• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DC vs PWM

DonRobertito

Nuevo
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
46
Puntos
8
¡Muy buenas!

Actualmente tengo 2 ventis de 4 pines y otro de 3 pines conectados a un "hub". ¿En que modo deberia configurarlos? y ¿Deberia separar los ventis de 3 y 4 pines y conectarlo cada uno a un conector diferente?

Y si me podeis explicar un poco a grandes rasgos que significa DC y PWM estaria genial.

Muchisimas gracias de antemano!




Edit: Me equivoque de seccion y no encuentro el boton de borrar, movedlo si podeis pls.
 
Si miras en el hilo de refrigeración por aire verás que ya hay mas de un post con explicaciones sobre el tema.

te dejo un link a uno de ellos aquí.

Y contestando a tu pregunta, yo personalmente si que los separaría y los conectaría a sus respectivos puertos para configurarlos por BIOS
 
Dc : control por voltaje. Ventiladores de tres cables; corriente + sensor.
Realmente no son regulables, los conectas a algo que te permita bajar la electricidad que reciben con lo que van más despacio al no recibir voltaje suficiente.

Pwm: ventiladores de 4 cables: Corriente+ sensor+regulador.
Si la placa o el controlador donde los conectas lo permite, el cuarto cable sirve para decirle a que le velocidad tiene que girar sin tocar voltaje.
 
Arriba