• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

corsair 200r (ventilacion)

kaskoporro

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Feb 2013
Mensajes
226
Puntos
0
hola foreros de el chapuzas informatico. necesito vuestra opinion. sin mas os la desgrano:

ensamblare para un compa lo siguiente:
Intel Core i5-4670 3.4Ghz
Gigabyte H87-D3H
Scythe Mugen 4 + Arctic Cooling MX-4
G.Skill Ares DDR3 1600 8Gb(2x4) CL9
Seagate Barracuda 1Tb 7200.14
Seasonic M12II-650W
Gigabyte Radeon R9 270X 2GB GDDR5
Corsair Carbide 200R
Ventilacion (yo pense en esto): +2(Frontal/Trasero) 120mm BeQuiet! Pure Wings 2, 19.2dB / +1(Inferior) 140mm BeQuiet! Pure Wings 2, 18.8dB
Grabadora DVD 24x (una cualquiera)
la pregunta: que distribucion de posibles ventiladores seria la mas optima para ganar un buena ventilacion atendiendo a que:
- este amigo solo usara de ofimatica, juegos, tratamiento de video y foto nivel usuario y todo lo demas comun a cualquier usuario normal
- no hara OC ni cross/SLI
- verano: julio/agosto con temperaturas de +/-42ºC
- la caja es muy abiertita: necesitare una circulacion de aire suficiente pero que a la vez no genere mucho ruido.

gracias por vuestra atencion y recomendaciones.
un saludaco fuerte!
 
El inferior puedes ahorrarlo, donde más se nota son frontal/trasero/superior, aunque si hacen 42ºc ambiente, no quiere decir que refrigere mejor... los 42 grados entran igual a la caja, pero mientras la temperatura externa sea inferior a la interior, pues ayudará, claro xD
 
El inferior puedes ahorrarlo, donde más se nota son frontal/trasero/superior, aunque si hacen 42ºc ambiente, no quiere decir que refrigere mejor... los 42 grados entran igual a la caja, pero mientras la temperatura externa sea inferior a la interior, pues ayudará, claro xD

Buenas Borja ¿y los ventiladores de la tapa lateral es recomendable ponerlos?
 
Buenas Borja ¿y los ventiladores de la tapa lateral es recomendable ponerlos?

En principio no, eso era de los PCs antiguos, ya que generaba turbulencias dentro del sistema y te rompía el flujo de aire.
 
En principio no, eso era de los PCs antiguos, ya que generaba turbulencias dentro del sistema y te rompía el flujo de aire.

Entonces creo que he encontrado la configuración "ideal" y quería que me la revisarais los mas activos del subforo de cajas y ventilación por si es mejorable: @SkamoT, @NiiSu, @Josep83, @serbandanieltecn, @fernandojdb, @JorgeV,



Al ser mi caja muy cerrada delante entiendo que debo poner delante la familia "P" de artic y en el resto la "F". El problema es que esto me obligaría a pillar ventiladores sueltos y no en pack de 5 que son más económicos. ¿se notaria mucho pack de 5 de 120 todos de la misma letra y un pack de 140 todos de la misma letra? ¿Que packs cogeríais para maximizar el rendimiento por €?

Muchisimas gracias de antemano
 
utiliza todos p, los F no mueven mas aire.
 
En el frontal, entiendo que no puedes meter ventiladores de 14cm, no? Sería lo suyo, 2 de 14cm metiendo ahí y el resto de 12cm.

Compra un pack de 5 ventiladores P12 y tienes de sobra, metes los 3 en el frontal y abajo(D,E y F) y los otros 2 atrás y arriba (A y B).

El aire caliente lo tiene mucho más fácil para salir que el aire frío para entrar, entonces debes enfocarte a meter 3 de entrada.

En el superior no ganarás en temperaturas con 2 ventiladores respecto a 1 solo así que con el superior trasero y el trasero acupados tienes suficiente.
 
por cierto, los ventiladores laterales aportan muchisimo a la ventilacion sobre todo de la gpu. busca reviews al respecto. ya que la zona de la gpu, suele ser una zona de reflujo sin ventilación.
 
En el frontal, entiendo que no puedes meter ventiladores de 14cm, no? Sería lo suyo, 2 de 14cm metiendo ahí y el resto de 12cm.

Compra un pack de 5 ventiladores P12 y tienes de sobra, metes los 3 en el frontal y abajo(D,E y F) y los otros 2 atrás y arriba (A y B).

El aire caliente lo tiene mucho más fácil para salir que el aire frío para entrar, entonces debes enfocarte a meter 3 de entrada.

En el superior no ganarás en temperaturas con 2 ventiladores respecto a 1 solo así que con el superior trasero y el trasero acupados tienes suficiente.

por cierto, los ventiladores laterales aportan muchisimo a la ventilacion sobre todo de la gpu. busca reviews al respecto. ya que la zona de la gpu, suele ser una zona de reflujo sin ventilación.



Muchísimas gracias por los aportes, son de gran ayuda, voy a pillar un pack de 5 p12.
Por cierto, me esta pasando un caso "poltergeist", me explico:


De serie con la caja vienen 2 ventiladores de 120, uno en posicion A (sacando) y otro en posicion D (metiendo). Pues bien, tanto como con la tapa lateral abierta como con la tapa lateral cerrada, tengo temperaturas mas frescas poniendo solo el ventilador A que poniendo los dos.
Es poner el ventilador D y me sube la temperatura de la gráfica entre 3 y 4 grados. Probado y requeteprobado.
He probado muchas combinaciones con los dos ventiladores que tengo y la combinacion mas fresca es poner los dos ventiladores stock en las posiciones A y B extrayendo.


He notado que la GPU, saca bastante aire caliente hacia arriba y en direccion contraria a la que el ventilador D funciona, quiza las corrientes "chocan" y el aire caliente permanece mas tiempo entre las láminas del radiador de la GPU hasta que consigue salir y de ahi ese aumento de temperatura.


Se que va en contra de todos los estándares pero ¿en mi caso como puede ser contraproducente poner a funcionar el ventilador D si en todos los tutoriales y recomendaciones dicen que los ventiladores frontales metiendo aire son INNEGOCIABLES?


Mi no entender.
 
Tan importante es meter aire fresco como sacar el caliente, en tu caso el ventilador debe hacer una turbulencia que debe mandar el aire caliente de vuelta a la GPU, prueba a meterlo más abajo, en "E".
 
voy a hacer una "chimenea" para a GPU para dirigir el aire caliente hacia arriba en vez de contra los ventiladores delanteros. Estoy haciendo prototipos de cartulina, si funciona bien supongo que haré alguna pieza en 3D. Ya os contaré
 
puedes probar, en vez de la chimenea que puede cortarte el flujo de otras zonas del pc:
A metiendo
Lateral inferior metiendo
C sacando
D sacando
E tapado para evitar reflujo.
obviamente cambiar el sentido de los ventiladores del disipador para que vayan de atrás (A) hacia el frontal (C)
quitar las chapas traseras pci de la caja.



voy a hacer una "chimenea" para a GPU para dirigir el aire caliente hacia arriba en vez de contra los ventiladores delanteros. Estoy haciendo prototipos de cartulina, si funciona bien supongo que haré alguna pieza en 3D. Ya os contaré
 
Última edición:
Arriba