• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cooler Master Silencio S600 USB 3.2 Cristal Templado. Qué opináis?

Adlarq

Nuevo
Registrado
8 Nov 2019
Mensajes
24
Puntos
1
Hola, estoy configurando un ordenador con una placa ATX Z390 Aorus Pro, un procesador i7 9700K , una RTX 2060 Super y una fuente de alimentación Corsair RM750x de 750 W. Además incluiré un disipador Enermax ETS-T50 AXE Silent Edition.

Busco una caja por menos de 100€ que no sea muy ruidosa y que tenga una buena ventilación ya que puede que realice OverClock alguna vez. La caja la busco sencilla y sin Leds preferiblemente y he visto el modelo
de Cooler Master "
Silencio S600" que además lleva oculto para colocar grabadora de DVD(algo que no necesariamente necesito pero lo veo como un plus que ofrezca esa posibilidad).

Creo que es un modelo bastante nuevo y por ello no encuentro apenas reseñas sobre esta caja. Por eso quería saber si alguno la conocéis y podéis ayudarme con vuestra opinion.

Adjunto enlace de Pc componentes: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-silencio-s600-usb-32-cristal-templado

Gracias de antemano.

Un saludo!
 
creo que esa torre no sera de lo mejor refrigerando y tu procesador es bastante calentorro, tendrias que buscar una torre con frontal mallado "mesh". Ya que aunque sea una torre enfocada al nivel de ruido bajo como los ventis irán al máximo de revoluciones igualmente ara bastante ruido.
 
piensa en la refrigeracion liquida pues ese procesador se calienta bastante yo tengo un i5 9600k en una caja cooler master box lite creo que ese es el modelo de caja y la refrigeracion que es una nox hummer h-240cl es bastante silenciosa no llega a los 22db a tope!esta refrigeracion nox la puedes encontrar por menos de 70€ a mi me la recomendo un colega ingeniero informatico y de momento muy contento!
 
Las otras opciones que estaba mirando son las siguientes:

-Fractal Meshify C: Fractal Design Meshify C USB 3.0 Cristal Templado Negra --> pensando en ventilación y diseño

-Phantekx 400S: Phanteks Eclipse P400S Negra --> pensando en silencio y con un diseño aceptable

-Corsair Carbide 275Q: Corsair Carbide 275Q USB 3.0 Negra --> pensando en silencio y diseño

También he pensado en no colocar una refrigeración líquida y colocar un disipador
Enermax ETS-T50 AXE Silent Edition, pensando siempre en reducir el ruido del equipo .
Estoy bastante perdido con la elección de la caja la verdad, entiendo que cuanta mejor ventilación será mejor para el equipo pero tampoco quiero un tractor en el estudio.

Qué escogeríais vosotros?

Gracias de antemano!

 
No hay caja silenciosa. Los ventiladores de la caja producen el ruido. Cuanto más cerrada es, más trabajan y más ruido producen. Son 2 factores contrarios.

Lo de las cajas silenciosas es una gran mentira. La única situación en la que una caja silenciosa funciona, es cuando la caja es mucho mayor de lo que necesita ser para las piezas en cuestión, o si la refrigeración es overkill.

A menos que quieras poner una refrigeración liquida de 500€, la otra alternativa es hacer lo que yo hice en mi PC...
Caja con el mejor flujo de aire posible. Un cooler de aire acorde, para el CPU. Si es de un solo bloque y usa un solo ventilador, mejor que uno de 2 con 2 ventiladores. Configurar flujo de aire directo (nada de llenar todos los huecos de ventiladores) y dejar el menor número de obstáculos en el camino, quitar discos duros, o al menos ponerlos de secundarios, y cambiar los ventiladores de la GPU por unos de caja, porque en última instancia la GPU va a ser el componente más molesto en cuanto al ruido.

Entre caja, cooler y ventis adicionales, te puedes perfectamente librar por menos de 200€ si te lo montas bien.

Esto es a lo que me refiero con cambiar los ventiladores de la GPU.
5ee3c490ae9f9f98c65b9e1097b3d3dd.jpg
 
Por ejemplo para que entiendas mejor lo que expliqué arriba:

Lo que le hice al mío fue; cambiar los ventiladores de la GPU, quitar la caja de los discos duros y limpiar la zona inferior de cables, quitar la gran mayoría de brackets de pcie para que el aire no sea recirculado por la GPU, y configuré un flujo directo con el mínimo posible de ventiladores. Si te fijas solo hay 3 ventiladores de entrada, y la parte trasera tiene bastante apertura para que el aire salga. Eso funciona muy bien porque es una caja relativamente pequeña, y prácticamente todo el frontal es una entrada de aire enorme (aparte de que le he puesto 2x140mm+120mm, a pesar de que oficialmente solo tiene soporte para 3x120mm), y eso me permite mantener los ventiladores a un RPM muy bajo. Con carga menos los ventiladores de la GPU que andan entorno a 900-1000+, todo lo demás gira entorno a 700-800rpm.
En idle o cargas bajas, solo gira el ventilador del CPU al mínimo. Todo lo demás está parado.

Mi PC cuando juego, apenas roza los 60°C en ambos componentes. Me quedaba pendiente mejorar el cooler, pero resulta que la configuración de la caja funciona tan bien, que no es necesario.

El PC está en mi habitación, y no en el salón o en el estudio, por lo tanto te puedes imaginar que el nivel de ruido aceptable es bastante bajo. Bajo carga gaming, si no muteo el sonido de los altavoces (aunque estén al nivel de una conversación normal), me tengo que fijar en el ordenador para darme cuenta de que sí produce ruido.
5ab2f17ee0d4715dd68cf7e65eba698f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Completísima respuesta @serbandanieltecn
. Tomo noto de todo lo que me has comentado , muchas gracias!!

Por lo que veo has utilizado la fractal Meshify C no? Creo que será la que finalmente elija. Estoy pensando colocar en ella una Nvidia Rtx 2060 Super, sabes si es complicado cambiarle los ventiladores(nunca he realizado ese proceso)? y... en cuanto al disipador para la CPU cual me recomendarías?

Un saludo.
 
Arriba