• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Vibracion en la torre indentificable

Alex Tokihara

*Identificate a ti mismo*
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
26
Bueno esta seccion me parecia la correcta para iniciar este hilo,este ruido aparecio de la nada hace una semana,vamos por partes estaba jugando tranquilamente el euro truck simulator 2 y empeze a oir un ruido que provenia de la torre era como un ventilador rozando algo,o vibrando algo no encuentro forma de describirlo mejor y empezo a aparecer aleatoriamente a cada rato no importa lo que estuviese haciendo,asi que procedi a identificar la causa del ruido

lo primero que hice fue parar los 3 ventiladores auxiliares que tengo y tambien el de la CPU (no todos a la vez pero uno a uno) y no,esa no era la causa y tampoco estaban rozando algo,para que ocurriese el ruido

lo 2ndo que hice fue revisar el almacenamiento,un SSD y HDD era algo obvio que no era el SSD,asi que procedi a revisar si todo estaba bien con el HDD,y si estaba todo correcto y bien fijado como lo habia puesto en un principio ya que yo me monte el pc

lo 3ero que hice fue quitar la grafica una r9 290,por precaucion y la fije de nuevo y tampoco era eso,igual quite las tapas laterales de la torre y probe algunas que otras cosas y si,tampoco logre nada

lo unico que logre identificar es que el ruido viene de la parte trasera de la torre pero no de ningun punto exacto,y tambien todo estaba en orden como lo habia puesto

asi que por esto inicie este hilo para ver si alguien me ayuda a identificar el problema aunque no suelo pedir ayuda,esta vez es necesario gg

PD no es algun rudio electrico que venga de algun componente como coil whine etc..

mi PC es

CPU I7 5820K
Placa base MSI X99A SLI KRAIT EDITION
8GB RAM
GPU R9 290 de Gigabyte
PSU Corsair RM850i
Torre Therlmaltake Chaser A31
 
La fuente ?
Digo el ventilador de la fuente?
No será el primero

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
para nada el ventilador de la fuente no es,casi nunca se enciende y cuando lo hace apenas es audible..
 
Podría ser una tonteria pero tienes speaker? aver si esta haciendo mal contacto o algo y genera ese ruido, otra cosa podría ser alguna tapa o algo que no este bien fija y con el mismo flujo de aire suene, ami por ejemplo aveces cuando se calienta los plasticos cruje 1 o 2 veces como si se dilatara, podria ser que con la calor se dilatara alguno y empezara a rozar con algo?, tienes posters?
te lo comento porque el otro dia pensaba que la tele metia crujidos por dentro y era un poster del aire del pc tocando la pared continuamente

saludos
 
si tengo speaker no le preste mucha atencion pero creo que roza un poco la fuente de alimentacion,pero dudo que pueda llegar a generar un ruido que se note tanto y si lo generara seria activo,no que aparezca aleatoriamente las tapas estan bien puestas lo revise mas de una vez,y los plasticos que hay no estan dilatados,pero si algunas veces pueden crujir pero solo el de la tapa de arriba y lo del poster podrias detallar eso mejor ? no se llega a entender a que te refieres exactamente..
 
Pega el oído bien con la tapa abierta, aprieta la fuente por si no está bien fijada, el ventilador trasero... el bracket de la GPU...
 
la fuente esta bien fijada, lo otro ya lo hice y como dije anteriormente no llego a indentifcar de donde proviene exactamente el ruido..
 
Última edición:
Si pudieses grabar un pequeño video,ayudaria mucho para poder localizarlo.
 
A ver si va a ser un zumbido eléctrico o algo por el estilo.
 
dudo que sea un zumbido electrico,el ruido se escucha como si algo golpeara algo metalico flojamente o algo parecido..
 
Si pudieses grabar un pequeño video,ayudaria mucho para poder localizarlo.

pues va,aqui dejo un video aunque en el video se oye algo menos agudo..
 
A mi me suena a un rodamiento que va mal,prueba a quitar el ventilador trasero a ver si sigue el ruido.
Si sigue,intenta bajar las RPM del ventilador de la grafica.
 
Yo solo escucho el aire
 
A mi me suena a un rodamiento que va mal,prueba a quitar el ventilador trasero a ver si sigue el ruido.
Si sigue,intenta bajar las RPM del ventilador de la grafica.

O que lo desconecte, es lo más rápido.
 
A mi me suena a un rodamiento que va mal,prueba a quitar el ventilador trasero a ver si sigue el ruido.
Si sigue,intenta bajar las RPM del ventilador de la grafica.

no puede ser eso,ya que como dije pare los ventiladores uno a uno y cuando pare este tampoco cambiaba algo y las rpm de la grafica estan en 35%,las baje hasta el 20% que era lo que me dejaba el MSI afterburner igual probe en subirlas casi al maximo,y na nai
 
Última edición:
bueno shabos,creo que descubri el problema hace nada estuve viendo otras soluciones que si un cable estuviera vibrando y tocando algo y cosas asi,pero tuve la idea de tocar las revoluciones del ventilador de la CPU y va creo que encontre de donde proviene el problema,ya que empeze a toquetearlo y lo puse a tope y el ruido aumento y era bastante mas frecuente aunque se paraba algunas veces,despues iba oscilando que sin un poco mas alto se escuchaba o algo menos y cosas asi

el ventilador en concreto es el de un Coler Master EVO 212,que lo tengo desde hace mas o menos 2 años y algo mas,ahora alguien me recomendaria un ventilador con un caudal de aire como el del EVO 212 o superior,y que no haga demasiado ruido algo como el 212,pero he de decir que todavia debo verificarlo al 100% si esa es la procedencia exacta del problema,pero recomiendenme algo..
 
Última edición:
Arriba