• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo cambio torre o ventiladores

Javert

Chapucillas
Registrado
5 Jun 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Buenas chapuceros!

Estoy en proceso de upgradear mi PC; ya he cambiado la gráfica, y ahora me gustaría mejorar la ventilación, primando el silencio ya que uso el PC en ocasiones para estudiar y trabajar.

Ahora mismo cuento con Nox Coolbay ZX, con 2 ventiladores NOX H-Fan Led de 120, uno sacando y otro metienod, y los 2 que venían con la caja, uno metiendo y otro sacando; y el disipador de stock de ryzen 1600.

Mi duda es: ¿Mejor cambiar disipador y meter 2 ventiladores de 140mm silenciosos delante, o pillar una buena torre nueva?

Muchas gracias!
 
Pues depende del gasto que requiera los nuevos ventiladores y el disipador , ..

Si vale lo mismo que una caja mejor, pues siempre será mejor una buena caja, así ya se tiene para el futuro. La cual también se puede mejorar aún mas, mas adelante.

Pero si el gasto es poco pues se puede mejorar la actual.

**En mi caso tengo una nox ZX la cual mejoré bastante poniendole mas ventiladores y la cosa mejoró mucho, que si que se nota, lo que al final he pensado cambiarla de todas formas, por aburrimiento y cacharreo mas que nada, pero eso ya es personal.

En resumen, depende de lo que te cueste una cosa u otra, y ya valoras que hacer.
 
Estaba pensando max 100 euros en todo, intenado rascar aun más... el problema es que como quiero que sea silenciosa acabó yendome en presupuestos a silent wings...
 
yo me pillaba nueva torre con frontal mesh y no gastar mas en esa torre.
 
Ideas de torre?
 
Primero tienes que analizar y ver que produce más ruido y dónde, y luego ver como encajar todo en el presupuesto.

Primero hay que cambiar el cooler stock, por algo barato. Por ejemplo, el gammax 400 vale 20€ en Amazon, y tiene el rendimiento de un 212, que es mucho más que de sobra para un 1600.
....quedan 80€ para la caja y/o ventiladores

Segundo. Comprar ventiladores top no van a compensar una caja mala, y por otro lado una caja de por si sola, no sirve de nada, si los ventiladores no son de la calidad adecuada, o si no tiene suficientes ventiladores, y cuando digo suficientes no digo la caja llena. Dicho lo anterior, en coolmod tienes la coolermaster mb511 a 47€, y te siguen quedando poco menos de 30€. Lo justo para un pack de arctic p12 value pack, de los cuales puedes meter 3 en el frontal y uno en la parte de atrás, o poner 3 en el frontal, dejar el de la caja en la parte trasera y los otros 2 usarlos para una modificación de GPU.

Configuras curvas de RPM, según uso y temperaturas. Et voila!! Tienes un ordenador fresco, que vas a tener que esforzarte para escucharlo bajo carga, y capacidad de overclock, toda la que quieras.

Por dios y lo que más quieras no compres una caja "silenciosa".....de ésas herméticas.

P.D.: los precios de la caja y el cooler es probable que sean fe oferta, así que yo me daría prisa.



Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Primero tienes que analizar y ver que produce más ruido y dónde, y luego ver como encajar todo en el presupuesto.

Primero hay que cambiar el cooler stock, por algo barato. Por ejemplo, el gammax 400 vale 20€ en Amazon, y tiene el rendimiento de un 212, que es mucho más que de sobra para un 1600.
....quedan 80€ para la caja y/o ventiladores

Segundo. Comprar ventiladores top no van a compensar una caja mala, y por otro lado una caja de por si sola, no sirve de nada, si los ventiladores no son de la calidad adecuada, o si no tiene suficientes ventiladores, y cuando digo suficientes no digo la caja llena. Dicho lo anterior, en coolmod tienes la coolermaster mb511 a 47€, y te siguen quedando poco menos de 30€. Lo justo para un pack de arctic p12 value pack, de los cuales puedes meter 3 en el frontal y uno en la parte de atrás, o poner 3 en el frontal, dejar el de la caja en la parte trasera y los otros 2 usarlos para una modificación de GPU.

Configuras curvas de RPM, según uso y temperaturas. Et voila!! Tienes un ordenador fresco, que vas a tener que esforzarte para escucharlo bajo carga, y capacidad de overclock, toda la que quieras.

Por dios y lo que más quieras no compres una caja "silenciosa".....de ésas herméticas.

P.D.: los precios de la caja y el cooler es probable que sean fe oferta, así que yo me daría prisa.



Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

Lo miro y me lo planteo, gracias!

La cosa es que no me importa que hago mas o menos ruido mientras juego (mientras no parezca un avion a punto de despegar). Lo que me importa es que sea silencioso estudiando (Ahora mismo prácticamente lo es pero todavía algo molesto al intentar concentrarse). Por eso pensaba en el disipador silencioso y ventiladores tipo silent wings, solamente para cuando necesite silencio y tener el resto apagados con el regulador de la caja, y luego al darle al vicio encender todos. Por eso no me improtaba quedarme con la caja, para aprovechar los reguladores.

Teniendo esto en cuenta, ¿Que recomendais?
 
Lo miro y me lo planteo, gracias!

La cosa es que no me importa que hago mas o menos ruido mientras juego (mientras no parezca un avion a punto de despegar). Lo que me importa es que sea silencioso estudiando (Ahora mismo prácticamente lo es pero todavía algo molesto al intentar concentrarse). Por eso pensaba en el disipador silencioso y ventiladores tipo silent wings, solamente para cuando necesite silencio y tener el resto apagados con el regulador de la caja, y luego al darle al vicio encender todos. Por eso no me improtaba quedarme con la caja, para aprovechar los reguladores.

Teniendo esto en cuenta, ¿Que recomendais?
Pues entonces solo pilla un cooler, y cuando no estás usando el PC, pues deberías tener una curva de RPM basada en temperaturas. Así tienes todo en auto.
Yo lo que te aconsejé es para que tengas siempre silencio, y cuando no uses el PC ni el más mínimo ruido. No necesitas un regulador de caja para tenerlos apagados y tenerlos encendidos cuando la situación lo requiera.HWiNFO64 v6 10 3880 Sensor Status 2019 11 29 10 26 59 - YouTube
Es más, esa es una manera muy poco versátil de controlar los ventiladores, porque tu PC produce mucho ruido independientemente de lo pesada o ligera que sea la carga. Lo que yo te estoy mostrando y te aconsejé que hicieras, se adapta a la situación, sin que tu hagas nada. Aparte de que la caja y los ventiladores son una buena inversión si más tarde pones algo más potente.
system 1 son los ventiladores de mi GPU, y me gusta tenerlos a 500rpm cuando no tienen carga, porque asi la gpu esta a 30ºc en lugar de 40+
 
Última edición:
¿Pero tan mala es la Coolbay ZX? Por que si es tan mala, oriento la actualización en ese sentido. He estado juguetando con las curvas de ventiladores y la verdad que ya casi no hacen ruido, es casi todo del disipador, por lo que probablemente cambie el cooler como me has recomendando.

¡Mil gracias!
 
¿Pero tan mala es la Coolbay ZX? Por que si es tan mala, oriento la actualización en ese sentido. He estado juguetando con las curvas de ventiladores y la verdad que ya casi no hacen ruido, es casi todo del disipador, por lo que probablemente cambie el cooler como me has recomendando.

¡Mil gracias!
La caja es, mala, pero incluso una caja mala puede ser suficiente:
1. Porque las piezas no son necesariamente muy demandantes (tu caso).
2. Porque el nivel de tolerancia de cada uno es diferente.

.....por lo tanto, eso solo lo sabes tu que tienes el PC delante.

Rn cualquier caso, me alegro de que al menod siguieras mi consejo principal, que es era analizar lo que produce ruido, y actuar acorde.

En este caso, tienes un cooler que produce ruido, pues cambias el cooler.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Lo que no es aconsejable hacer es gastar un montón de pasta en unos ventiladores para arreglar una mala caja. Si gastas el dinero en ventiladores asegúrate, de que sean una inversión que más tarde vayas a aprovechar.

Por ejemplo si compras sw3, más te vale tener planeado comprar una buena caja más adelante. No más cara!, pero una con un buen diseño de cara a rendimiento......y asegurarte de optimizar todo como dios manda, sino, solo es dinero mal gastado, pues cualquier ventilador a alto rpm produce mucho ruido sea sw3, o tacens de 3€.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Priorizare el cooler; alguna caja aparte de la corsair de coolmod?

Mil gracias por todo
 
Priorizare el cooler; alguna caja aparte de la corsair de coolmod?

Mil gracias por todo
Cooler master* no corsair.

Las hay, pero no mejoran esa caja, de hecho esa caja se suele vender entorno a 60-70€.

Aerocool ls5200. Está a 40€ en Amazon. No ye fijes en el número de ventiladores de las cajas. Cuántos más tienen, peor es la caja y los ventiladores, aparte de que salvo excepciones, los necesitas cambiar casi siempre.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Perdona, me confundí! Voy a mirar esas 2 y valoro la posibilidad de pillarle junto a cooler nuevo.

Te comento con lo que haga!
 
Perdona, me confundí! Voy a mirar esas 2 y valoro la posibilidad de pillarle junto a cooler nuevo.

Te comento con lo que haga!
Si vas a pillar caja, pilla ventiladores también. Sino no tiene ningún sentido cambiar de caja.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Si, lo metía en el pack de la caja lo de comprar ventiladores!:aleluya:
 
Arriba