• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas tipo de caja para un equipo de trabajo profesional

jsmpepone

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
99
Puntos
8
Hola a todos,
Pretendo armar un equipo de trabajo profesional con procesador AMD Ryzen Threadripper 3960X para trabajar en 3D para renderizado de imagen fija y animación de entornos arquitectóncos. Pretendo que tenga una ventilación adecuada para este tipo de exigencias y procesador. He visto algunos videos de equipos de trabajo con sus componentes invertidos, es decir, el procesador abajo, la refrigeración líquida también y la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación arriba. No sé hasta qué punto es más eficiente y consigue mejores resultados este tipo de chasis. Me gustaría información al respecto. Saludos.
 
Última edición:
La phanteks P600S es una apuesta segura, polivalente para todo uso ..buena ventilación y opciones de ampliación para todo.
 
La phanteks P600S es una apuesta segura, polivalente para todo uso ..buena ventilación y opciones de ampliación para todo.
+1 compañero, toda la razón.
Encima con 2 opciones (con o sin ventana) y en 3 colores (Gris, Blanco y Negro).
 
Depende que refrigeración y cuantas GPUs, almacenamiento y que tipo. Para el tipo de chasis que preguntas......es beneficioso en ocasiones, pero no creas que la diferencia es grande con una buena caja.

Te recomendaré 2 de las mejores cajas para airflow. Ambas son antiguas y siguen siendo lo más top. corsair air 540/silverstone rv02.
Tambien te digo que con un TR4 tienes la posibilidad de correr el CPU por aire. Dada la baja densidad térmica de estos CPUs y la naturaleza de ambos sistemas de refrigeración, un cooler de aire TOP probablemente estará entre el mismo nivel que el mejor 360 y medio camino entre el mejor 360 del mercado y un custom loop 2x360. Tienen una densidad térmica muy baja y eso hace que se pueda aprovechar un cooler de aire a su máximo potencial (cosa que no pasa en la plataforma desktop y en las reviews tampoco ya que testean con CPUs de la plataforma mencionada con un ratio de watios/mm2 mucho más alto que los TR de ahora).

Si vas full custom loop, personalmente no cogería ninguna de ellas, ya que entiendo, lo mínimo que vas a poner será un doble 360. Si vas a ir a por custom loop y mucho almacenamiento saltaría directamente a full towers, y sino tienes mucho almacenamiento y solo irás con una GPU, miraria cuales son mis opciones según los radiadores que voy a meter dentro, ya que depende del grosor que vas a coger. La p600s es buena caja, pero yo no la recomendaría en este caso. Prefiero mucho antes una meshify S2.
 
Última edición:
La p600s con las tapas cerradas refrigera similar a la meshify2 .. Si abres las tapas mucho mejor la p600s de calle.. pero como siempre, para gustos colores. ;) .. en lo personal ya no me meto.
 
Aqui no se trata solo del tipico setup con una gpu 1ssd, 1hdd, y un cooler por air/280 aio......y esos test de pacotilla ni los quiero ver. Mesh es mesh, a menos que pongas doble filtro o uno estupidamente denso, vas a tener el mismo nivel de refrigeracion, yo no la estoy recomendando basandome en cual refrigera mejor porque son un calco.
Depende de lo que quiera meter dentro, la p600s es bastante limitada. La meshify s2 es más larga por lo tanto es mucho más facil hacer 2x360 y como tiene soporte para 3 hdd detrás de la placa base, tienes un monton de sitio abajo, aparte de que literalmente le quitas una tapa y tienes un hueco de 160x140mm para meter un deposito más largo, o lo que sea, o incluso meter el deposito y otro 240 abajo. Es mucho más versátil teniendo casi el mismo tamaño.
 
Tanto la meshify2 como la P600S son dos cajas buenísimas (de lo mejor en el mercado hoy en dia ) , en su dia yo tenía dudas entre las dos ya que tienen características similares, al final me decanté por la phanteks ya que vi una comparativa de las dos, donde la phanteks con las tapas abiertas era hasta 8-9 grados la GPU más fresca que la fractal, ( me interesaba mas grafica fresca que cpu ) y eso en verano se agradece,, pero cualquiera de las dos tiene muchísimas opciones, ya entra casi el gusto personal mas que nada. Y no por que a uno le vaya mejor una,, la otra es mala , ni mucho menos.

La review es esta en cuestión, por si a alguien le interesa ver.

Meshify S2 vs Phanteks P600s - Which Mesh is Better? - YouTube
 
Tanto la meshify2 como la P600S son dos cajas buenísimas (de lo mejor en el mercado hoy en dia ) , en su dia yo tenía dudas entre las dos ya que tienen características similares, al final me decanté por la phanteks ya que vi una comparativa de las dos, donde la phanteks con las tapas abiertas era hasta 8-9 grados la GPU más fresca que la fractal, ( me interesaba mas grafica fresca que cpu ) y eso en verano se agradece,, pero cualquiera de las dos tiene muchísimas opciones, ya entra casi el gusto personal mas que nada. Y no por que a uno le vaya mejor una,, la otra es mala , ni mucho menos.

La review es esta en cuestión, por si a alguien le interesa ver.

Meshify S2 vs Phanteks P600s - Which Mesh is Better? - YouTube
Ese tío no hace reviews de cajas, hace unboxings y luego los llama reviews.
Hizo un silent build con be quiet diciendo que las cajas silenciosas son la hostia, y luego gamers nexus saco un video con un build similar al suyo comparándolo con una ss rl06 stock, y al final salió mejor parada como era de esperar la rl06 como caja silenciosa, y eso que esos ventiladores en el apartado de ruido pecan y mucho.

La phanteks es de más calidad? Sin duda alguna.
Ofrece más valor? Sin duda alguna.
Es mejor caja? Ni de coña, sino se valora el pack entero, porque la versatilidad que tiene la meshify S2 es difícil de superar. Es mejor caja considerando el pack completo? Sin duda alguna.

Y la diferencia que hay entre las cajas y la disparidad de temperaturas que ves en esa "review", es porqué la meshify s2 viene con unos ventiladores que son una auténtica mie*** donde la phstenks viene con unos ventiladores que están prácticamente a la par de los mejores del mercado en formato de 140mm (la única "pega" es que no son pwm).

Te recuerdo que el frontal es un calco de la meshify C, y la meshify C está ahí en el top con muchas cajas similares.
 
Pues si,, mas o menos es asi como dices..

Te todas maneras , repito lo dicho anteriormente, son dos cajas estupendas, y a cada uno le puede acoplar mejor una que otra, y no por ello la "otra " es mala... son las dos buenisimas... tanto una como otra es apuesta segura de cara a montar lo que te apetezca y con visión de aumentar en un futuro.

La única pega que le veo, con el rollo este del nuevo formato ATXVO que está por venir,, a ver si nos obligan a cambiar de caja,, te gastas un pastón en una de calidad,, y luego no te vale,,, espero que por lo menos el anclaje de fuente sea el mismo.
 
Hola a todos,
Pretendo armar un equipo de trabajo profesional con procesador AMD Ryzen Threadripper 3960X para trabajar en 3D para renderizado de imagen fija y animación de entornos arquitectóncos. Pretendo que tenga una ventilación adecuada para este tipo de exigencias y procesador. He visto algunos videos de equipos de trabajo con sus componentes invertidos, es decir, el procesador abajo, la refrigeración líquida también y la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación arriba. No sé hasta qué punto es más eficiente y consigue mejores resultados este tipo de chasis. Me gustaría información al respecto. Saludos.

El tema de placas invertidas solo resulta eficiente en los casos de uso de graficas multiples que al conectar 3 o 4 graficas el calor generado es muy grande y de esa manera sale por arriba sin tener que pasar por la cpu...en el resto de los casos las diferencias son minimas o incluso peores...

Para lo demas, andes de montar ninguna guerra, mejor saber presupuesto y espacio, si la quieres grande o compacta y tal...
 
El tema de placas invertidas solo resulta eficiente en los casos de uso de graficas multiples que al conectar 3 o 4 graficas el calor generado es muy grande y de esa manera sale por arriba sin tener que pasar por la cpu...en el resto de los casos las diferencias son minimas o incluso peores...

Para lo demas, andes de montar ninguna guerra, mejor saber presupuesto y espacio, si la quieres grande o compacta y tal...

Te comento. El tema de invertir los componentes era por las dudas que me genera montar refrigeración líquida en lo que respecta a mantenimiento, posibles fugas, etc. El presupuesto es respetable unos 4500€ para el equipo completo, en principio montaría sólo una GPU, RTX 2080, pero en previsión de en un futuro ampliar a dos para poder renderizar por GPU. Ahora no me lo planteo pero es muy probable que sí en un futuro. Tengo ese dilema NOCTUA o refrigeración líquida. Un disco mecánico y un SSD NVMe M.2. sería el almacenamiento inicial, pero siempre previniendo futuras ampliaciones.
 
El noctua de la comparativa no es el recomendado para el procesador en cuestión.
 
Si vas con un setup clásico (1 GPU/1cpu), ir por aire es completamente factible. De otra manera custom loop. Lo bueno es que no tienes 2 extremos de densidad térmica, porque tanto GPU como CPU, aunque son de mucha potencia, ambos sueltan muy fácil el calor, por lo tanto no pasará nada raro si metes ambos en el bucle. Eso sí, mínimo un 360+280x30mm.

P.D: hay vida más allá fuera, aparte de NOCTUA.....schyte, thermalright tienen coolers en los 50-60€ que son competidores directos del nh d15, y algún thermalright (le grand macho RT) le come el pastel del mejor cooler, y zalman acaba de soltar una bestia al mercado que es considerablemente mejor que el nh d15 y los coolers que compiten con el.

En plataforma TR4, thermalright silver arrow de nuevo, le come el pastel a NOCTUA.

Y luego igualmente tienes a cryorig, phanteks, be quiet que todos tienen un competidor directo con el nh d15.
 
Depende que refrigeración y cuantas GPUs, almacenamiento y que tipo. Para el tipo de chasis que preguntas......es beneficioso en ocasiones, pero no creas que la diferencia es grande con una buena caja.

Te recomendaré 2 de las mejores cajas para airflow. Ambas son antiguas y siguen siendo lo más top. corsair air 540/silverstone rv02.
Tambien te digo que con un TR4 tienes la posibilidad de correr el CPU por aire. Dada la baja densidad térmica de estos CPUs y la naturaleza de ambos sistemas de refrigeración, un cooler de aire TOP probablemente estará entre el mismo nivel que el mejor 360 y medio camino entre el mejor 360 del mercado y un custom loop 2x360. Tienen una densidad térmica muy baja y eso hace que se pueda aprovechar un cooler de aire a su máximo potencial (cosa que no pasa en la plataforma desktop y en las reviews tampoco ya que testean con CPUs de la plataforma mencionada con un ratio de watios/mm2 mucho más alto que los TR de ahora).

Si vas full custom loop (no sé qué es eso), personalmente no cogería ninguna de ellas, ya que entiendo, lo mínimo que vas a poner será un doble 360 (esto tampoco tengo idea de lo que es). Si vas a ir a por custom loop y mucho almacenamiento saltaría directamente a full towers, y sino tienes mucho almacenamiento y solo irás con una GPU, miraria cuales son mis opciones según los radiadores que voy a meter dentro, ya que depende del grosor que vas a coger. La p600s es buena caja, pero yo no la recomendaría en este caso. Prefiero mucho antes una meshify S2.

Te respondo en color rojo.

Te comento. El tema de invertir los componentes era por las dudas que me genera montar refrigeración líquida en lo que respecta a mantenimiento, posibles fugas, etc. En principio montaría sólo una GPU, RTX 2080, pero en previsión de en un futuro ampliar a dos para poder renderizar por GPU si se diera el caso. Hoy por hoy sólo renderizo por CPU. Ahora no me lo planteo pero es muy probable que sí en un futuro. Tengo ese dilema NOCTUA o refrigeración líquida. Un disco mecánico y un SSD NVMe M.2. sería el almacenamiento inicial, pero siempre previniendo futuras ampliaciones.
Si te refieres al socket no es un TR4 sino un sTRX4.
 
Última edición:
Te respondo en color rojo.

Te comento. El tema de invertir los componentes era por las dudas que me genera montar refrigeración líquida en lo que respecta a mantenimiento, posibles fugas, etc. En principio montaría sólo una GPU, RTX 2080, pero en previsión de en un futuro ampliar a dos para poder renderizar por GPU si se diera el caso. Hoy por hoy sólo renderizo por CPU. Ahora no me lo planteo pero es muy probable que sí en un futuro. Tengo ese dilema NOCTUA o refrigeración líquida. Un disco mecánico y un SSD NVMe M.2. sería el almacenamiento inicial, pero siempre previniendo futuras ampliaciones.
Si te refieres al socket no es un TR4 sino un sTRX4.

Con refrigeración líquida te refieres a AiOs. Esos a estas alturas, es imposible que tengan goteras. Yo no pondría un AIO en CPUs de tal calibre. Los vas a desgastar muy rápido con tanto calor.

La terminología que desconoces, hace referencia a refrigeración líquida personalizada. Los tubos, radiadores, liquido, bomba comprados por separado y montados por el usuario. Se pueden configurar con 2 radiadores o 3 en el mismo bucle, y una bomba que no es de usar y tirar como las de los AiOs.

A efectos de refrigeración TR4 and TRX4 es lo mismo.
 
Arriba