• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Batalla NOX: Coolbay SX vs NX-3

Chesterhack

Nuevo
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
20
Puntos
0
Mirando y mirando he dado con estas dos cajas NOX que satisfacen mis necesidades mas o menos en la misma medida ( sobre todo monetariamente ). He visto los reviews que habeis hecho aqui, pero tengo algunas dudas que me impiden decidirme por una o por otra. En primer lugar os resumo lo que le voy a meter dentro:

-AMD A10 5800K
-ASRock A75 Pro4
-Seagate 1TB 7200 sata III
-Crucial M4 256Gb
-Lector DVD en una 5.25'' y lector de tarjetas en una 3.5''
-Memoria RAM a determinar, probablemente Crucial Ballistix sport 1600 CL9 2x4gb
-Una tarjeta de red TP-link de la que no me acuerdo el nombre
-Fuente aun a determinar, puede que una tacens Radix ECO 500W y sino una nox Urano de 500W
-En el futuro, concretamente en verano le meteré una gráfica ( no creo que me gaste mas de 150€ para aprovechar el dual graphics que permiten estos nuevos AMD ) y puede que una de sonido para completar lo que va dentro.

Y ahora metámonos en materia. Me gustan las cajas amplias, bonitas, no demasiado llamativas ( tirando a sobrias ). En las reviews de estas dos cajas, parece que por esos 3 euros de diferencia merecería mas la pena la Coolbay SX pero hay una cosa que no entiendo de la review de la NX-3.

Mirando otras reviews de otros sitios (traficantesdehardware), vi que la NX-3 tiene una espumilla antipolvo tanto en el frontal, como en los huecos de 5.25'' como en el hueco de la parte superior además del filtro de la fuente, pero de la Coolbay SX no decian que tuviera nada de espumilla en el frontal de rejilla, y solo tenia filtros en la parte inferior. Y aqui es cuando surge mi duda, no está mejor protegida contra el polvo la NX-3 frente a la Coolbay SX? Como veis mi sistema no va a requerir ingentes cantidades de aire, porque tampoco pretendo hacerle OC.

Entonces con cual de las dos me quedo? Hay que decir que la NX-3 pesa 3.5 kilos menos que la Coolbay SX, y bueno, la verdad es que la Coolbay SX pesa una pasada xD

Un saludo y gracias.
 
SSD mínimo un Samsung 840 o Vertex 4.

RAM mejor G.Skill o Corsair.

Fuente huye de Tacens, mejor la Nox, aunque si puedes gastar más... un FSP o Corsair.

Caja la Coolbay, pues fue algo que ya hablamos, te ofrece otro un puerto USB 3.0 extra, 1 ventilador adicional por 1 € más (o algo así era xD). El peso lo de menos, no vas a tener que levantarla todos los días, respecto a polvo... como no vivas en el desierto agradecerás más un mejor flujo de aire al filtro, y finalmente el polvo siempre entra.

Por 150 euros supongo que comprarás de aquí allá una 7850, pero para Dual Graphics es recomendable usar con una AMD Radeon HD 6670, así que sería tirar dinero ahora en la APU...mejor un Vishera FX-6x00 e intentar conseguir una gráfica decente de segundamano y aguantar.
 
Suscribo lo dicho por Borja. Yo analice ambas cajas y por la diferencia de precio merece más la pena de la Coolbay por los dos detalles que te dijo Borja. Al final.. el polvo siempre entrará! xD
 
Bueno, entonces la caja queda decidida, de ram me iré a por unas corsair vengeance (2x4gb), a ver si encuentro las de perfil bajo no muy caras, porque las de perfil alto me parecen demasiado grandes, xD. En cuanto al SSD es lo único que no puedo cambiar, porque es un regalo de mi hermano ( basicamente me lo regaló hace 2 dias para que me diera prisa y me comprara el ordenador de una !·%& vez xD ). En cuanto a la fuente, miraré otra que no sea la tacens, a ver que encuentro.

Lo del procesador y la gráfica voy a postearlo mejor en el subforo correspondiente, porque mi idea era pillarme ahora la APU y tirar con ella hasta verano y ahi meter una gráfica para tener unos gráficos decentes ( no busco nada del otro mundo ). Lo de 150 euros lo dije por decir, pero si me dices que lo recomendable es con una 6670, que cuesta unos 60-80€, quizá hasta pueda comprarmelo todo ahora y dejarlo listo.

Un saludo y muchas gracias!
 
Habría que ver cuanto dinero tienes y cuanto conseguirías, siendo aconsejable una CPU Vishera + Gráfica dedicada.
 
Arriba