• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco caja con ajuste perfecto de los brackets y buen airflow.

adlfdlf

Nuevo
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
4
Puntos
0
Hola.


Tal como indico en el título busco caja con ajuste perfecto a la hora de colocar las tarjetas. Me explico, que las tarjetas que tengo insertadas queden perfectamente encajadas en su zócalo sin que se vea nada de los contactos eléctricos y que las mismas no queden mal alineadas con respecto a su correspondiente hueco y que los brackets no queden levantados e inclinados hacia atrás con respecto a la base donde van atornillados o fijados de otra manera.


Actualmente tengo una Cooler Master Stacker 830 (ya se, muy antigua ya) que adolece de este problema. Digamos que he «tuneado» la pieza donde van fijadas las tarjetas hasta el punto de estropearla. Es lo que menos me ha gustado siempre de esta caja.


La caja tiene que ser con buen flujo de aire. O sea, tengo preferencia porque el panel frontal de la caja sea perforado. Preferencia por cajas elegantes pero sobrias sin leds ni cristal templado en el lateral. Un ejemplo: Corsair Carbide 200R sin cristal templado -> pero no frontal perforado.


Siguiendo con el ejemplo de esta marca me tendría que ir como mínimo a una Corsair Obsidian 750D o una Corsair Graphite 730T con un precio ya no tan atractivo.


Necesito 3 bahías externas de 5,25″, dos de ellas con adaptador a 3,5″. Puede que la caja solo venga con uno, pero me vale que la marca los venda sueltos aparte. Con formato Mid-ATX me vale.


He estado mirando cajas económicas como la Nox Coolbay SX que ya está descatalogada y no la he visto a la venta nueva en ninguna web y la Sharkoon T3-V (esta todavía se vende) pero no sé qué calidad tienen las mismas en cuanto la precisión de los ajustes que estoy buscando. De esta última lo que no me gusta es que tenga los puertos usb y el botón power a media altura de la caja. Me vendría mucho mejor arriba del todo como la mayoría de cajas.


En fin, espero vuestras propuestas.


Gracias.


Un saludo.
 
¿Alguien sabe si existe la Corsair Carbide 300R sin cristal?
 
Se me olvidaba, necesito que la caja admita ventiladores traseros de 120 mm.
 
1. Esa moda de las tarjetas paso. Antes tenía un porque, pero ahora estropean la refrigeración de la gráfica, y son más caras, más flojas, y en ocasiones siguen dando problemas de interferencias....
2. La moda de las bahías paso también. Para muchos de los accesorios antiguos ya hay soluciones alternativas y casi siempre son mejores, una vez, haces unos cuantos reajustes.
3. Una caja micro mAtX con toda la moralla que tienes planeado meter dentro, te va a sofocar literalmente los componentes, y aunque no es imposible refrigerar algo así, la convertirás literalmente en una aspiradora, tanto por ruido como por polvo.

Dicho lo anterior, hay un termino intermedio (intermedio tirando a tu favor) para lo que tu quieres. Se llama corsair air 540. Tienes soporte oficial para 4hdd+4 ssd+2 bahías de 5,25. De manera no oficial hay maneras de meter al menos 3hdd más, aunque si me lo das a mi seguro que me caben otros 2-3 SSDs también (sin depender de las bahías de 5,25). Además no tiene carenado ni fuente en el compartimento principal, cosa de mucho beneficio para poder correr con una gráfica ahogada por tarjetas de expansión.
 
Última edición:
Si quieres una caja de calidad que te valdrá para todo ... con buena refrigeracion, phanteks P600S , rebosa calidad por los cuatro costados.
 
Muchas gracias por las respuestas pero he estado mirando ambas opciones y no es lo que busco. También tengo que aclarar que yo no he dicho en ningún momento que busque una caja micro-ATX. Busco una caja Mid-Tower.
 
Si quieres caja con 3 bahías externas ya te puedes olvidar de una mid tower ... tendrás que irte a una full tower, que ya no son económicas.

Una solucion es substituir lo que vaya en las bahías por elementos externos, que hay opciones para aburrir..
 
Arriba