pones aquí en el foro, parece que ni la más remota idea.
Dices que no tienes ruido, pero en el video a partir del segundo 20 cuando muestras el hwmonitor, que especificas idle, tienes el CPU a 1600rpm y otro ventiladores de caja a 1800rpm. Aunque no subas más RPM bajo carga sigue siendo jodidamente alto. Además se escucha bastante por el micrófono. Solo para que compares, en mi caso, en idle solo gira el ventilador del CPU a mínimo RPM, que son unos 650rpm.

No quiero cortarte las alas, pero eso es insoportable para algunos de nosotros. En mi caso sería molesto incluso con los cascos puestos, ya que tienen drivers de tipo abierto (y eso que hice la prueba con un solo be quiet sw3 a 1600 rpm, no con lo que tienes ahí).

Que conste que no tengo nada contigo, ni me quiero meter contigo, pero compañero lo que has hecho ahí es tirar ventiladores sin ton ni son. Es obvio que vas a tener buenas temperaturas, forzando a lo bruto tanto aire, y ruido, como el que más.
 
Última edición:
100% es relativo. Hay ventiladores que hacen tope a 800rpm, y hay ventiladores que hacen tope a 3000, de los que están a la venta para el consumidor.

Yo tengo los mios, a 700-800 rpm en carga gaming, excepto GPU que giran entorno a 900-1000. Las temperaturas apenas sobrepasan los 60°C en el juego que más carga pone, por ejemplo bf5, y tengo overclock máximo (24/7 estable) en ambos ryzen 2600 (4.1ghz 1.35v)+gtx 1080 (180mhz en la GPU+600mhz en la VRAM, voltaje en auto)
La RAM la tengo 3200cl14-14-14-28 con unos subtimings super apretados, con 1.37v, y apenas se inmutan sus temperaturas, siempre en los 40°C. El VRM de la mobo, más de lo mismo. Tampoco tengo un cooler enorme, pues tengo un 212, y la gráfica tiene el radiador stock con 2x120mm encima.

Si tuviese unas piezas de mayor consumo, hubiese añadido 30-40€ al cooler y otros 30-40€, y el resto quedaría igual, pues las gráficas, según aumenta su consumo, también lo hace su radiador. Tendría los mismos números que ahora.

"No es la cantidad ... sino la calidad y velocidad ..." Estás seguro que lo entiendes?! Porque ya no por tu setup, sino por lo que pones aquí en el foro, parece que ni la más remota idea.
Dices que no tienes ruido, pero en el video a partir del segundo 20 cuando muestras el hwmonitor, que especificas idle, tienes el CPU a 1600rpm y otro ventiladores de caja a 1800rpm. Aunque no subas más RPM bajo carga sigue siendo jodidamente alto. Además se escucha bastante por el micrófono. Solo para que compares, en mi caso, en idle solo gira el ventilador del CPU a mínimo RPM, que son unos 650rpm.

No quiero cortarte las alas, pero eso es insoportable para algunos de nosotros. En mi caso sería molesto incluso con los cascos puestos, ya que tienen drivers de tipo abierto (y eso que hice la prueba con un solo be quiet sw3 a 1600 rpm, no con lo que tienes ahí).

Que conste que no tengo nada contigo, ni me quiero meter contigo, pero compañero lo que has hecho ahí es tirar ventiladores sin ton ni son. Es obvio que vas a tener buenas temperaturas, forzando a lo bruto tanto aire, y ruido, como el que más.
En el video tengo el smartphone dentro de la caja , grabando en el segundo video con la caja cerrada , apenas se aprecia ...
Calidad ? Como en todos los productos , por eso entre otras especificaciones en ese producto te viene el rodamiento y decibelios del mismo ... y mi setup ? , pues es una caja el la que tiene para poner ventiladores en sus 6 partes y lo he utilizado , ni mas ni menos ...
El unico ventilador sumado el el de ranuras pci , para dar aire fresco al ssd m.2 inferior , ventilador del chipset , ventiladores rx580 , aparte de redirigir el saliente de la rx 580 hacia donde me interesa ...
Unas cajas son mas bonitas pero a la hora de poner ventiladores , algunas ni en el frontal ... puerta , abajo ( cargasa psu ) , arriba ... la verdad que en ventilacion son un autentico desastre ... , por tener la que tengo yo tiene hasta para ventilacion activa en la parte posterior de la placa zona procesador ... sincesamente , incomparable , ponme un enlace de caja similar a esto , que seria mi futura sustituta a barajar ante todas las demas ...
Un saludo
 
Arriba