• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, demasiada información para la elección de una nueva caja. ¡AYUDA AMIGOS!

josesalle

Chapucillas
Registrado
1 Nov 2012
Mensajes
123
Puntos
0
Saludos a la comunidad,

Tras un año de renovaciones en periféricos y alguna que otra pieza de componentes de hardware he decidido dar otro saltito más y comprar una nueva caja, la actual es la típica del montón que te regalan con un happy meal...

El caso es que tras mil lecturas de este y otro foro, reviews, blogs de demás fuentes de información tengo la cabeza como un bombo y no sé muy bien qué hacer, por ello y volviendo a recurrir a la sabiduría de esta gran comunidad imploro consejo, ayuda y demás, la última vez, por una GPU, fue genial y estoy encantado. Mi actual equipo es este:


Asus P7H55-M Pro

4 DDR3 DIMM (va a ser ampliado a 8)

QuadCore Intel Core i5-750, 3049 MHz (23 x 133)

Coolmaster 730w

ATI 7950 de MSI

Quiero una torre espaciosa, en la actual tuve que pelear duro para clavarle la 7950, vamos, va justito el asunto, es una GPU de 27 cm; también me gustaría bien refrigerada, con conexiones USB 3.0 y con posibilidad de que aguante varios años sin pasar pena por si hay nuevos cambios en cuanto a hardware, que no me gustaría cambiar de placa y que no fuera bien con ella.

He estado mirando por todo y he seleccionado estas cajas/case, admito todo tipo de sugerencias y/o críticas que para eso sois los que sabéis de estos temas:

Antec Eleven hundred 200mm

CM Storm Trooper

Nox Coolbay TX

Aerocool Strike-x ST

Aerocool Xpredator black

Corsair Graphite series 600T

Lian Li PC A70FB

Antec Dark Fleet DF 85

HAF X

Hummer Zero 3.0 de NOX

Raven RV01B-W

Coolermaster HAF 932

Coolermaster 690II Advanced



Vamos, de todo un poco y no sé muy bien qué hacer. También tengo otra duda, la compraré en AUSSAR porque me moló mucho su profesionalidad pero no tengo ni idea de montaje, sí, se colocar un lector de DVD, una GPU, los módulos de memoria o un disco duro pero poco más y claro, si la compro en tienda por internet no sé muy bien quién me podría montar los componentes de la antigua más un par de cosas más, ventiladores, en la nueva. ¿en APP o PCBOX lo harían?

Muchas gracias, sé que son muchas pero también sé de vuestra capacidad y lo del montaje también me tiene preocupado.

Saludos.
 
Yo he analizado la dos Nox que comentas:
http://elchapuzasinformatico.com/2012/05/review-nox-hummer-zero-edition-usb-3-0/
http://elchapuzasinformatico.com/2012/06/review-nox-coolbay-tx/

Ambas me parecen dos torres excelentes para lo que buscas y con dos acabados muy distintos. Si buscas que tenga más "tonterias", la Coolbay TX; si buscas más simple y acabados mejores, la Hummer Zero. Ambas cuentan con USB 3.0 aunque cabe destacar que la TX dispone de dos conectores USB "normales" mientras que la Hummer de un "header" para la placa base. Si miras las reviews te puede quedar claro.

El resto de torres son también muy buenas, pero te hablo de lo que conozco de primera mano y no mas allá ;)

En cuanto al tema de montaje, tanto en PCBox como APP te lo hacen sin problemas, más si compras la caja allí. Antes, en PCBox tenian un servicio que montaba su pc en los "BOX" de la tienda y te cobraban "poco" dinero por echarte una mano o lo hacias tu solo gratis con las herramientas de la tienda (destornillados, pantalla/teclado/raton para probar, etc). Yo trabajaba en una y la verdad es que muchas veces echaba una mano sin cobrar... puede que en otras pase lo mismo. Por esto te animo a que si no te atreves a hacerlo tu solo, mires si siguen teniendo este servicio que puede venirte bien para intentar montarlo solo y preguntar si te atascas o que te echen una manita en lo que no te atrevas.
 
Muchísimas gracias Iván, se agradece el tiempo y esfuerzo. Lo del montaje me ha tranquilizado bastante y creo que me he enamorado:

http://www.youtube.com/watch?v=pbA44i2K4sw

Aún no es seguro pero acaba de ganar una nariz en la carrera para acabar en mi casa. :D
 
A simple vista tb se ve muy buena torre así que si te enamora palante!
 
Yo lo único que te voy poner de opinión personal es la siguiente... como poseedor de una Corsair Carbide 500R, tienen muy buenos acabados esta marca no te arrepentirás si compras Corsair.

Y nada lo demás ya te lo dijo el compy Ivan asi que nada palante compañero y menos tengas miedo al tema de montaje, que si hay que apoyarte en algo aquí estamos para ayudar.
 
Yo vengo a que te comas un poco más el tarro antes de decidirte, lo siento xD

Te comento diferentes detalles de la caja que agradecerás tener en cuenta, detalles que puede que vengan seguro en una caja de 200 € pero no en una de 50-80.
- El tema de la ventilación: el primero y mas obvio, es importante que respire!
- Dónde irá la caja? Encima de la mesa? En el suelo? es muy importante si no quieres que acabe llena de polvo! Así que si va al suelo puede interesarte que tenga unos cuantos filtros en las entradas de ventilación.
- Patas de goma: Si, las vibraciones son lo peor. Es importante que la torre tenga gomas o plásticos en las patas de apoyo, ya que las vibraciones pueden incordiar mucho si por ejemplo dejas el PC descargando por la noche.
- Juntas de goma, los tornillos de dentro o los que sujetan los discos de platos, si tienen una goma para aislar las vibraciones, mejor que mejor.
- Luces: si las tiene, que se puedan apagar! si, pueden molar mucho, pero a menos que la enseñes cada día, te hartarás en seguida de ellas. Mi torre, una muy recomendable ANTEC ONE (que analizaron en esta revista y la conseguí gracias a ellos, es la que usaron en el análisis), tiene solo la luz de encendido y la del disco duro. Pues la de encendido, a pesar de ser un diminuto led de medio milímetro de radio, deslumbra! Así que asegúrate de que tener controladas las luces.
- Acceso a los HD: vas a cambiarlos a menudo? si la respuesta es si, asegúrate de que no estén muy escondidos.

Y puede que me deje algo, pero esto es lo más importante :D
 
Mira esas recomendaciones que te pone Kodyna no esta de mas si no estas acostumbrado a este tipo de cosas y mas si es tan grande la duda entre tantos modelos. pero son unas buenas pautas para fijarse bien a la hora de elegir si señor.
 
Chicos, de nuevo muchas gracias por vuestros comentarios e información, en principio la 600 cumple de sobra con tus indicaciones. Ahora estoy liado eligiendo un SSD, supongo que caerá un Samsung 830 de 128 gb. :D
 
Chicos, de nuevo muchas gracias por vuestros comentarios e información, en principio la 600 cumple de sobra con tus indicaciones. Ahora estoy liado eligiendo un SSD, supongo que caerá un Samsung 830 de 128 gb. :D

Si cae ese te llevas una buen SSD no te arrepentiras la verdad.
 
Arriba