• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja de menos de 40cm para pc gaming ¿Nox colbay MX2 o CM Silencio 352?

Rascador

Nuevo
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
40
Puntos
0
Busco una caja nueva para el pc que me estoy montando pero lo tengo debajo del cajon de la mesa y la altura es de 40 cm. He encontrado estas 2 que tienen buena pinta:

La opcion economica:

Nox Coolbay MX2

a01.jpg


https://www.pccomponentes.com/nox-coolbay-mx2-usb-30-negro 24,74€

Dimensiones 198 x 396 x 400 mm (an x al x pr)
Espacio VGA: 350 mm (longitud máxima)
Cooler CPU: 160 mm (altura máxima)
Opciones refrigeración
  • Frontal: 120/240 mm
  • Trasero: 120 mm
Peso 2.4 Kg

Y la opcion mas cara:

Cooler Master Silencio 352

caja-cooler-master-silencio-352-001_200x200.jpg

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-silencio-352-usb-30 65€
Alto 378mm Fondo 453mm Ancho 200mm
Long. máxima VGA 355mm
Alto máximo Cooler 155mm
Ventilacion

  • Frontal 2 x 120mm (incluido uno XtraFlo (sin leds) 2º opcional)
  • Trasero 1 x 120mm XtraFlo (sin leds) (incluido)
Peso 4.7 Kg

¿Vale la pena el sobrecoste (y el sobrepeso) del Coler Master Silencio? ¿Alguna otra buena opcion de menos de 40cm de altura?
 
yo tengo la cooler master silencio y estoy contento con ella los materiales son de calidad, la nox es mucho peor.El único problema que tengo con mi torre es que no es facil de esconder los cables, pero según la anchura de ambas la nox encima sera peor.

Yo pillaria la cooler master.
 
Yo lo malo a la coolermaster silencio, que yo tengo de los primeros modelos de hace 12 años. Es que esta muy aislada para que sea silenciosa asi que tiene muy pocas ranuras para coger aire por lo que al final esta peor ventilada y los ventiladores se ponen mas a tope. Yo cogeria alguna de malla en la parte delantera como la nox (Que es muy basica) o alguna superior
 
Mírate estas:

Aerocool Qs-183
Aerocool Qs-240

Son en formato mATX y a un precio parecido a las que has puesto.
Tienen buena ventilación y están bien construidas.

Si echas un vistazo a mi firma, verás que mi PC secundario lo tengo montado en una Qs-183.
Estoy muy contento con el, con un ventilador de 14cm en el frontal y otro de 8cm en la trasera, es muy silencioso en reposo y ventila bien cuando se le exige
 
Buenas.
Una lástima que sea justo 400mm, porque la CM NR400 mide 411 y sería una gran opción con frontal mesh, mejor en calidades que la Nox seguro, pero no te cabe por 1cm.
La CM q300L sí te cabría, no me parece tan buena ni elegante como la nr400, pero seguramente sea mejor que la nox, más barata que la cm silencio, y con rejillas frontal y superior.
Edito: yo creo que siempre merece la pena una caja decente. Comprar una caja regulera y que luego no vaya bien (malas temps, en concreto) es comprar dos veces.
 
Yo lo malo a la coolermaster silencio, que yo tengo de los primeros modelos de hace 12 años. Es que esta muy aislada para que sea silenciosa asi que tiene muy pocas ranuras para coger aire por lo que al final esta peor ventilada y los ventiladores se ponen mas a tope. Yo cogeria alguna de malla en la parte delantera como la nox (Que es muy basica) o alguna superior

Si es el problema que le veo a la Silencio, el aislamiento acústico entorpecera la refrigeración pero es la que por diseño mejor me va.

Mírate estas:

Aerocool Qs-183
Aerocool Qs-240

Son en formato mATX y a un precio parecido a las que has puesto.
Tienen buena ventilación y están bien construidas.

Si echas un vistazo a mi firma, verás que mi PC secundario lo tengo montado en una Qs-183.
Estoy muy contento con el, con un ventilador de 14cm en el frontal y otro de 8cm en la trasera, es muy silencioso en reposo y ventila bien cuando se le exige

¿No es mejor un ventilador trasero de 12cm? No se mucho de Torres pero es una de las características que creo que es mejor para la ventilación

Y el segundo modelo que pones tiene el interruptor de encendido en la parte de arriba, si pongo la caja debajo de la mesa no podría acceder a el.
Buenas.
Una lástima que sea justo 400mm, porque la CM NR400 mide 411 y sería una gran opción con frontal mesh, mejor en calidades que la Nox seguro, pero no te cabe por 1cm.
La CM q300L sí te cabría, no me parece tan buena ni elegante como la nr400, pero seguramente sea mejor que la nox, más barata que la cm silencio, y con rejillas frontal y superior.
Edito: yo creo que siempre merece la pena una caja decente. Comprar una caja regulera y que luego no vaya bien (malas temps, en concreto) es comprar dos veces.
La q300l es la opción contraria totalmente a la Silencio, el aire pasa por todos lados y supongo que el ruido
 
La q300l es la opción contraria totalmente a la Silencio, el aire pasa por todos lados y supongo que el ruido

Una caja bien ventilada no genera tanto ruido como una cerrada (ventiladores a menores rpm). Las cajas silenciosas no son las que menos ruido dejan escapar, son las que menos ruido generan.
 
Mírate estas:
Aerocool Qs-183

Son en formato mATX y a un precio parecido a las que has puesto.
Tienen buena ventilación y están bien construidas.

Si echas un vistazo a mi firma, verás que mi PC secundario lo tengo montado en una Qs-183.
Estoy muy contento con el, con un ventilador de 14cm en el frontal y otro de 8cm en la trasera, es muy silencioso en reposo y ventila bien cuando se le exige

Estoy entre esta y la fractal design mini g que me han recomendado en otro hilo. Hoy me he fijado en como se calienta la grafica cuando juega y no creo que le vaya muy bien una caja aislada acusticamente como la Silencio

EDITO En pccomponentes dicen que la QS-183 mide 33x35x20cm pero en amazon 43x41x20 y un usuario de pccomponentes dice que los datos que dan de 35 cm son incorrectos y no le cabe.

¿Puedes medir la altura para asegurarme? Es que en la web de aerocool parece que también está mal.

La caja me gusta mucho porque el botón de encendido está muy accesible estando debajo de la mesa, pero me cuesta creer que solo mida 33 de alto por 35 de largo
 
Estoy entre esta y la fractal design mini g que me han recomendado en otro hilo. Hoy me he fijado en como se calienta la grafica cuando juega y no creo que le vaya muy bien una caja aislada acusticamente como la Silencio

EDITO En pccomponentes dicen que la QS-183 mide 33x35x20cm pero en amazon 43x41x20 y un usuario de pccomponentes dice que los datos que dan de 35 cm son incorrectos y no le cabe.

¿Puedes medir la altura para asegurarme? Es que en la web de aerocool parece que también está mal.

La caja me gusta mucho porque el botón de encendido está muy accesible estando debajo de la mesa, pero me cuesta creer que solo mida 33 de alto por 35 de largo
Hola compañero, perdón por no contestar antes, he tenido un accidente en el trabajo y casi pierdo un dedo.

Acabo de medir la caja y las medidas eales son las siguientes:

37(Largo)x36,5(Altura)x20(Ancho)

La cosa es que si se mide exactamente el "chasis" las medidas son correctas, pero le tienes que quitar el panel frotal, las patas y las tapas laterales, que todo junto va abultando.

En cuanto al ventilador trasero, solo hay opción de 8cm, la caja es pequeña.
y un Noctua NH-U12S no cierra por muy poquito.
 
Hola compañero, perdón por no contestar antes, he tenido un accidente en el trabajo y casi pierdo un dedo.

Acabo de medir la caja y las medidas eales son las siguientes:

37(Largo)x36,5(Altura)x20(Ancho)

La cosa es que si se mide exactamente el "chasis" las medidas son correctas, pero le tienes que quitar el panel frotal, las patas y las tapas laterales, que todo junto va abultando.

En cuanto al ventilador trasero, solo hay opción de 8cm, la caja es pequeña.
y un Noctua NH-U12S no cierra por muy poquito.

Muchas gracias. Pues me cabe perfecto y como ya dije me gusta mucho porque tiene el botón de muy fácil acceso cuando esta debajo del escritorio. El fractal hay que sacar un poco la punta y el botón es más pequeño. Aunque la caja evidentemente es algo mejor. Mañana iré a la tienda de mi calle a ver si me la puede conseguir y si no amazon. :canta:
 
Hombre, la Fractal está muy chula.

Posiblemente sea con mejores materiales, aunque la Qs-183 es buena.

Para mi la gracia reside en lo compacta que es, ya que se trata de mi PC secundario, el cual lo uso en el comedor y lo subo y lo bajo de vez en cuando.
Monté algo potente y ligero para poder ponerlo y quitarlo en cualquier momento.

Elijas la que elijas haras una buena compra.

Si te sirve de guia, le tengo puesto un Noctua NF-A15 en el frontal aunque le podrías poner un Noctua Redux NF-P14r (tiene que ser con anclajes de 12cm) y en el trasero un Noctua Redux NF-R8 (8cm, esta torre no admite nada mas grande en la trasera)

La torre te permite poner hasta 2 ventiladores de 12cm en el frontal.
 
Arriba