• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre el flujo de aire.

maximux

Chapucillas
Registrado
7 May 2019
Mensajes
69
Puntos
8
Hola.
Quiero montar un equipo y tengo una duda con respecto al flujo de aire de la torre.
La caja que tengo vista de momento tiene ventiladores en la parte trasera y en la delantera y mi duda es si todos los ventiladores tienen expulsar el aire del interior o si es mejor que unos expulsen y otros introduzcan el aire.
Y si seria también conveniente que tuviera salida de aire en la parte superior de la torre.

Gracias
 
Normalmente se suele meter aire por delante/debajo y sacar por detrás/arriba. Es conveniente tener tanto entrada como salida aunque de priorizar algo, es mejor sacar el aire caliente que meter mas aire fresco.

También es conveniente mantener cierta coherencia en el flujo.
 
Normalmente se suele meter aire por delante/debajo y sacar por detrás/arriba. Es conveniente tener tanto entrada como salida aunque de priorizar algo, es mejor sacar el aire caliente que meter mas aire fresco.

También es conveniente mantener cierta coherencia en el flujo.

Gracias por tu pronta contestación.

Por lo que me comentas, seria posible poner dos ventiladores delanteros expulsando y uno trasero introduciendo el aire. ¿no?

Saludos
 
Gracias por tu pronta contestación.

Por lo que me comentas, seria posible poner dos ventiladores delanteros expulsando y uno trasero introduciendo el aire. ¿no?

Saludos
Si, no es lo más común, pero podría ser válido. Si te va un poco el cacharreo podrías hacer pruebas de varias maneras y quedarte con la que mejor resultados te dé.

Normalmente las cajas traen filtros de polvo por delante, por lo que conviene quitarlos si pretendes sacar aire por ahí.

Como te digo, para encontrar el caso óptimo en tu caso particular lo mejor es experimentar. Si no quieres comerte la cabeza tira por el esquema "normal" y te olvidas.
 
Por curiosidad, qué caja tienes mirada? Pues el airflow varía considerablemente de una caja a otra.
 

Personalmente, me parece una caja muy cerrada. Los ventiladores de delante dificilmente van a poder coger aire.
Ademas, al estar la fuente arriba, esta va a coger aire de dentro de la caja para expulsarlo fuera, eso deberías tenerlo en cuenta.
Yo iría a por una caja más funcional, la verdad, aunque con un presupuesto reducido (basandome en el precio de la torre que tienes mirada), no conozco nada...
 
Personalmente, me parece una caja muy cerrada. Los ventiladores de delante dificilmente van a poder coger aire.
Ademas, al estar la fuente arriba, esta va a coger aire de dentro de la caja para expulsarlo fuera, eso deberías tenerlo en cuenta.
Yo iría a por una caja más funcional, la verdad, aunque con un presupuesto reducido (basandome en el precio de la torre que tienes mirada), no conozco nada...

Tampoco me importaria gartar un poco más si la mejora es notable.
 
La NOX ZX tiene precio similar y tiene mejor ventilacion seguro .. al ser frontal mallado.

Y caja similar un pelin mejor con mas calidad de construccion tienes la fractal design. Que son 65e

Y por mas o menos ese rango de precios esta la caja de moda, la phanteks p400
 
La NOX ZX tiene precio similar y tiene mejor ventilacion seguro .. al ser frontal mallado.

Y caja similar un pelin mejor con mas calidad de construccion tienes la fractal design. Que son 65e

Y por mas o menos ese rango de precios esta la caja de moda, la phanteks p400

Y por poco más tienes la CM nr600 más un pack de ventiladores Artic. Yo creo que merece la pena invertir en una torre.
Un saludo
 
Una cosa esta clara, las cajas baratas hay que comprar ventiladores aparte para tener mas o menos una ventilacion decente.

Entonces que calcule el precio de caja+ventiladores .... y una caja ya de una cierta calidad... ya que una buena caja siempre será buena ... y tambien se puede mejorar en un futuro.

La caja es para varios años.. mejor invertir un poco.

Ya que, comprar mal, es comprar dos veces ;)
 
Muchas gracias por vuestra aportación
Tenéis razón, es mejor invertir un poco más en una buena caja, ya que estará más preparada para futuras actualizaciones.
Me habéis nombrado varias cajas muy chulas, ahora me toca elegir la que mas me guste.
Gracias a todos.
 
Muchas gracias por vuestra aportación
Tenéis razón, es mejor invertir un poco más en una buena caja, ya que estará más preparada para futuras actualizaciones.
Me habéis nombrado varias cajas muy chulas, ahora me toca elegir la que mas me guste.
Gracias a todos.
La cuestión no es que haya que invertir más para tener una mejor caja, la cuestión es comprar una caja, ventiladores y cooler de manera que funcionen de la manera más óptima.

Los ventiladores necesitan acceso al aire para moverlo. Si no lo tienen, no lo pueden generar de la nada.

El problema de las cajas baratas, es que todavía no hay de las que tengan buena refrigeración, y luego la caja es una sola pieza del puzzle. Tienes que ponerle ventiladores en los sitios adecuados, para crear un flujo de aire. Aunque veas que las hay completamente equipadas, piensa que los ventiladores cuestan dinero también. Si te la venden completamente equipada por 40€ tanto la caja como los ventiladores, serán muy malos.
 
Aquí te pongo una lista de configuraciones lo más baratas posiblemente con muy buena configuración.

Para emparejar con un ARCTIC P12 PWM PST VALUE PACK, tienes:

Cooler master mb511
Cooler master nr600
Aerocool ls5200
Riotoro cr500
Riotoro cr488
Riotoro cr400


Sin el pack de Arctic:
Corsair icue 220t
Phanteks p400a rgb
Thermaltake commander desde c31 hasta c36
Cooler master h500
 
Arriba