• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Adaptar USB-C Frontal a placa base

Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas a todos.

A ver si alguien puede ayudarme. Tengo una caja Fractal Design Define S2 y viene con una conexión USB-C en el frontal, sin embargo, en mi placa (Msi B450 Tomahawk max) no puede conectarse el cable USB-C que viene con la caja. El tema es si existe algún adaptador para poner en algún Sata o algo así, y así poder conectar el cable. Lo suyo sería no perder velocidad, pero bueno, aunque así fuera pues tampoco pasaría nada, me importa más que sea funcional.
Yo he encontrado esto, pero va conectado a la placa mediante conector USB 3.0, y de esos solo tengo uno en la placa.

LINKUP USB 3.0 Interno IDC Conector de Placa Base de 20 Pines a Interno 3.1 A-Key Adaptador Hembra de 20 Pines Tarjeta Convertidor Activa para Ranura Tipo C Panel Frontal: Amazon.es: Electronica

Muchas gracias.
 
También se me ocurre poner una adaptador de usb 2.0 a usb 3.0 y luego colocar el adaptador de usb 3.0 a usb-c, pero me da que es demasiado rebuscado y caro. Encima seguro que perdería toda la velocidad de transferencia.
 
También se me ocurre poner una adaptador de usb 2.0 a usb 3.0 y luego colocar el adaptador de usb 3.0 a usb-c, pero me da que es demasiado rebuscado y caro. Encima seguro que perdería toda la velocidad de transferencia.

Creo que entonces el USB 3 de la caja te funcionaría a velocidad de USB 2...
Yo tengo el mismo problema que tú, y al final dejé el USB C de la caja suelto... Si encuentras solución sin perder la conexión de los USB 3, encantado de oirla!!
 
Lo quieres usar para algo en especial ??

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Realmente no, pero pienso; joer que pena no tenerlo funcional. Digo lo mismo hay alguna solución sencilla y barata para conseguirlo aunque sea perdiendo velocidad de transferencia. Pero vamos, que me apaño perfectamente con lo que tengo. A la placa base no puedo pedirle más con el precio que tiene, jajaja.
Pensé también que lo mismo había algún conector para pasar de 1 conector usb 3.0 a 2 conectores usb 3.0, pero no he encontrado nada. De todas formas el que pasa de usb 3.0 a usb-c es carísimo.
 
Realmente no, pero pienso; joer que pena no tenerlo funcional. Digo lo mismo hay alguna solución sencilla y barata para conseguirlo aunque sea perdiendo velocidad de transferencia. Pero vamos, que me apaño perfectamente con lo que tengo. A la placa base no puedo pedirle más con el precio que tiene, jajaja.
Pensé también que lo mismo había algún conector para pasar de 1 conector usb 3.0 a 2 conectores usb 3.0, pero no he encontrado nada. De todas formas el que pasa de usb 3.0 a usb-c es carísimo.
Lo decía xq siempre puedes dejar el cable enchufado en el de atrás de la torre y que lo tengas a mano para enchufar el dispositivo.

La mejor solución sería poner una tarjeta con el conector 3.2 tendrías los famosos 10gb de velocidad pero a falta de mirar bien xq me ha costado mucho dar con una valen 80e.

Otra solución es comprar una tarjeta USB normal valen muy baratas y suelen venir con 2 header USB 3.0 ahí puedes conectar tu adaptador.

La tercera solución sería un adaptador que divida en 2 que es lo q andas buscando , yo creo que sí que tiene q existir xq he visto cosas más raras.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pues muchísimas gracias. A ver por la solución que opto, y si funciona bien. Con lo que sea os voy informando.
 
Si que son baratas. Es la velocidad normal lo que se llama USB 3.1 gen 2 o USB 3.2 gen1. Es la mejor opción opción que tienes solo una puntualización a no ser que tengas gráfica antigua y puedas moverla a la ranura de abajo como usan ranuras PCIe 3.0 2x y tú en el resto de ranuras son PCIe 2.0 te irá a 8Gbits. Es una velocidad muy grande solo los discos m.2 nvme alcanzam esas velocidades. Un disco duro externo ronda los 100 o 150MB que es poco más de 1gigabit. Un sólido externo nos iríamos a 4gbits así que nos sobraría.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pues muchas gracias por la información. La verdad que eso no lo sabía, pero sí si, con 8Gb más que contento.
 
Arriba