• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda elegir torre y fuente

Davis_kaiz

Nuevo
Registrado
3 Ene 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Muy buenas.

Después de renovar el ordenador con lo siguiente:
Placa asus tuf b450 pro gaming
Ryzen 5 2600
2x 8gb corsair rgb ddr4 3200
Rx 580
Disipador nfortec centaurus rgb
Ssd 480gb samsung

Ahora se me ha antojado una caja y fuente nuevas, actualmente tengo una nox nx 620w y thermaltake commander msi.
Me gustan las lucecitas y que sea silencioso, de cajas me gusta la Corsair 465x o la 220t RGB. Alguna otra recomendación? También sobre las cajas, ahora que está la moda de no poder poner ningún lector de dvd supongo que tendré que comprar uno externo, o hay algún adaptador/caja para mi actual lector interno?
Sobre ventilación, veo que las corsair tienen como un hub, pero solo para controlar la iluminación, a parte de los 3 ventiladores que vienen, voy a ponerle otros 2 mas, pero claro mi placa solo tiene conector para 3 ventiladores, algún hub o switch sirve para conectar varios ventiladores a un solo conector?

Sobre la fuente según he leído las corsair van bien, con mi actual fuente he realizado mediciones y navegando y con poca carga oscila en 90-120W, cuando juego, sube a los 250-300W. Por ello estoy dudando en poner una fuente de 550 o 650W, no creo que nunca me gaste en una gráfica mas de 200€, por lo que no creo que el consumo se me dispare, aunque si en unos años me gustaría actualizar a un ryzen 3 o 4 de 8 núcleos.
De Corsair también dudo entre la serie VS, CX o TX por ser semimodular, aunque dudo de coger esta última, ya que ahora si se me ven los cables bastante, pero como las cajas ahora llevan como la fuente aparte en otro cajón supongo que es mas fácil esconderlos y me ahorro algo....

De presupuesto pues me gustaría no llegar a 200€ de ámbos, y mejor si se me queda sobre los 150€, compraría en Amazon

Muchas gracias y un saludo.
 
Lo importante mas que la marca de fuentes (corsair no fabrica fuentes) es el modelo concreto, Por ejemplo en corsair la gama VS suelen ser malas o medicres muy desaconsejables para tu caso, mientras que las Corsair CX son dencentes, las Corsair TX muy buenas y las Corsair rmx son excelentes. No te cierres solo a Corsair xq puedes desaprovechar otros modelos, Por ejemplo la Corsair CX550 suele costar mas cara que la gigabyte G750H y es peor que esta ultima. O la bitfenix formula gold 550w de calidad es similar a la corsair tx550m pero mas silenciosa y algo mas barata (Ademas las fabrica la misma empresa ambas).

Para tu ordenador minimo una Corsair CX pero si puede ser algo mejor o incluso la corsair txm mucho mejor.
 
considera esto esta muy bien creo....

:):eek:k:mira yo tengo hace mas de 13meses un i59600k con placa asus turf pro gaming y grafica rtx 2070 ademas derefrigeracion liquida y varios led y ventiladores asi como varias memorias y discos y la fuente que uso es la siguiente que esta certificada y la he testeado 3 veces y con todo a tope solo esta al 76 por cien de su poder real es;Tacens Radix VII 700W AG 80 Plus Silver por 56€ esta en xtremmedia no se cuanto en amazon si esta y la caja podria ser tambien de xtremmedia la siguiente:Hiditec NG-VX NegraTe presentamos en Xtremmedia esta torre de la marca Hiditec. NG-VX combina las prestaciones de un chasis de gama alta con un diseño sobrio y elegante. Fabricado en acero laminado de 8mm, panel lateral d
A071204_0_2.jpeg
e cristal te
A071204_1_2.jpeg
A071204_3_2.jpeg
y un sistema de refrigeración de alto renTe presentamos en Xtremmedia esta torre de la marca Hiditec. NG-VX combina las prestaciones de un chasis de gama alta con un diseño sobrio y elegante. Fabricado en acero laminado de 8mm, panel lateral de cristal templado y un sistema de refrigeración de alto rendimiento.Equipo de alto rendimiento
NG-VX cuenta con un diseño sobrio y elegante en formato semitorre compatible con placas ATX y Micro ATX. El sistema de ventilación de la NG-VX esta diseñado para ofrecer un potente flujo de aire en el interior del equipo ya que cuenta con 3 ventiladores de 120mm preinstalados de serie.
Panel de cristal templado
El panel lateral del chasis está fabricado en cristal templado de 4mm , además , tanto el frontal como el resto del chasis está fabricado en acero laminado de 8mm para ofrecer mayor durabilidad.
Alto rendimiento
Con el sistema de refrigeración de dos ventiladores frontales con el que cuenta NG-VX , el caudal de aire frío entra directamente al interior para refrigerar todos los componentes. La disposición de la PSU y el ventilador trasero expulsan el calor al exterior, permitiendo un flujo de aire constante en el interior del equipo así como una mayor eficiencia de todos los componentes.
Amplia configuración
NG-VX cuenta con espacio para instalar un radiador frontal de 240mm o 120mm en sustitución de sus dos ventiladores frontales preinstalados, logrando así implementar un sistema de refrigeración superior.

dimiento.[TABLE="class: tabla_caracteristicas k-table, width: 721"]
[TR]
[TD]Modelo[/TD]
[TD]NG-VX(CHA010016)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipo[/TD]
[TD]- Semitorre[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Formatos soportados[/TD]
[TD]- ATX; Micro ATX[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Bahías[/TD]
[TD]Internas
- 2 x 3.5" / 2 x 2.5"
- 2 x 2.5"
Externas
- 1 x 5.25"[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Conexiones
frontales[/TD]
[TD]- 1 x USB 3.0
- 2 x USB 2.0
- Auricular HD
- Micrófono[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Refrigeración[/TD]
[TD]- Frontal: 3 x 120mm
- Trasero: 1 x 120mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Otras
Características[/TD]
[TD]- PCI: 7
- Alimentación: Compatible con fuentes de alimentación formato ATX
- Dimensiones: 422 x 202 x 433 mm
- Color: Negro
- Peso: 9200grs
- Certificados: CE, RoHs
Materiales
- Estructura Acero: SECC
- Panel Frontal: SECC
- Laterales: Cristal templado / SECC
Otras características
- Admite gráficas hasta 350mm
- Filtros anti polvo desmontables[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


la caja vale 49,30€ preciomuy ajustado que mas los 56€ de la fuente y 10 maximo de gastos de envio son aproximadamente 115€!
 
aunque igual te gusta mas esta....

pero si tienes en mente algo con leds mas visibles esta esta en xtremmedia!
A063586_0_4.jpeg
FABRICANTE: hiditec precio 54,40€ :aleluya:solo cambia que aqui van leds rojos con ventilador y hay posibilidad de refrigeracion superior donde va un filtro de polvo imantado!
A063586_1_2.jpeg
ditecNG-RX es el chasis que mejor une diseño y prestaciones de gama alta pensadas para un rendimiento profesional. Fabricado en acero laminado de 8mm, paneles de cristal templado de 4mm, potente iluminacion led , un perfec
A063586_3_2.jpeg
to sistema de refrigeración y una distribución interior diseñada
A063586_2_2.jpeg
para equipos de alto rendimiento caracteristicas igual que la anterior
 
:):eek:k:mira yo tengo hace mas de 13meses un i59600k con placa asus turf pro gaming y grafica rtx 2070 ademas derefrigeracion liquida y varios led y ventiladores asi como varias memorias y discos y la fuente que uso es la siguiente que esta certificada y la he testeado 3 veces y con todo a tope solo esta al 76 por cien de su poder real es;Tacens Radix VII 700W AG 80 Plus Silver por 56€ esta en xtremmedia no se cuanto en amazon si esta y la caja podria ser tambien de xtremmedia la siguiente:Hiditec NG-VX NegraTe presentamos en Xtremmedia esta torre de la marca Hiditec. NG-VX combina las prestaciones de un chasis de gama alta con un diseño sobrio y elegante. Fabricado en acero laminado de 8mm, panel lateral d
A071204_0_2.jpeg
e cristal te
A071204_1_2.jpeg
A071204_3_2.jpeg
y un sistema de refrigeración de alto renTe presentamos en Xtremmedia esta torre de la marca Hiditec. NG-VX combina las prestaciones de un chasis de gama alta con un diseño sobrio y elegante. Fabricado en acero laminado de 8mm, panel lateral de cristal templado y un sistema de refrigeración de alto rendimiento.Equipo de alto rendimiento
NG-VX cuenta con un diseño sobrio y elegante en formato semitorre compatible con placas ATX y Micro ATX. El sistema de ventilación de la NG-VX esta diseñado para ofrecer un potente flujo de aire en el interior del equipo ya que cuenta con 3 ventiladores de 120mm preinstalados de serie.
Panel de cristal templado
El panel lateral del chasis está fabricado en cristal templado de 4mm , además , tanto el frontal como el resto del chasis está fabricado en acero laminado de 8mm para ofrecer mayor durabilidad.
Alto rendimiento
Con el sistema de refrigeración de dos ventiladores frontales con el que cuenta NG-VX , el caudal de aire frío entra directamente al interior para refrigerar todos los componentes. La disposición de la PSU y el ventilador trasero expulsan el calor al exterior, permitiendo un flujo de aire constante en el interior del equipo así como una mayor eficiencia de todos los componentes.
Amplia configuración
NG-VX cuenta con espacio para instalar un radiador frontal de 240mm o 120mm en sustitución de sus dos ventiladores frontales preinstalados, logrando así implementar un sistema de refrigeración superior.

dimiento.[TABLE="class: tabla_caracteristicas k-table, width: 721"]
[TR]
[TD]Modelo[/TD]
[TD]NG-VX(CHA010016)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipo[/TD]
[TD]- Semitorre[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Formatos soportados[/TD]
[TD]- ATX; Micro ATX[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Bahías[/TD]
[TD]Internas
- 2 x 3.5" / 2 x 2.5"
- 2 x 2.5"
Externas
- 1 x 5.25"[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Conexiones
frontales[/TD]
[TD]- 1 x USB 3.0
- 2 x USB 2.0
- Auricular HD
- Micrófono[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Refrigeración[/TD]
[TD]- Frontal: 3 x 120mm
- Trasero: 1 x 120mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Otras
Características[/TD]
[TD]- PCI: 7
- Alimentación: Compatible con fuentes de alimentación formato ATX
- Dimensiones: 422 x 202 x 433 mm
- Color: Negro
- Peso: 9200grs
- Certificados: CE, RoHs
Materiales
- Estructura Acero: SECC
- Panel Frontal: SECC
- Laterales: Cristal templado / SECC
Otras características
- Admite gráficas hasta 350mm
- Filtros anti polvo desmontables[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


la caja vale 49,30€ preciomuy ajustado que mas los 56€ de la fuente y 10 maximo de gastos de envio son aproximadamente 115€!

Hola. Has recomendado exactamente lo mismo en varios hilos y, la verdad, no podría estar más en desacuerdo.
Las fuentes Tacens, o Mars Gaming, son malas todas y no se recomienda jamás su compra. Que a ti te vaya bien no significa que sea una buena fuente. Tienen certificados falsos, para empezar, y son famosas por ser diferentes a las que mandan para hacer reviews. Pero bueno, cada uno compra lo que quiere..., aun así me parece irresponsable ir recomendándolas constantemente.
La caja que recomiendas, no se en qué te basas para decir lo buena que es. Yo es una torre que no compraría jamás, y tiene pinta de ser un horno.
Lo siento, pero después de leer lo mismo varias veces seguidas, tenía que decirlo.
 
bueno me creo lo de las fuentes aunque a mi jamas me fallaron!disculpa no insistire mas sobre las fuentes tacens!
 
Arriba