• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controlador de ventilador Aerocool Aero 500

Arms18

Nuevo
Registrado
6 Jul 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas!

Como veréis en el título tengo un Aerocool Aero 500 (Window) lo elegí principalmente por que me lo recomendaron :p. Dato a añadir:pedí montaje así que no idea a donde lo conectaron.

Ahora la cuestión es que el ordenador me llegó hoy y le di el primer inicio y me surgió un problema.

Los ventiladores no movian ya que en el controlador estaban en modo OFF de los tres posibles modos ( LOW, OFF , HIGH ).

Lo que me interesa es que los ventiladores sean automáticos y se muevan a mayor o menor velocidad según la temperatura. Esto no se si es posible de ahí a crear un hilo.

Podría intentar dejarlo en OFF y ver si los ventiladores se encienden automáticamente pero prefiero no arriesgarme a quemar el ordenador en el primer día.
 
¡Holis!
Desgraciadamente no vas a poder hacer lo que quieres.
El "controlador integrado" que lleva la Aero 500 no permite regular la velocidad de manera automática según carga. Que es lo que a tí te interesa.
Solo te permite seleccionarlo como bien dices en uno de esos 3 modos: Apagado, bajo o alto.

¿Opciones posibles?
O cambiar los ventiladores a unos PWM y conectarlos en placa para que ésta sea la que los gestione (o tú con algun SW específico)
O comprarte un rehobús que permita esa opción.
 
Arriba