• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Eleccion caja

david86bcn

Nuevo
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
37
Buenas, me gustaria pediros consejo para elegir caja para mi futuro 3700x + 2080ti. Estoy buscando una que cumpla estos requisitos:

- Buen flujo de aire (con el menor ruido posible, me da igual que tenga luces o no)
- Ancho maximo 20-22cm
- Que entren disipadores de 165mm como el Noctua NH-D15
- 100€ maximo
- Que la vendan en pccomponentes

Solo he encontrado esta que lo cumpla todo:
Corsair 275R Cristal Templado USB 3.0 Negra

Sabeis de alguna otra que me pueda servir?

Gracias.
 
Échale un ojo a la Phanteks P400a.
Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 Negra

Se supone que no te cabría el NH-D15, pero sí que entra según la página de Noctua. Te paso una foto de Pcpartpicker. Lo que seguramente sólo con el ventilador central.
partsforcheap's Completed Build - Ryzen 5 3600 3.6 GHz 6-Core, GeForce RTX 2070 8 GB XC ULTRA GAMING, Eclipse P400A ATX Mid Tower - PCPartPicker

Ya la habia mirado, pero no la tienen en pccomponentes todavia.
 
Le veo varios incovenientes: no tiene carenado para separar la fuente de alimentacion del resto de la caja y solo tiene un usb 3.0 (me gustaria dos como la mayoria de cajas).
Aunque no me refiero a esa fractal en particular, el carenado es uno de los inventos más estúpidos que han podido sacar, porque suele impactar la refrigeración de la gráfica en algunos casos de manera muy agresiva (cuanto más compacta es la caja y más grande y caliente es la GPU peor). LLevan un par de años que se han empezado a despertar y han empezado a perforarlos, hacerlos modulares y/o removibles (la p400a, lleva uno de los mejores). Todavía les quedan otros 10 años para que caigan en detalle que el almacenamiento se puede montar en las paredes de la caja..........y no hace falta un bloque delante del ventilador inferior frontal para montar almacenamiento.

La p400a no soporta el nh d15, al menos no de manera oficial porque la caja solo soporta 160mm y el nh d15 es de 165 y eso sin tener en cuenta que por la altura de la RAM tengas que subir el ventilador frontal. Dicho lo anterior, siempre hay detalles que se pueden tocar. Por ejemplo quitar el ventilador frontal es perfectamente factible dada la refrigeracion de la caja y las caracteristicas del CPU, y adémas el medio se puede rebajar para hacer el cooler de 160mm, por lo tanto aunque los paletos de pcc te digan que no se puede, dales instrucciones para que hagan lo que acabo de mencionar más arriba.
 
Última edición:
Arriba