• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Electricidad electrostatica ventana torre

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

Pues eso, es algo que me ha llamado mucho la atención... nunca me habia montado una torre con ventana y hace unos dias me configure un PC en una NZXT H440.

La cuestion es que todos sabemos que la electricidad electrostatica es mala para los componentes y de hecho muchos vienen en bolsas especiales para evitarla hasta la instalacion, pero ayer me llamo mucho la atención un aspecto de la ventana de la torre.

Resulta que vi que tenia suciedad, polvo y pelos del gato pegados, asi que cogi un trapo de microfibra y me puse a limpiar la ventana. Claro del roce, y como es plástico la ventana se cargo de electricidad electrostatica considerablemente. Acercabas el brazo y se te levantaban los pelos xD.

Claro entonces dije, coño que esto es malo para el pc pero la propia torre se carga con tocarla...

Os pasa a vosotros tambn? Imagino que habra que evitarlo por si acaso... limpiando con un trapo humedo?

Se me ocurre que mi enchufe no tenga toma de tierra y puedan ir por ahí los tiros, pero no se si la fuente tiene contacto de toma de tierra en algun lugar de la torre...

Gracias!
 
Si xD yo me compre una Corsair 600Q con ventana en un lateral también y la caja está hecha de steel y los primeros días cada vez que me acercaba a tocarla me pegaba un chispazo XD cogí bastante miedo al tocarla jajaj ya que siempre me llevaba una sorpresa incluso deje de usar chanclas para ver si era eso, pero al parecer a día de hoy ya se ha descargado pero era acercar la mano a la ventana y escuchar como petaba y se hacían crispetas.... :rambo:
También cometí el error de pasarle un papel ya que la vi sucia y llena como de pelos aunque la acababa de sacar de la caja pero bueno.
 
Si xD yo me compre una Corsair 600Q con ventana en un lateral también y la caja está hecha de steel y los primeros días cada vez que me acercaba a tocarla me pegaba un chispazo XD cogí bastante miedo al tocarla jajaj ya que siempre me llevaba una sorpresa incluso deje de usar chanclas para ver si era eso, pero al parecer a día de hoy ya se ha descargado pero era acercar la mano a la ventana y escuchar como petaba y se hacían crispetas.... :rambo:
También cometí el error de pasarle un papel ya que la vi sucia y llena como de pelos aunque la acababa de sacar de la caja pero bueno.
Joder, yo al chispazo todavia no he llegado jajaja.

Pues entonces sera cosa de que es nueva (hasta ayer no le quite los plasticos protectores). Me quedo mas tranquilo si con el tiempo se pasa. Porque le paso el paño para quitarle los pelos pero al electrificarse atrae aun más xD

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Yo siempre paso el plumero :sisi3:
 
Informo de que he instalado un cable de toma de tierra en el enchufe y ahora la electricidad electroestatica ha desaparecido. Ya puedes estar 1 minuto entero frotando contra el cristal que no aparece :canta:
 
Arriba