• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para ordenador silencioso

gubayama

Nuevo
Registrado
15 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Buenas tardes:

Voy a montarme un nuevo ordenador, con un ryzen 7 2700 y una rx 580 de 8 gb. Debido a que sufro un tinitus (pitido constante en el oido) es una prioridad para mí que el pc sea silencioso. Asimismo me gustaría que fuese una caja atx o e-atx grande, para en un futuro ponerle refrigeración líquida (el plan es usar la rx580 un par de años, y luego actualizar a una al nivel de una ps5). ¿Qué caja me recomendais para mi situación? ¿Hay algo que se me esté pasando por alto planificando la compra?

Gracias por adelantado.
 
Habría que saber el presupuesto para la caja.

De primeras se me ocurre la be quiet silent 801 ,, o también la phanteks eclipse p600S sin ventana ,, ambas llevan espumas por dentro.

Pero como digo, depende del presupuesto, esas son cajas de calidad
 
Te comento mis impresiones con el tema de la sonoridad ya que soy bastante "puntilloso" con lo del ruido.

La caja sólo ayuda, pero no te va a suponer un cambio drástico. Por qué? Porque si los componentes o ventiladores son ruidosos no hay espuma que lo tape. Dicho esto, la Phanteks P600s me parece una muy buena caja porque le puedes dejar las tapas (más silencio) o se las puedes quitar (mejor airflow); lo cual cobra más importancia aún pensando en la refrigeración líquida y la posibilidad de quitar la tapa superior e instalar el radiador ahí. Además trae filtros y ventiladores bastante buenos y silenciosos.

Si realmente quieres bordarlo con el ruido, te recomiendo:

-Disipador grande y con ventilador silencioso (Noctua, Be Quiet, etc.)
-No usar HDDs
-Si no vas a pasarla por agua, un disipador tipo Raijintek Morpheus con ventiladores silenciosos para la gráfica. La opción barata es ponerle esos mismos ventiladores con bridas al disipador que ya tenga de serie (yo lo tengo hecho con unos Silent Wings 3 y se nota una barbaridad)
-Jugar con la curva de ventilación para mantener las rpms bajas salvo que realmente sea necesario (temperaturas altas)
-Fuente silenciosa y con modo pasivo a ser posible

Con una refrigeración líquida no creas que puedes mejorar gran cosa en cuanto ruido respecto a hacerlo bien por aire, salvo que inviertas bastante dinero.
 
Te comento mis impresiones con el tema de la sonoridad ya que soy bastante "puntilloso" con lo del ruido.

La caja sólo ayuda, pero no te va a suponer un cambio drástico. Por qué? Porque si los componentes o ventiladores son ruidosos no hay espuma que lo tape. Dicho esto, la Phanteks P600s me parece una muy buena caja porque le puedes dejar las tapas (más silencio) o se las puedes quitar (mejor airflow); lo cual cobra más importancia aún pensando en la refrigeración líquida y la posibilidad de quitar la tapa superior e instalar el radiador ahí. Además trae filtros y ventiladores bastante buenos y silenciosos.

Si realmente quieres bordarlo con el ruido, te recomiendo:

-Disipador grande y con ventilador silencioso (Noctua, Be Quiet, etc.)
-No usar HDDs
-Si no vas a pasarla por agua, un disipador tipo Raijintek Morpheus con ventiladores silenciosos para la gráfica. La opción barata es ponerle esos mismos ventiladores con bridas al disipador que ya tenga de serie (yo lo tengo hecho con unos Silent Wings 3 y se nota una barbaridad)
-Jugar con la curva de ventilación para mantener las rpms bajas salvo que realmente sea necesario (temperaturas altas)
-Fuente silenciosa y con modo pasivo a ser posible

Con una refrigeración líquida no creas que puedes mejorar gran cosa en cuanto ruido respecto a hacerlo bien por aire, salvo que inviertas bastante dinero.

Perdón, no se si es offtopic, pero me interesa eso que comentas de ponerle los ventiladores directamente a la gráfica, supongo que de 120 mm ?¿? ,, y otra duda es donde van conectados, al mismo conector de la gráfica ?, por que habría que hacer algún tipo de adaptador que son diferentes conexiones..


Respecto al tema se pueden conseguir buenos resultados de muchas formas, como comenta el compañero, pero todo depende del presupuesto.
 
Perdón, no se si es offtopic, pero me interesa eso que comentas de ponerle los ventiladores directamente a la gráfica, supongo que de 120 mm ?¿? ,, y otra duda es donde van conectados, al mismo conector de la gráfica ?, por que habría que hacer algún tipo de adaptador que son diferentes conexiones..


Respecto al tema se pueden conseguir buenos resultados de muchas formas, como comenta el compañero, pero todo depende del presupuesto.

Pues no tiene mucho misterio, simplemente retirar los ventiladores originales (y la carcasa que los rodea) para colocar 2 de 120 con bridas (o fabricarte unos soportes con alambre tipo cuerda de piano si eres muy manitas). La gráfica suele llevar un conector mini pwm, así que se necesita un adaptador a pwm y un splitter (para conectar ambos ventiladores).

La foto no es muy allá, pero da una idea.
360b907e8042d373830cd6d8664ee985.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Te comento mis impresiones con el tema de la sonoridad ya que soy bastante "puntilloso" con lo del ruido.

La caja sólo ayuda, pero no te va a suponer un cambio drástico. Por qué? Porque si los componentes o ventiladores son ruidosos no hay espuma que lo tape. Dicho esto, la Phanteks P600s me parece una muy buena caja porque le puedes dejar las tapas (más silencio) o se las puedes quitar (mejor airflow); lo cual cobra más importancia aún pensando en la refrigeración líquida y la posibilidad de quitar la tapa superior e instalar el radiador ahí. Además trae filtros y ventiladores bastante buenos y silenciosos.

Si realmente quieres bordarlo con el ruido, te recomiendo:

-Disipador grande y con ventilador silencioso (Noctua, Be Quiet, etc.)
-No usar HDDs
-Si no vas a pasarla por agua, un disipador tipo Raijintek Morpheus con ventiladores silenciosos para la gráfica. La opción barata es ponerle esos mismos ventiladores con bridas al disipador que ya tenga de serie (yo lo tengo hecho con unos Silent Wings 3 y se nota una barbaridad)
-Jugar con la curva de ventilación para mantener las rpms bajas salvo que realmente sea necesario (temperaturas altas)
-Fuente silenciosa y con modo pasivo a ser posible

Con una refrigeración líquida no creas que puedes mejorar gran cosa en cuanto ruido respecto a hacerlo bien por aire, salvo que inviertas bastante dinero.

+1 lo dicho por ti con eso tienes bastante reducido el ruido.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Finalmente he hecho una selección entre las siguientes candidatas:

- Be quiet silent base
- Be quiet pure base
- Phantecs eclipse p600
-Antec p110 silent
-Corsair carbide 275q

Teniendo en cuenta lo máximo que puedo invertir en una caja, unos 150 euros, creo que voy a comprar la Phantecs Eclipse P600S de tapa negra. Al parecer viene con buen aislamiento y un montón de extras. Espacio para ventiladores, espacio para refrigeracion por agua en un futuro.
Tomo esta decision teniendo en cuenta que si me equivoco comprando una más barata luego no podré hacerle ajustes que a la Eclipse si podré, por ser más grande y tener más calidad. Además, si tengo que racanear luego un poco para ajustarme a los 900 euros, mejor racanear del ssd y del monitor que no de la caja, que no tiene vuelta atrás.

Lo que indica Rxsub es curioso, no sabia que se le podia cambiar el disipador a una grafica. Bueno es saberlo, en un futuro tal vez lo haga. Y de momento como el presupuesto va ajustado empezare con el ventilador de stock y si es muy molesto lo cambiaré pronto.

Gracias por vuestras respuestas, hasta pronto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : M.2
Gracias a todos por las respuestas.

Finalmente he hecho una selección entre las siguientes candidatas:

- Be quiet silent base
- Be quiet pure base
- Phantecs eclipse p600
-Antec p110 silent
-Corsair carbide 275q

Teniendo en cuenta lo máximo que puedo invertir en una caja, unos 150 euros, creo que voy a comprar la Phantecs Eclipse P600S de tapa negra. Al parecer viene con buen aislamiento y un montón de extras. Espacio para ventiladores, espacio para refrigeracion por agua en un futuro.
Tomo esta decision teniendo en cuenta que si me equivoco comprando una más barata luego no podré hacerle ajustes que a la Eclipse si podré, por ser más grande y tener más calidad. Además, si tengo que racanear luego un poco para ajustarme a los 900 euros, mejor racanear del ssd y del monitor que no de la caja, que no tiene vuelta atrás.

Lo que indica Rxsub es curioso, no sabia que se le podia cambiar el disipador a una grafica. Bueno es saberlo, en un futuro tal vez lo haga. Y de momento como el presupuesto va ajustado empezare con el ventilador de stock y si es muy molesto lo cambiaré pronto.

Gracias por vuestras respuestas, hasta pronto.
Rxsub tiene razón en todo, ya que yo he hecho lo mismo, y soy el mismo tipo de usuario, pero discrepo en 2 cosas:
1. Una caja con el mejor flujo de aire es obligatoria para tener los ventiladores al mínimo rpm, y para condigurarla con el mínimo número de ventiladores. No supone un cambio drástico, pero es un condicionante.
2. Aquí no es estoy precisamente en desacuerdo por completo. Los coolers de aire para gráficas son extraordinariamente buenos, y es porque aparte de ser más grandes, solo refrigeran el die. Es mejor atar 2 ventiladores al disipador, como él y yo tenemos, ya que la bajada aunque solo es de 8-10°C en lugar de 16-18-20, es en todo....die, VRM y VRAM.

Yo pillaría la p400a, con unos sw3. Parece un setup carillo, pero vale más la pena que otras cajas más caras que vienen con ventiladores.
Y para la gráfica, pilla también sw3, y cuando hagas upgrade de GPU, los traspasas a la nueva.
La p400a te la recomiendo debido a que es lo que más se acerca a una caja perfecta para un setup por aire silencioso.
 
Última edición:
Entre la p400a y ls p600s, a igualdad de condiciones, es mejor la 600, no?
 
Entre la p400a y ls p600s, a igualdad de condiciones, es mejor la 600, no?
Es más caja, sí, y trae mejores ventiladores pero mejor no. Si pillas la p400a y la equipas con silent wings te llega al mismo precio que la p600, pero tienes mejores ventiladores. La pega es que no entran coolers de más de 160mm, pero por otro lado tiene el escudo de la PSU perforado.

Yo prefiero la p400a con silent wings antes que la p600s (siempre y cuando el cooler que quieres poner entra en la p400a).

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
La p600 es mas espaciosa, la gpu siempre estará mejor ventilada si hay mas espacio. Y a la p600 también se le pueden cambiar los ventiladores si hace falta.

Creo que la p600s está a otro nivel, mas completa, de ahí la diferencia de precio.
 
La p600nes mas espaciosa, la gpu siempre estará mejor ventilada si hay mas espacio. Y a la p600 también se le pueden cambiar ventiladores.

Creo que la p600s está a otro nivel, mas completa, de ahí la diferencia de precio.

La p600s tiene un escudo de PSU solido. El de la p400a es perforado, precisamente por eso, la GPU va a respirar mucho mejor. Y la p400a con silent wings cuesta lo mismo que la p600s de serie.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Pero la p600 admite 3x140 delanteros, y trasero de 140.

El escudo de la psu no se en que puede afectar en que este perforado o no
 
Pero la p600 admite 3x140 delanteros, y trasero de 140.

El escudo de la psu no se en que puede afectar en que este perforado o no
Que sean 33% más grandes, no quiere decir que muevan 33% más aire, y eso sin tener en cuenta que en una caja añades más factores a la mezcla, y que además si los regulas a mismo nivel de ruido, el de 140mm siempre andará 100-200rpm por debajo del 120mm.

A mi me supuso 10°C en la gráfica, entre tener la zona inferior destapada y limpia, que con ella tapada. En eso puede afectar. El escudo de la PSU, jode la gráfica por un lado, y el beneficio del ventilador inferior por otro.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
La sección de mobiliario está en otro hilo Angie. Te equivocaste de sitio.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Si se busca el silencio, mejor ventiladores grandes girando a pocas revoluciones.

Y en este caso , la p600s tienes la opcion sin ventana que esta acolchada por los laterales, y las tapas delantera y superior que tambien insonorizan algo.

Si te gusta mas la 400a, es cuestion de gustos, ahí no me meto... pero no se puede negar que la p600s es mas completa.. otra cosa son las necesidades de cada uno.
 
Si se busca el silencio, mejor ventiladores grandes girando a pocas revoluciones.

Y en este caso , la p600s tienes la opcion sin ventana que esta acolchada por los laterales, y las tapas delantera y superior que tambien insonorizan algo.

Si te gusta mas la 400a, es cuestion de gustos, ahí no me meto... pero no se puede negar que la p600s es mas completa.. otra cosa son las necesidades de cada uno.
A mi me gusta más la p400a, porque he tratado el tema del silencio, en detalle, y es más práctica que la p600s a mismo coste, si los otros inconvenientes no son un problema.

La p600s, está a otro nivel sí, y el margen de beneficio para phanteks también...
No hay niveles, especialmente en cajas.
La aerocool ls5200 te da el mismo rendimiento que estas, y vale 40€. Las gamas son un concepto inventando por las compañías, para aprovecharse del ego y la estupidez de las personas.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
La sección de mobiliario está en otro hilo Angie. Te equivocaste de sitio.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

??? no entiendo...en que me equivoque?...en los studios soliamos montar de esas porque dentro de lo silenciosas eran de lo mejorcito en su dia...ademas si se quiere se puede pillar ventana...yo todavia tengo una de esas y son indestructibles...xd

no entendi lo del mobiliario...???
 
??? no entiendo...en que me equivoque?...en los studios soliamos montar de esas porque dentro de lo silenciosas eran de lo mejorcito en su dia...ademas si se quiere se puede pillar ventana...yo todavia tengo una de esas y son indestructibles...xd

no entendi lo del mobiliario...???
Coño tio eso es un armario no una caja de ordenador.[emoji23][emoji23][emoji23]

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Arriba