• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva caja para mi PC

jose103

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
164
Puntos
18
Edad
32
Buenas debido a los problemas de ruido de la zalman z11 plus y debido a los problemas de refrigeracion con la gpu que siempre sube 4-5cº de más con la tapa cerrada incluso cambiandole los ventiladores de stock y poniendo otros mejores no he conseguido solventar el problema.

Me gustaria que me dijerais una caja que refrigerase bien la gpu y que al estar cerrada no tuviera mucha diferencia de 1-2 grados como mucho y a ser posible que no haga tanto ruido como la zalman.

Mi presupuesto estaria entre 50-80 Euros más de 80 no puedo estirarme.

A ser posible que la caja no sea muy horrenda o fea.

Habia pensado en esta Phanteks Eclipse P400S creeis que sera una buena para sustituir mi actual zalman?
 
Última edición:
Buenas debido a los problemas de ruido de la zalman z11 plus y debido a los problemas de refrigeracion con la gpu que siempre sube 4-5cº de más con la tapa cerrada incluso cambiandole los ventiladores de stock y poniendo otros mejores no he conseguido solventar el problema.

Me gustaria que me dijerais una caja que refrigerase bien la gpu y que al estar cerrada no tuviera mucha diferencia de 1-2 grados como mucho y a ser posible que no haga tanto ruido como la zalman.

Mi presupuesto estaria entre 50-80 Euros más de 80 no puedo estirarme.

A ser posible que la caja no sea muy horrenda o fea.

Habia pensado en esta Phanteks Eclipse P400S creeis que sera una buena para sustituir mi actual zalman?
La P400s es un horno. Mejor la P400a.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
si la p400a es mejor que la otra o la p600 aunque esta es mas cara.
 
Gracias a los que habeis respondido mirando he visto una que me gusta mucho y no se sale de mi presupuesto.

Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 RGB Negro que tal veis esta?

Si tiene buen airflow por donde esta la GPU me basta. Lo que no quiero es comprar otra caja y decepcionionarme de que la torre sea un horno.

No busco que la torre tenga materiales premium o que sea perfecta solo busco que tenga airflow que sea esteticamente decente y que se pueda hacer buena gestion de cables en ella.

Esta seria otra opción que me ha gustado mucho una fractal por 66 Euros. Fractal Design Focus G Midi-Tower Blanco Carcasa de Ordenador - Caja de Ordenador (Midi-Tower, PC, ATX,ITX,Micro-ATX, Blanco, Blanco, Ventiladores de la Caja, Frente): Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
Gracias a los que habeis respondido mirando he visto una que me gusta mucho y no se sale de mi presupuesto.

Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 RGB Negro que tal veis esta?

Si tiene buen airflow por donde esta la GPU me basta. Lo que no quiero es comprar otra caja y decepcionionarme de que la torre sea un horno.

No busco que la torre tenga materiales premium o que sea perfecta solo busco que tenga airflow que sea esteticamente decente y que se pueda hacer buena gestion de cables en ella.

Esta seria otra opción que me ha gustado mucho una fractal por 66 Euros. Fractal Design Focus G Midi-Tower Blanco Carcasa de Ordenador - Caja de Ordenador (Midi-Tower, PC, ATX,ITX,Micro-ATX, Blanco, Blanco, Ventiladores de la Caja, Frente): Amazon.es: Informatica

La nfortec esta bien para lo que vale, pero ten en cuenta que es un poco corta de profundidad y anchura ( que es tirando a pequeña vamos ) , si el objetivo es refrigerar la GPU en condiciones no es la ideal, mejor algo mas grande que esté mas desahogada.
 
La Fractal Meshify C es de lo mejorcíto que hay en torres, yo estiraría 20€ más que con esa no tendrás problemas y te servirá para todo tipo de mejoras tochas que quieras hacer.
Pero si es en ese rango, la Nfortec que dices esta bien, pero tiraría más por la Thermaltake Versa J24 TG ARGB, que además tiene fácil limpieza y con una malla antipolvo arriba y una muy decente refrigeración, que por ese precio no se suele ver esto.
 
Gracias de nuevo por sus respuestas. Al final me voy a decantar por esta Phanteks Eclipse P400A ya que en gamernexus he visto que sale muy bien comparada con cases de 150-200 Euros en Temperatura de GPU test pero hay una duda que tengo.

En GamerNexus hablan de temperatura ambiente. Cuando se refieren a esto quieren decir que cuando levantan la tapadera lateral disminuye esos 7-10Cº que aparece en sus reviews? Es que no estoy muy puesto en el tema y me gustaría que me explicarais esto por ejemplo.

Imgur: The magic of the Internet

Aqui se ven varios cases de pc con diferentes temps y me gustaría saber si eso es lo que logran con la tapadera lateral cerrada para saber como es el flujo de aire en dichas cajas

Edito: Vi aqui una caja que esta de oferta que supuestamente pone que cuesta 148 Euros pero está en 119 Fractal Design Meshify S2 White TG Cristal Templado / Blanco - Caja/Torre

Puedo hacer el esfuerzo de estirarme a esta solo si es buena a airflow y que luego no me vaya a arrepentir de mi compra.
 
Última edición:
La S2 es una pedazo de torre.
No es ideal para rl porque no es demasiado alta, eso sí, pero para airflow es de lo mejor.
Además viene con varios (creo que 3) ventiladores de 140mm que no están mal, y tiene espacio de sobras para cualquier gpu o disipador de gama alta por aire. Los filtros son fácilmente removibles para limpiarlos, y efectivos. Yo personalmente, ya que me encanta el diseño de estas fractal meshify, intentaría estirar. Dejas los tres ventiladores de 140mm metiendo aire por el frontal y de 10, gran flujo y evitarás que se acumule exceso de polvo dentro de la caja.
 
Última edición:
Pues seguiré leyendo reviews de ese modelo en concreto y si veo que esta bien me la terminaré comprando.

De todos modos estoy abierto a mas modelos por si hubiese alguno mas barato por 80-100 Que rinda parecido a esta S2
 
Buenas debido a los problemas de ruido de la zalman z11 plus y debido a los problemas de refrigeracion con la gpu que siempre sube 4-5cº de más con la tapa cerrada incluso cambiandole los ventiladores de stock y poniendo otros mejores no he conseguido solventar el problema.

Me gustaria que me dijerais una caja que refrigerase bien la gpu y que al estar cerrada no tuviera mucha diferencia de 1-2 grados como mucho y a ser posible que no haga tanto ruido como la zalman.

Mi presupuesto estaria entre 50-80 Euros más de 80 no puedo estirarme.

A ser posible que la caja no sea muy horrenda o fea.

Habia pensado en esta Phanteks Eclipse P400S creeis que sera una buena para sustituir mi actual zalman?
Una define S si la encuentras a ese preciom

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Una define S si la encuentras a ese preciom

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

Esa fractal no me gusta mucho su diseño prefiero algo mas bonito y aqui puse unas cuantas opciones a ver cual te parece mas interesante.

Estoy indeciso por que quiero uno que sobre todo ventile bien la GPU el CPU me da un poquito igual por que no tengo en mente hacer overclock a mi i5 4690k además que mi disipador es uno normalito un deepcoolgammax300 y tampoco busco poner rl ni nada a futuro.

Por eso lo único que me interesa es una caja bien ventilada que intente no pasar los 100-110 Euros ya que se me sale del presupuesto inicial que puse.

He pensado en muchos modelos y me gustaría que me dijerais cual veis el mejor de todos.

1. Phanteks Eclipse 350x
2. Phanteks Eclipse 400A
3. fractal meshify c
4. Cooler Master H500
5. Bitfenix Enso
6. Lian li Lancool One Para esta tendría que esperar 1 mesecito más para poder adquirirla.
7. Fractal Meshify S2 igual tendría que esperar 1 mes más para poder comprarla.

Estas serian todas las opciones que he visto mas interesantes.

Lo que priorizo en mi futura caja es: Ventilación sobre todo contra la GPU mas que a la CPU. Que tenga buen apaño para los cables y poco más. Puedo aguantar sin RGB y también si fuese necesario compraría algun fan extra o 2 a alguna caja que cueste menos de 85 Euros.

Salu2
 
Última edición:
Esa fractal no me gusta mucho su diseño prefiero algo mas bonito y aqui puse unas cuantas opciones a ver cual te parece mas interesante.

1. Phanteks Eclipse 350x
2. Phanteks Eclipse 400A
3. fractal meshify c
4. Cooler Master H500
5. Bitfenix Enso
6. Lian li Lancool One Para esta tendría que esperar 1 mesecito más para poder adquirirla.
7. Fractal Meshify S2 igual tendría que esperar 1 mes más para poder comprarla.

Salu2

Que yo sepa, la H500 viene totalmente equipada de serie y es una gran caja.
La Meshify C otra gran caja, más compacta (a la que habría que añadir algún fan extra pues viene con dos). La Meshify S2 es una Meshify C un poco más grande y cara (y viene con 3 fans de 140).
La p400A más de lo mismo, y también creo que viene con dos fans (la versión RGB con 3).

De esas, yo me quedaría con la que más te guste estéticamente.

Por cierto, qué cooler tienes? Porque mientras el las Meshify y en la H500 creo que no tendrías problema con ningún disipador por aire para la CPU, en la P400a estás limitado a 160mm.

Un saludo.
 
La que conozco es la Meshify C que es la que tengo, la versión mini (que no la veo tan mini). Bastante ancho para un disipador grande.

Tiene buena ventilación... pero los ventiladores que trae no me convencen (al menos el que mete el aire).

Tengo un ryzen 7 2700 con el disipador de serie y una RX580. Le puse dos Corsair ML120 delante y configurando una curva de ventilación para todos el equipo me ha quedado bastante silencioso para trabajo normal (quedando entre 37-40 grados) y temperaturas muy buenas jugando también. He notado bastante el cambio.
 
Tengo este Review: DeepCool GammaXX 300

Tiene 144 mm de Altura así que no creo que sea un problema instalarlo un salu2

En ese caso no tendrás problemas en ninguna de esas cajas.
Yo me quedaría de esas, con la que más te guste estéticamente (a sabiendas de que a alguna se le podría añadir algún ventilador extra para maximizar el flujo de aire).
 
Una Pregunta Jorge La Phanteks 400A tiene las bahias 3.5 incluidas? Lo digo por que he visto review de otro modelo que no la tenía y tengo mis dudas
 
Esa fractal no me gusta mucho su diseño prefiero algo mas bonito y aqui puse unas cuantas opciones a ver cual te parece mas interesante.

Estoy indeciso por que quiero uno que sobre todo ventile bien la GPU el CPU me da un poquito igual por que no tengo en mente hacer overclock a mi i5 4690k además que mi disipador es uno normalito un deepcoolgammax300 y tampoco busco poner rl ni nada a futuro.

Por eso lo único que me interesa es una caja bien ventilada que intente no pasar los 100-110 Euros ya que se me sale del presupuesto inicial que puse.

He pensado en muchos modelos y me gustaría que me dijerais cual veis el mejor de todos.

1. Phanteks Eclipse 350x
2. Phanteks Eclipse 400A
3. fractal meshify c
4. Cooler Master H500
5. Bitfenix Enso
6. Lian li Lancool One Para esta tendría que esperar 1 mesecito más para poder adquirirla.
7. Fractal Meshify S2 igual tendría que esperar 1 mes más para poder comprarla.

Estas serian todas las opciones que he visto mas interesantes.

Lo que priorizo en mi futura caja es: Ventilación sobre todo contra la GPU mas que a la CPU. Que tenga buen apaño para los cables y poco más. Puedo aguantar sin RGB y también si fuese necesario compraría algun fan extra o 2 a alguna caja que cueste menos de 85 Euros.

Salu2
Aunque no me lo dijiste, como he tratado el tema del silencio bastante en detalle, sé muy bien que el problema es la GPU.

Te recomendé esa caja, porque no te veo modificando el cooler de la GPU aunque es algo bastante fácil, y como no tengas un cooler de CPU medio decente, una define S es lo que mejor te encaja, por un simple cambio de caja, porque aunque no tiene tanta entrada de aire, tiene bastante, pero por otro lado tiene mucho espacio alrededor de la GPU y tiene mucho espacio en general.
Necesitas una caja que deje la GPU respirar. La p400a es es probablemente la mejor opción, pero hay que optimizar todo el conjunto para que vaya bien, porque sino, la bajada de RPM que te consigue la mejora de caja, es ahogada por el ruido que sale de la GPU al ser una caja mesh.

Quieres un setup silencioso para lo que tienes y quieres tener? Muy bien!

Compra esto:

P400a
Arctic p12 pwm pst value kit
Arctic freezer 34

Pones 3x120 arctics en el frontal, y otros 2 en el radiador de la GPU sustituyendo los de serie. Quitas los pcie brackets por debajo de la GPU, quitas la caja de los discos duros, quitas la tapa del escudo de la PSU, y el exceso de cables que normalmente estaría ahí lo subes lo mejor que puedas detrás de la placa base, y montas el almacenamiento en las paredes de la caja donde te dé la gana o donde puedas.

No pongas nada más que los 3 arctics del frontal y pruebas si te gusta. Ese tipo de setup lo que hará es que la GPU "respire" infinitamente mejor, y además al no haber ventiladores de extracción arriba, el aire se ve empujado tanto por presión estática como por simple acumulación de presión generadas por los frontales en linea recta, por lo tanto no subes aire caliente de la GPU al VRM y a la CPU.

Luego puedes usar ventiladores de la caja, para poner en la parte trasera y valorar si el beneficio vale la pena, sea en cuanto a temperaturas, ruido añadido, o cualquier otra cosa. También intenta no correr el ventilador frontal del medio a demasiado RPM, ya que en ese punto es una cuestión de balance, entre el aire que metes y la presión estática que creas.

Por supuesto se te pasa algo de tu presupuesto, pero es una buena inversión. Es algo que vale la pena gastar en ello, tanto por los resultados que da, como de cara a futuro, ya que los 2 ventiladores de la GPU los puedes reutilizar en el siguiente upgrade, y el cooler es perfectamente capaz para plataforma consumidor y es compatible con Intel y AMD.
 
Última edición:
Aunque no me lo dijiste, como he tratado el tema del silencio bastante en detalle, sé muy bien que el problema es la GPU.

Te recomendé esa caja, porque no te veo modificando el cooler de la GPU aunque es algo bastante fácil, y como no tengas un cooler de CPU medio decente, una define S es lo que mejor te encaja, por un simple cambio de caja, porque aunque no tiene tanta entrada de aire, tiene bastante, pero por otro lado tiene mucho espacio alrededor de la GPU y tiene mucho espacio en general.
Necesitas una caja que deje la GPU respirar. La p400a es es probablemente la mejor opción, pero hay que optimizar todo el conjunto para que vaya bien, porque sino, la bajada de RPM que te consigue la mejora de caja, es ahogada por el ruido que sale de la GPU al ser una caja mesh.

Quieres un setup silencioso para lo que tienes y quieres tener? Muy bien!

Compra esto:

P400a
Arctic p12 pwm pst value kit
Arctic freezer 34

Pones 3x120 arctics en el frontal, y otros 2 en el radiador de la GPU sustituyendo los de serie. Quitas los pcie brackets por debajo de la GPU, quitas la caja de los discos duros, quitas la tapa del escudo de la PSU, y el exceso de cables que normalmente estaría ahí lo subes lo mejor que puedas detrás de la placa base, y montas el almacenamiento en las paredes de la caja donde te dé la gana o donde puedas.

No pongas nada más que los 3 arctics del frontal y pruebas si te gusta. Ese tipo de setup lo que hará es que la GPU "respire" infinitamente mejor, y además al no haber ventiladores de extracción arriba, el aire se ve empujado tanto por presión estática como por simple acumulación de presión generadas por los frontales en linea recta, por lo tanto no subes aire caliente de la GPU al VRM y a la CPU.

Luego puedes usar ventiladores de la caja, para poner en la parte trasera y valorar si el beneficio vale la pena, sea en cuanto a temperaturas, ruido añadido, o cualquier otra cosa. También intenta no correr el ventilador frontal del medio a demasiado RPM, ya que en ese punto es una cuestión de balance, entre el aire que metes y la presión estática que creas.

Por supuesto se te pasa algo de tu presupuesto, pero es una buena inversión. Es algo que vale la pena gastar en ello, tanto por los resultados que da, como de cara a futuro, ya que los 2 ventiladores de la GPU los puedes reutilizar en el siguiente upgrade, y el cooler es perfectamente capaz para plataforma consumidor y es compatible con Intel y AMD.

Gracias por tu aclaracion. Me resolviste todas mis dudas y me decantare finalmente por la phanteks 400a pero no puedo permitirme por ahora comprar esos 3 ventiladores que dices. De todos modos ten en cuenta que vengo de tener una Zalman z11 Plus con 2 fans 80 mm que hacian un ruido abismal y los de 120mm tampoco es que fueran lo mas silencioso del mundo. Aparte el manejo de cables en esa torre ha sido un fastidio.

Por lo que el tema ruido lo puedo dejar pasar si no es muy ruidosa comparado con la mía que tengo ahora. intentare dejar la config lo mejor posible cuando me venga la semana que viene
 
Arriba