• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Todas las cajas para todas las placas??

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
185
Puntos
18
Edad
40
Hola. Se que el titulo es algo lioso pero lo desarrollo: al comprar una torre formato ATX (para mi lo normal)... se le puede poner cualquier placa? Es decir, llevan todas las placas los agujeros para los tornillos en el mismo sitio?

Lo comento por mi Dell Precision T3500, que lleva una pedazo placa de LGA 1366 con 6 ranuras de ram, y mi duda es si puedo comprar cualquier placa de esa generacion para poder hacerle overclock al micro, que con la de casa no se puede. Si la placa solo llevara 4 ranuras para ram no me importa.

Gracias gente.
 
Hay varios tipos de placas base. Generalmente una caja que admite un tipo de placa base tiene los agujeros también para que puedas instalar todos los que son más pequeños.

Si tienes una que es ATX y quieres poner una EATX (E de extended) seguramente no puedas por espacio, pero los tornillos creo coinciden.

En el manual de la caja te debería poner todos los formatos con los que es compatible.
09e3932e0c213ddc7b8461f1f6fded8f.jpg
 
En esta web, ATX, microATX, miniATX y eATX ?en que se diferencian?, he encontrado una frase demoledora: "En una torre eATX puedes instalar cualquier placa base. En el resto, sólo la que le corresponda por coincidencia del factor de forma o una inferior."

Por tanto veo que puedo cambiar la placa de mi Dell Precision por una normal ATX que me permita hacerle overclock al micro :)
 
En esta web, ATX, microATX, miniATX y eATX ?en que se diferencian?, he encontrado una frase demoledora: "En una torre eATX puedes instalar cualquier placa base. En el resto, sólo la que le corresponda por coincidencia del factor de forma o una inferior."

Por tanto veo que puedo cambiar la placa de mi Dell Precision por una normal ATX que me permita hacerle overclock al micro :)
Si te entra si, porqué las torres premontadas de este tipo de fabricantes suelen llevar un formato propietario de placa base y a veces no es compatible con las placas estandar
 
A eso iba yo, q al ser un equipo premontado igual hacen las cajas adrede para que solo les coincidan los agujeros para atornillar de sus placaas base.

Mas que nada porque no tengo ninguna placa normal para ver si coinciden o no.
 
lo dficho por los compis.
 
Arriba