• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja Compacta Mini-ITX

Wenlok

Nuevo
Registrado
23 Ene 2014
Mensajes
31
Puntos
0
Buenas a todos

Pues de nuevo me lanzo a vuestra sabiduría después de la inestimable ayuda que siempre me habéis brindado por aquí, y ver como véis el proyecto/montaje.

Actualmente me "sobra", por cambio de CPU, un I3-6300 con el que estoy pensando montar un equipo todo lo compacto posible, todo lo silencioso que sea posible, pero con potencia suficiente y posibilidad de actualización, para conectar en el salón y a la TV para que realice, al margen de las típicas funciones de centro multimedia, también de centro de ocio para jugar a través de PAD's (Xbox 360) cuál consola.

Mi idea inicial es la siguiente:

Disponible:
Intel Core i3-6100 3.5Ghz Skylake
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 16Gb

A comprar:
Asus Z170I Pro Gaming Mini-ITX
SSD Samsung 850 Evo 256Gb

Dudas:
Aquí va la "madre del cordero". Dependiendo la caja, podré optar por diferentes PSU, Cooler y posibles VGA (esperando más adelante a formatos low-profile (itx) de las nuevas VGA).

Insisto, quiero algo "enano", silencioso y que quede bién en el salón.

Había pensado ya que me gusta mucho su forma y acepta ATX la COOLERMASTER ELITE 110. Alguien que la haya probado?

En caso de ser finalmente la elegida, recomendación de cooler y PSU? Había pensado como cooler un Criorig C7

Gracias a todos como siempre !
 
Última edición:
Precio?

Dan A4 SFX, Ncase M1, las Sugo de Silverstone, las Node de Fractal, Xigmatek tiene una tipo cubo, Lian Li, etc..
 
Depende del presupuesto, para el hardware que manejas no creo que sea bueno dejarse una pasta.

Esa 110 para algo sencillo va perfecta, sobre la PSU, algo modular es recomendable ya que te ahorras cables, cosa que en espacios pequeños se agradece.
 
para montar ITX la primera pieza que debes elegir es la caja, es las mas importante porque de ella depende la GPU y Cooler y de ello la CPU, tambien el tipo de fuente y de memorias y de HDD/SSD. Hay multitud de cajas, por lo que te recomiendo que elijas la que mas te guste pues la vas a ver siempre que estes en el salon.

Mis gustos van desde las LianLI a Silverstone y siempre de cajas de calidad, aluminio y silencio son 2 combinaciones que busco siempre en estas cajas.

Ahora te toca a ti elegir, todas las marcas de calidad tienes sus cajas ITX, elige la que mas te guste y de ahi monta el equipo, es lo mejor .
 
si quieres quitarte de problemas de compatibilidad y poner una fuente atx, mírate la nueva silverstone raven que es compatible con dichas fuentes
 
Raijintek Metis....
IMG_20160517_132016.jpg
 
Gracias a todos por las opciones.

Actualmente la Coolermaster 110 sale por aprox 47e y acepta PSU de hasta 160mm. Recomendaciones de PSU
modulares con posibilidad de en un futuro montar una GPU Low Profile algo potente?
galletabah, esa Coolermaster acepta decentemente PSU ATX sin problemas al parecer, correcto?


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Efectivamente, sin problemas
 
Ok. Gracias a todos

Finalmente me decantaré, ya que es la que más me sigue gustando tamaño/precio/montaje/estética por la Coolmaster 110, donde irá montado:

Intel Core i3-6100
Cryorig C7
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 16GB
Asus Z170I Pro Gaming Mini-ITX
SSD Crucial BX-200 240GB
Corsair RM550X 80Plus Gold

Muy posiblemente con el tiempo el micro sea actualizado, y a la espera de la nueva hornada de VGA's con dimensiones compatibles a 210mm ;)

Veremos si cambio el cooler delantero por un 140.

Ya os contaré, o colgaré fotitos cuando los tenga todo montado, o si surge alguna incompatibilidad !

Saludos!
 
Arriba