• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

caja para montar placa base en horizontal?

pepitoChocolat

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Oct 2017
Mensajes
164
Puntos
28
Edad
30
me gustaria montar un placa base donde el disipador quedara de pie, para no tener que aguantar tanto peso. Sabeis de alguna caja que se le pueda montar la placa en horizontal y asi quedar el disipador apoyado en vertical?
El limite de presupuesto son 150€, que ya me parece demasiado para una caja...
 
Esta solo vale 17€ pero es enana!

A022100_1_2.jpeg
Silverstone Petit PT14B-H2, es una caja NUC (Next Unit of Computing) diseñada para ser uno de los chasis más pequeños delmercado. Posee un diseño super compacto y elegante, sólo medio litro de tamaño con una placa base Intel NUC. Silverstone Petit PT14B-H2 es compatible con las placas base Intel: NUC DCP847SKE y NUC D33217GKE. El sistema de refrigeración incluye un ventilador de 60mm PWM situado en la parte inferior, para proporcionar capacidad de refrigeración o protección térmica extra. Dentro de la cubierta...NO CREO QUE TE VALGA ESTA PARA QUE COMPONENTES ES!:wtf:
 
pero busco una caja ATX. La idea es montar un disipador grande, estilo ninja 5, noctua nh d15, etc
 
Vamos a intentarlo!

:eek:k:Voy a mirartelo en la base de cajas mas amplia que conozco pero me deberas un cafe virtual!
 
Por si acaso!

:madrededios:
A040332_0_2.jpeg
ESTA ESTA POR 32 € Y LLEVA BUENA VENTILACION PERO ES MINI ITX SEGURO QUE SOLO TE VALE ATX?
 
Esta tampoco,no?

:meparto:
A050340_3_2.jpeg
FABRICANTE: TooqCaja Micro ATX SLIM USB 3.0 con fuente de alimentación. La caja ofrece un diseño compacto para sistemas y soluciones mini-ITX para un mayor ahorro de espacio tanto en oficina como en sistemas multimedia en el salón de casa. Sistema de pasacables incorporado para organizar los cables y mejorar el flujo de aire. Además, el montaje de equipo con esta caja es tan sencillo que se puede completar en menos de 15 minutos.ES BARATA TE SALDRIA POR 37€ MAS ENVIO Y LLEVA FUENTE DE ALIMENTACION QUE COMPONENTES LE QUIERES PONER POR FA!:mad:
 
Pues esa que has puesto me serviria yo creo. Lo que pasa que todo lo mini itx es mas caro, y como me daba igual que fuera un poco mas grande que mas pequeña, iba a ir a los atx que suele encontrarse mas variedad y menor precio.
Yo habia visto la DS CUBE de AeroCool, pero tendria que mirar precios de la caja.
Al menos hay algo de mercado para este tipo de cajas, aunque sea poco. Muchas gracias por tu respuesta. Voy a seguir mirando de ese estilo que me pones
 
Estas tambien se ven bien. Tampoco me importa mucho la estetica. Busco algo bien ventilado y si es posible, silencioso. Aunque ambos terminos son dificil de compaginar

Pues si puedes estirar un poco tu presupuesto, creo que es una caja a tener en cuenta, un saludo.
 
Yo en tu caso me plantearía montar el sistema en un formato ITX, las placas decentes ya no tienen tanto sobrecoste como antes. Tienes esta caja buena y barata con una muy buena refrigeración.

Thermaltake Core V1 |PcComponentes
 
el tema es que queria mantener los componentes de mi actual pc, el cual tiene una placa asus ATX. Todo montado en una caja nox hummer MC que me da un poco de asco ya por lo mal ventilada que está. Y por eso buscaba ese formato, porque sino ya seria cambiar la placa por una mini itx y vender la actual. Es mas lio ya
 
puede que esta te convenza!

:eek:k:aqui FABRICANTE: Tooq
Caja ATX de 4U para montaje en rack de 19". Permite la instalación de una fuente de alimentación estándar (No incluida). Fabricado en acero laminado en frío muy resistente (Sección de 1.2 mm de espesor). Frontal con llave y filtros antipolvo. Muy buena refrigeración gracias a sus 2 ventiladores de 80 X 80mm traseros y uno 120 x 120 mm Frontal.te mando esta que creo te valdra no es muy bonita pero cumple
A050343_1_2.jpeg
TooQ Rack-406N 19" 4U es la referencia en xtremmedia por 69,60 mas unos 6€ de gastos de envio!buenas noches!
 
pero ocurre que...

:guiño:problemilla que hay no la tienen en stock entra en la web si te interesa y diles que te interesa por el sistema de tickets de contacto primero tendras que registrarte o no creo que con rellenar los datos del ticket de consulta es suficiente!ahora si buenas noches y buena suerte!
 
¿Lo de la placa en vertical es sólo porque no aguante peso? Si es por eso, no te preocupes, las placas pueden soportar el peso del disipador sin problema.
Si de todas formas quieres una caja que te permita tener la placa en horizontal, podrías echarle un ojo a la Thermaltake Core V21. Es para placas micro ATX, pero tienes espacio para disipadores de hasta 185mm de altura.
 
:eek:k:aqui FABRICANTE: Tooq
Caja ATX de 4U para montaje en rack de 19". Permite la instalación de una fuente de alimentación estándar (No incluida). Fabricado en acero laminado en frío muy resistente (Sección de 1.2 mm de espesor). Frontal con llave y filtros antipolvo. Muy buena refrigeración gracias a sus 2 ventiladores de 80 X 80mm traseros y uno 120 x 120 mm Frontal.te mando esta que creo te valdra no es muy bonita pero cumple
A050343_1_2.jpeg
TooQ Rack-406N 19" 4U es la referencia en xtremmedia por 69,60 mas unos 6€ de gastos de envio!buenas noches!
Muchas gracias por tomarte la molestia de buscar tantas alternativas. La verdad que ésta me gusta bastante, no por estética, sino por lo que busco. Miraré a ver si la encuentro por algun lado y me decido a comprarla. Mientras tanto buscaré alguna opción más y miraré que alturas de dispador permite.
 
¿Lo de la placa en vertical es sólo porque no aguante peso? Si es por eso, no te preocupes, las placas pueden soportar el peso del disipador sin problema.
Si de todas formas quieres una caja que te permita tener la placa en horizontal, podrías echarle un ojo a la Thermaltake Core V21. Es para placas micro ATX, pero tienes espacio para disipadores de hasta 185mm de altura.
Es precisamente por eso, por el peso. No me da ninguna confianza poner mas de 1kg de peso en la placa, porque con el tiempo puede ir cediendo. El unico problemilla de la caja que me comentas es que admite micro-atx, por tanto mi placa ya no cabe. Y de cambiarme, ya iria a por una mini-itx, que tienen mayor compatibilidad con cajitas pequeñas.
 
Es precisamente por eso, por el peso. No me da ninguna confianza poner mas de 1kg de peso en la placa, porque con el tiempo puede ir cediendo. El unico problemilla de la caja que me comentas es que admite micro-atx, por tanto mi placa ya no cabe. Y de cambiarme, ya iria a por una mini-itx, que tienen mayor compatibilidad con cajitas pequeñas.

La caja que te comento también te vale para mini ITX.
En cuanto a lo del peso, te aseguro que no tendrás ningún problema por poner un disipador de los tochos en una placa en vertical (vamos en la posición normal).
Cajas ATX en formato horizontal no creo que hayan muchas. Échale un ojo a esta:

Cooler Master MasterBox Q500L - Caja/Torre
Puedes ponerla en vertical u horizontal. Puedes mirar alguna review. Lo único es que no parece tener una gran refrigeración, si bien puedes montar un disipador de hasta 160 mm (te entra el Ninja 5, por ejemplo).
Ojo con la caja que te comenta el compañero. Dudo que te entre un disipador de los grandes. Además para la GPU, dice tener un espacio de solo 245mm.
 
No tiene demasiado sentido buscar una caja pequeña para montar disipadores grandes.

Yo me pillaría una caja "normal" de calidad, con buena refrigeracion, y por el peso del disipador grande, pues no conozco ningún caso que haya tenido problemas por ello,, las placas, y disipadores están diseñados para ello,, no creo que los fabriquen para no poder ponerse !!! ... yo me olvidaría de ese "problema"

Si quieres caja nueva pilla una normal de calidad, que a la larga lo vas a agradecer, con espacio para todo, y buena ventilación.
 
Arriba