• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Caja para rl en micro.

Suruj

Nuevo
Registrado
25 Ene 2015
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
42
Hola a todos, hace tiempo pedí consejo para montar un pc pero la caja no me acaba de cuadrar.
El caso es que tengo todos los componentes a falta de caja, fuente y refrigeración. Os paso los componentes y a ver si me podéis aconsejandome una caja y la refrigeración adecuada.
Placa asrock taichi x470, micro amd 3700x, ram g. Skill trident zneo 2x16 3200, gráfica rx 5700 xt. Un saludo y gracias a todos.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Hola. Presupuesto para que los compañeros puedan aconsejarte?
 
Pues no se decirte unos 500 o 600 euros esas 3 cosas será suficiente. Tampoco querría gastarme 200 euros en una caja, no creo que sea necesario. Pero si quiero que la caja sea de fácil montaje xq es el segundo ordenador que monto en la vida y no quiero hacerme la picha un lio con los cables jejeje

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Pues no se decirte unos 500 o 600 euros esas 3 cosas será suficiente. Tampoco querría gastarme 200 euros en una caja, no creo que sea necesario. Pero si quiero que la caja sea de fácil montaje xq es el segundo ordenador que monto en la vida y no quiero hacerme la picha un lio con los cables jejeje

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Wow, con 500-600€ para caja (más ventiladores), disipación y fuente creo que puedes armar un gran equipo.
Propuesta:
Phanteks p600s más un silent wing 3 140mm pwm (sobre 175€ aprox)
Fuente: seguramente en el foro de fuentes puedan orientarte mejor, pero por ejemplo la Riotoro Enigma 750 (sobre 92€), la corsair RM750x (120€ aprox), tengo entendido que son excelentes.
RL: aquí ni idea, pero te quedan +200€, supongo que podrás ir a por topes de gama. En la P600s puedes poner radiadores de 280 o 360 arriba de acuerdo a la web del fabricante
 
Genial compi, tomo nota, la verdad es que la caja es bastante Chula, pero me gustaría que alguien me diese una build completa de ventiladores, rl y fuente con mis componentes para un a tiro hecho, no quiero andar devolviendo cosas jejeje.
Igualmente muchas gracias, tomo nota de los consejos.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
En el tema de la caja es un poco personal pero se pueden recomendar algunas ..

- La P600S , como ya han dicho es una apuesta segura
- Fractal meshify S2 , con frontal mesh, muy buena ventilacion
- Cooler master H500P mesh , con frontal mallado y dos ventiladores de 200 metiendo aire
- Lian li PC-011 , va muy bien para RL

Para la RL no se si quieres una custom o una AIO, aunque las custom son mas efectivas, también son mas caras, evidentemente y se podría montar algún " pack" que te entre en el presupuesto, pero para no calentarse la cabeza
e ir a lo facil, una AIO que funciona muy bien a buen precio son las Artic liquid Freezer , que incluyen un pequeño ventilador en la bomba que ayuda un poco en la disipación de los elementos cercanos al cpu , del tamaño depende de caja
, para ir a lo seguro el de 360.

Fuente de alimentacion a mi me gustan mucho las seasonic focus , relacion calidad/precio muy buenas, te recomendaría la de 850W para ese equipo.

En resumen, sumando todo:

Caja --- unos 160€ ( depende modelo )
Ventilador adicional 140 --- 20€ ( según modelo )
RL AIO 360 --- 120€
seasonic 850 focus plus gold --- 130€

TOTAL : 430€
 
Hola,
Yo proponía como fuente la Riotoro en vez de la Seasonic porque tengo entendido que son, por dentro, prácticamente la misma fuente, pero más barata la Riotoro. (750W es lo que me salía recomendado en la PSU Calculator de BeQuiet, una de las pocas fiables, si vas a los 850W, pues mejor.)
Por cierto, la Fractal Meshify S2 puede dar algún quebradero de cabeza con las rl, al ser bajita, dependiendo de la ram y el radiador he leido casos en los que estos componentes chocaban.
 
Perdonad chicos que no había comentado lo de la refrigeración, prefiero AIO a custom, menos complicaciones.
En cuanto a la caja la phanteks es la que más me llama, sin llegarme a entusiasmar y la fuente pues me da un poco igual, si las 2 son buenas fuentes cogeré la más barata.
Lo que me preocupa es el montaje, gestión de cableado y tamaño de la rl que encaje perfectamente.
Soy bastante maniático con el tema de los cables y no quiero ver la caja llena de cables por todas partes jejejeje

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Perdonad chicos que no había comentado lo de la refrigeración, prefiero AIO a custom, menos complicaciones.
En cuanto a la caja la phanteks es la que más me llama, sin llegarme a entusiasmar y la fuente pues me da un poco igual, si las 2 son buenas fuentes cogeré la más barata.
Lo que me preocupa es el montaje, gestión de cableado y tamaño de la rl que encaje perfectamente.
Soy bastante maniático con el tema de los cables y no quiero ver la caja llena de cables por todas partes jejejeje

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Con la Meshify S2 y con la Phanteks el gestionado de cables es todo lo bueno que quieras, tienen sitio de sobras. En la h500 imagino que también.
La fuente, 850W como decía el compañero es curarse en salud (y quizás mayores dosis de oc, pero insisto en que en el foro de fuentes hay gente que sabe mucho del tema). Si puedes dejarte pasta, hay fuentes mejores que las que hemos dicho, pero no se hasta que punto merecen la pena.
De la rl aio, tengo leido que una de 240 no merece la pena frente a un buen disipador por aire, así que miraría la que te ha dicho el compañero de 360, o preguntaría en el foro de rl.
Menudo pc te estas montando, espero que lo disfrutes
 
Respecto al montaje con la P600s no vas a tener absolutamente ningún problema de espacio ni cables, es una caja bien pensada para ello. ( de hecho me he pillado una también ).

Otra cosa es la estética, pero eso ya es personal de cada uno, ahora se lleva mucho el cristal delantero y el rgb, muy bonito visualmente pero poco resultado. La phanteks es mas seria.
 
Hola de nuevo, gracias a todos por contestar. Acabo de ver que igual la phanteks p600s es un poco monstruo, creo que con la p400s me valdría, por lo que he visto me cabe la rl en el frontal hasta 360 y en la trasera 120. Que opináis?

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, gracias a todos por contestar. Acabo de ver que igual la phanteks p600s es un poco monstruo, creo que con la p400s me valdría, por lo que he visto me cabe la rl en el frontal hasta 360 y en la trasera 120. Que opináis?

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

La p400s no es demasiado fresca, pues es super cerrada. existe la p400a, que es la misma torre con frontal mesh, y yo iría a por esa si la p600s te parece grande (que lo es).
Además, de la p400a hay una versión normal y una rgb, y creo que una lleva tres y la otra cuatro ventiladores (no estoy muy seguro).
 
Yo he recibido hoy mismo la p600S, aún no la puedo montar, lo haré el fin de semana..

Y la verdad te la aconsejo al 100% .. es impresionante la calidad que tiene, muchos detalles.

Al lado la nox ZX actual parece de juguete, madre mia ...

Posiblemente la caja es lo que mas dura de nuestros pc's , no te la juegues y ve a lo seguro, te la recomiendo totalmente, no te arrepentiras.

Para montar la RL arriba puedes desmontar en bloque todo el anclaje y montarlo comodamente en la mesa y despues ya colocas el bloque a la caja, esta todo muy estudiado.

No es que quiera "vender la moto", es que es así.. rebosa calidad por los 4 costados.
 
Pues la p400a la verdad es que no me llama mucho la atención, para eso me quedaría con la p600s que tan bien me ha vendido el compi jejeje.
Ayer mirando, vi esta, a ver que os parece?
Fractal Design Define S2 Blackout TG Cristal Templado / Negro - Caja/Torre

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Hola,
La Fractal Define S2 que pones es la misma que la Meshify S2 pero con el frontal cerrado, algo más restrictiva pues en cuanto al airflow.
A mi las Fractal me encantan (tengo la Meshify S2), así que qué te voy a decir... Pero la P600S me parece una buenísima caja también. Si tuviese que comprarme ahora una caja, dudaría entre la p600s y la Meshify S2.
 
Yo también estaba entre esas dos cajas, después de mucho buscar eran las mejores candidatas , pero vi una comparativa entre ambas, de temperatura y sacaba mejores temperaturas la P600S , entonces me decanté por ella.

Con la tapa cerrada de la phanteks estaban mas o menos empatadas , pero al abrir las tapas bajaba 3 o 4 grados, entonces ya la cosa cambiaba,, que para el verano irá bien abrir las tapas y tener esos grados de menos.
 
Vaya quebradero de cabeza lo de la caja, jejejeje
La verdad es que cuantas más veo, más dudas tengo. Esta me encanta estéticamente, a ver si me podéis decir algo de ella.
Cougar Gemini T Cristal Templado - Caja/Torre

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba