• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair iCUE 220T - porque suenan tanto los ventiladores frontales?

Alfred

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2019
Mensajes
97
Puntos
18
Llevo ya poco mas de un mes con la caja Corsair iCUE 220T y noto bastante el ruido de los tres ventiladores del frontal de la caja, además es un sonido que por momentos suben las revoluciones y luego bajan un poco. No es una exageración pero suenan bastante.
Alguien tiene esta caja? os suenan? pensé que sería una tumba pero este vaiven me molesta la verdad :(
Hay algo que se pueda hacer? puede ser que la caja este mal?
 
Llevo ya poco mas de un mes con la caja Corsair iCUE 220T y noto bastante el ruido de los tres ventiladores del frontal de la caja, además es un sonido que por momentos suben las revoluciones y luego bajan un poco. No es una exageración pero suenan bastante.
Alguien tiene esta caja? os suenan? pensé que sería una tumba pero este vaiven me molesta la verdad :(
Hay algo que se pueda hacer? puede ser que la caja este mal?
donde tienes conectados los ventiladores?.
los tienes conectados a la placa base?.si es asi hazle en bios una curva a los ventiladores frontales.
seguramente los tendras en automatico,sin ninguna curva en concreto por eso tiene como dices esos vaivenes.
un saludo
 
Lo que te dice el compañero, has de entrar en la bios y configurar una curva según temperaturas (y comprobar que la placa los detecta como DC y no como PWM).

Tengo esa caja con 4 ventiladores (los de serie más otro igual en la trasera) y, aunque no son los más silenciosos del mundo, van bastante bien.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Soy novato total!..como comentáis los tengo conectados a la placa...he creado el perfil silencioso desde la BIOS, Q-control o algo así. Y seleccionado DC para los ventiladores de la caja (las placa por defecto los marcaba PWM, hay algún problema con esto?).
Pero me sigue sonando mucho...he instalado speedfan y estos son los valores recién arrancado:
Sysfan: 1139 rpm
CPU0fan: 993 rpm
Aux Fan: 1153 rpm
Aux1 Fan: 1117 rpm

Creo que son bastante alta y ruidosas :(
Que otras opciones tengo?
 
Última edición:
Soy novato total!..como comentáis los tengo conectados a la placa...pero como creo una curva en la Bios?? @Rxsub, he visto que eres un máquina con esta caja, si me pudierás indicar (para torpes) te lo agradecería mucho porque este tema me tiene muy rallado :(

Mil gracias compañeros!
Uy, no, de máquina nada :eek:

En este caso no influye para nada la caja. Para entrar en la Bios has de pulsar Del o F2 cuando inicias el PC. Así entras en la configuración de los parámetros de la placa base. Según la marca que sea, tendrá un modo u otro de configurar los ventiladores. Hay algunas que ya traen modos preconfigurados del tipo "silencioso", "normal" o "rendimiento". Y también ahí indican si el ventilador ha de regularse por voltaje (DC) o por pulsos (PWM); en el caso de los de la 220T son por voltaje.

Si no lo logras, nos dices que motherboard es y te damos alguna indicación o algún tutorial para seguir.
 
Es una asus tuf gaming x570-plus...he configurado el perfil silencioso y sigue igual.
En el Speed fan cuando empieza subir revoluciones llega a casi 1200 rpm algún ventilador..y sin hacer absolutamente nada.
Por cierto he visto en la BIOS que los 3 ventiladores del chasis tienen como source la CPU...y puedo elegir motherboard o multiplesources...cual sería el correcto.
Y para el ventilador del procesador este seleccionado PWM...es correcto?

Gracias de antemano!!
 
Última edición:
Es una asus tuf gaming x570-plus...he configurado el perfil silencioso y sigue igual.
En el Speed fan cuando empieza subir revoluciones llega a casi 1200 rpm algún ventilador..y sin hacer absolutamente nada.
Por cierto he visto en la BIOS que los 3 ventiladores del chasis tienen como source la CPU...y puedo elegir motherboard o multiplesources...cual sería el correcto.
Y para el ventilador del procesador este seleccionado PWM...es correcto?

Gracias de antemano!!

Tienes que poner CPU como source (es decir, los ventiladores varían sus rpm en función de la temperatura del procesador). El ventilador del CPU en PWM depende de qué disipador tengas, pero prácticamente seguro que esté bien. Los ventiladores de la carcasa los tienes en modo DC?

Eso sí, desinstala Speed fan. Es un programa que no se actualiza hace mucho tiempo y ya no sirve para regular. Igual por eso es que se revolucionan los ventis. Para monitorizar utiliza HWinfo64.
 
Tienes que poner CPU como source (es decir, los ventiladores varían sus rpm en función de la temperatura del procesador). El ventilador del CPU en PWM depende de qué disipador tengas, pero prácticamente seguro que esté bien. Los ventiladores de la carcasa los tienes en modo DC?

Eso sí, desinstala Speed fan. Es un programa que no se actualiza hace mucho tiempo y ya no sirve para regular. Igual por eso es que se revolucionan los ventis. Para monitorizar utiliza HWinfo64.

Ya desinstalé el Speed fan y meti el HWInfo64.
Los ventiladores del Chasis están configurados como DC y el source la CPU (es como estaba vamos).
Pero esto sigue igual :(
No sé como en reposo pueden tener estas revoluciones:
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]

Que otras alternativas tengo?[/FONT]
WnRMMDB
 
Ya desinstalé el Speed fan y meti el HWInfo64.
Los ventiladores del Chasis están configurados como DC y el source la CPU (es como estaba vamos).
Pero esto sigue igual :(
No sé como en reposo pueden tener estas revoluciones:



Que otras alternativas tengo?
WnRMMDB

Vamos por partes. A qué temperatura tienes el procesador? Porque en la captura también el ventilador del CPU va bastante alto de revoluciones.
 
Vamos por partes. A qué temperatura tienes el procesador? Porque en la captura también el ventilador del CPU va bastante alto de revoluciones.

Te paso pantallazo:
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]

El equipo lo tengo recién montado con un ryzen 3600x y una RTX2700 super...la pasta térmica le metí Arctic MX4.




[/FONT]
 
Bueno, igual aquí hay dos temas en uno. El primero sería el tema de las temperaturas de la CPU, que si en el momento de la captura no estabas haciendo nada igual son un pelo altas (algo típico de los Ryzen 3000 sin afinar voltajes). Qué disipador tienes?

El otro tema es entrar en la Bios y en la configuración de ventiladores (avanzada) hacer una detección o calibración automática: verás que suben todos de revoluciones hasta su tope y luego van bajando progresivamente hasta detenerse. Así es como la placa sabe a qué rpm mínimas y máximas pueden trabajar cada uno de ellos. Y ahí ya puedes poner el perfil "silencioso" a cada uno por separado y aplicar el cambio (importante). Luego has de salir grabando la configuración con F10. Haz esto último y me dices.
 
Bueno, igual aquí hay dos temas en uno. El primero sería el tema de las temperaturas de la CPU, que si en el momento de la captura no estabas haciendo nada igual son un pelo altas (algo típico de los Ryzen 3000 sin afinar voltajes). Qué disipador tienes?

El otro tema es entrar en la Bios y en la configuración de ventiladores (avanzada) hacer una detección o calibración automática: verás que suben todos de revoluciones hasta su tope y luego van bajando progresivamente hasta detenerse. Así es como la placa sabe a qué rpm mínimas y máximas pueden trabajar cada uno de ellos. Y ahí ya puedes poner el perfil "silencioso" a cada uno por separado y aplicar el cambio (importante). Luego has de salir grabando la configuración con F10. Haz esto último y me dices.

El disipador es un ARCTIC Freezer 34 eSports DUO, también montado nuevo.
Pues hice la calibración que me comentaste y la cosa ha mejorado en cuantos las revoluciones mas bajas, pero el vaivén sin motivo alguno sigue y llegan las máximas que ves aquí:


No sé si tendrá que ver...pero cuando monte los ventiladores del procesador estos los orienté hacia la tapa frontal, donde están los 3 ventiladores que meten aire y quizá debería haber orientado los ventiladores del procesador hacía la parte de atrás?¿

Al hacer la calibración estos son los settings que me modificó:
CPU Fan Profile: Silent -> manual
CPU Fan Min: duty cycle (%) 20->13
Chassis Fan 1 Profile: Silent -> manual
Chassis Fan 1 Min. Duty Cycle (%) 60 -> 27
Chassis Fan 2 Profile: Silent -> manual
Chassis Fan 3 Min. Duty Cycle (%) 60 -> 24
Chassis Fan 3 Profile: Silent -> manual
Chassis Fan 3 Min. Duty Cycle (%) 60 -> 21

Muchas gracias Rxsub me estas ayudando un huevo! :)

Edito: he ejecutado el benchmark del final fantasy XV y sí se dispara el ruido:

:(

 
Última edición:
El disipador es un ARCTIC Freezer 34 eSports DUO, también montado nuevo.
Pues hice la calibración que me comentaste y la cosa ha mejorado en cuantos las revoluciones mas bajas, pero el vaivén sin motivo alguno sigue y llegan las máximas que ves aquí:


No sé si tendrá que ver...pero cuando monte los ventiladores del procesador estos los orienté hacia la tapa frontal, donde están los 3 ventiladores que meten aire y quizá debería haber orientado los ventiladores del procesador hacía la parte de atrás?¿

Al hacer la calibración estos son los settings que me modificó:
CPU Fan Profile: Silent -> manual
CPU Fan Min: duty cycle (%) 20->13
Chassis Fan 1 Profile: Silent -> manual
Chassis Fan 1 Min. Duty Cycle (%) 60 -> 27
Chassis Fan 2 Profile: Silent -> manual
Chassis Fan 3 Min. Duty Cycle (%) 60 -> 24
Chassis Fan 3 Profile: Silent -> manual
Chassis Fan 3 Min. Duty Cycle (%) 60 -> 21

Muchas gracias Rxsub me estas ayudando un huevo! :)

Edito: he ejecutado el benchmark del final fantasy XV y sí se dispara el ruido:

:(


Vale, vamos avanzando [emoji5]

Como dices, los ventiladores del disipador han de ir hacia atrás. De este modo se crea una corriente: el aire fresco entra por el frontal, pasa por el disipador y sale por la parte trasera (sería positivo que pusieses un ventilador extra allí). Ahora mismo están creando una turbulencia perjudicial.

Creo, según lo que me has copiado, que has dejado todos los ventiladores en manual tras la calibración. Vuelve a ponerlos en Silent, el del procesador incluido.

Por otro lado, es normal que el ruido suba durante un benchmark. Piensa que Cpu y gráfica se ponen a tope de funcionamiento y las temperaturas suben (por tanto las rpm de los fans).

Prueba estas cosas (darle la vuelta a los ventis del disipador y poner en Silent) y luego vemos si hay que tocar voltajes del proce.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Vale, vamos avanzando [emoji5]

Como dices, los ventiladores del disipador han de ir hacia atrás. De este modo se crea una corriente: el aire fresco entra por el frontal, pasa por el disipador y sale por la parte trasera (sería positivo que pusieses un ventilador extra allí). Ahora mismo están creando una turbulencia perjudicial.

Creo, según lo que me has copiado, que has dejado todos los ventiladores en manual tras la calibración. Vuelve a ponerlos en Silent, el del procesador incluido.

Por otro lado, es normal que el ruido suba durante un benchmark. Piensa que Cpu y gráfica se ponen a tope de funcionamiento y las temperaturas suben (por tanto las rpm de los fans).

Prueba estas cosas (darle la vuelta a los ventis del disipador y poner en Silent) y luego vemos si hay que tocar voltajes del proce.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Al hacer la calibración de ventiladores automáticamente lo cambió a Manual. Lo he vuelto a poner en silent (tanto el procesador como los ventis del chasis) y volvemos al ruido inicial:


Voy a cambiar la orientación de los ventiladores...

Que maravilla cuando he escuchado lo silenciosos que son a 500-600 rpm...madre mía! no se oyen nada!
Gracias de nuevo!!
 
Al hacer la calibración de ventiladores automáticamente lo cambió a Manual. Lo he vuelto a poner en silent (tanto el procesador como los ventis del chasis) y volvemos al ruido inicial:


Voy a cambiar la orientación de los ventiladores...

Que maravilla cuando he escuchado lo silenciosos que son a 500-600 rpm...madre mía! no se oyen nada!
Gracias de nuevo!!
Ok, entonces olvida lo del perfil Silent.

Pon todos en manual y pon la curva tal que así:

Primer punto: 45 grados - al mínimo que te permita
Segundo punto: 60 grados - 50%
Tercer punto: 75 grados - 70%

Me dices ;-)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Ok, entonces olvida lo del perfil Silent.

Pon todos en manual y pon la curva tal que así:

Primer punto: 45 grados - al mínimo que te permita
Segundo punto: 60 grados - 50%
Tercer punto: 75 grados - 70%

Me dices ;-)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Estoy mirando lo de los puntos que dices y no sé muy bien donde ponerlo...cada ventilador tiene estos valores:
Upper temperatura (70 en este ventilador)
Max Duty cycle 100
Middle temperatura 45
Middle duty cycle 60
Lower temperatura 40
Min. Duty cycle 27
Y hay una opción de Allow fan stop en disabled.
 
Estoy mirando lo de los puntos que dices y no sé muy bien donde ponerlo...cada ventilador tiene estos valores:
Upper temperatura (70 en este ventilador)
Max Duty cycle 100
Middle temperatura 45
Middle duty cycle 60
Lower temperatura 40
Min. Duty cycle 27
Y hay una opción de Allow fan stop en disabled.
Tiene que quedar algo así:

d4605f150c2f73df146d743c687a277b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Tiene que quedar algo así:

d4605f150c2f73df146d743c687a277b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No me lo puedo creer!!!! se ha quedado fijo el sonido!!! ya no hay vaivén...y mira las RPM:
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]

Lo probaré mas a fondo!! pero este ligero sonido y tan constante es música para mis oidos!!
Madre mía tío eres una máquina!!!
Mil gracias de verdad!!!!!!!! :) me has hecho feliz!!
[/FONT]
 
No me lo puedo creer!!!! se ha quedado fijo el sonido!!! ya no hay vaivén...y mira las RPM:


Lo probaré mas a fondo!! pero este ligero sonido y tan constante es música para mis oidos!!
Madre mía tío eres una máquina!!!
Mil gracias de verdad!!!!!!!! :) me has hecho feliz!!

Je, no es nada ;-)

Pero ahí veo que el ventilador del disipador va a 1500 rpm, lo cual es un montón. Qué temperaturas tenías ahí en el procesador? Y qué curva has puesto en la Bios para esos ventiladores?
 
Je, no es nada ;-)

Pero ahí veo que el ventilador del disipador va a 1500 rpm, lo cual es un montón. Qué temperaturas tenías ahí en el procesador? Y qué curva has puesto en la Bios para esos ventiladores?

Pues es el valor que ha dejado por defecto la optimización...esto no lo toque...establezco valores también? que le pongo??? :)
 
Arriba