• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ELEGIR CAJA PARA SLI 1070 Y CPU CON CORSAIR H110i GT

kaudiyo

Chapucillas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
99
Puntos
8
Buenas sabios gurú del foro,

El título lo explica bien, busco nueva caja para meter mi PC con SLI de GTX 1070 y el kit de refrigeración líquida Corsair H110i GT para la CPU, que lleva un radiador tochísimo (32cm largo x 14cm ancho).

La idea es que tenga un ventilador tocho en el panel lateral para que meta aire fresquito entre las 2 gráficas ya que con el SLI la gráfica de arriba se achicharra como una perra :madrededios:.
 
Hola kaudiyo,la pregunta del millón.......¿que presupuesto tienes,o cuanto te quieres gastar?
Un saludo.
 
buena pregunta (menuda empanada tengo...), pue la idea serían unos 150€.
 
buena pregunta (menuda empanada tengo...), pue la idea serían unos 150€.


Las cajas de gama alta, no tienen ventilador lateral, porque no lo necesitan.

Yo te recomendaría la corsair carbide 400c, que me acuerdo ver un build con un sli/cf y quedaba bastante bien, o sino phanteks, evolve atx que debe rondar tu presupuesto.
 
que putada, la Carbide 500R no tiene hueco suficiente para el H110i. habría que cortar chapa :ups::

http://www.overclock.net/t/1457667/h110-in-a-corsair-carbide-500r-w-radiator-up-top
Upsss!!! es verdad,no han tenido en cuenta los tubos de la AIO
Yo es que te repito que si una caja está bien ventilada,los ventiladores laterales no hacen falta,es más creo que molestan acústicamente.
Yo de ti estudiaría comprarme algo como esto: http://www.aussar.es/cajas/corsair-obsidian-450d.html
Fotos:
Spoiler
Y luego ya si quieres algo mejor,su hermana la 750d o la 780t(que es la que me voy a comprar yo en Septiembre).
Un saludo.
 
Creo que tengo las 3 candidatas, las 3 permiten la instalación del H110i tanto en el frontal como en la parte superior. Como lo pondriais vosotros, frontal intake o superior exhaust?.

- Corsair Graphite 780T (194€)
- Corsair Obsidian 750D Airflow Edition (163€)

Estas 2 no veo mucha diferencia salvo el diseño redondeado de una, las 2 son torres grandes y espaciosas donde poder meter una placa con buena separacion entre gráficas y aún así la gráfica de abajo tendría suficiente espacio respecto a la fuente de alimentación.

- Corsair Carbide Air 540 Cube (165€)

Esta me flipa el diseño en forma de cubo.

Una maravilla de esta caja es que al tener doble cámara la fuente de alimentación no queda debajo de las gráficas por lo que la gráfica de abajo del SLI tendría más espacio libre. Aparte que le puedes poner 2 ventiladores abajo para meter aire fresco debajo del SLI.

Lo único que no me gusta es el lector en vertical pero hoy en día es algo que casi no se usa.

=====

Cual cogeriais vosotros?, creo que por calidad, precio y diseño la Corsair Carbide Air 540 Cube es la mejor.
 
El Radiador ponlo arriba para que tengas buena refrigeración desde el frontal,y más teniendo un SLI.
Que quieres que te diga,yo estoy enamorado de la 780T,en Septiembre empiezo con el Montaje de mi nuevo Pc y pienso contar con ella,pero claro yo tengo pensado poner un circuito de RL custom con dos radiadores de 360mm,o uno de 360 y otro de 240(aun no lo tengo claro),pero si vas a tener el H110i GT y el SLI con la 750D vas sobradísimo,es muy buena caja,incluso con opciones a una futura RL.
Pero píllate la misma que tú has puesto,la versión 750D Airflow Edition que lleva mejor disipación frontal.
Un saludo.
 
la que vas a pillar tu es una pasada, perfecta para 2 radiadores RL.

la Corsair Carbide Air 540 Cube me mola por el diseño en forma de cubo y la doble cámara aunque no estoy 100% convencido de que el H110i se pueda poner arriba. Pone que permite radiador de 280mm arriba pero el H110i aunque lo anuncian en Corsair como 280mm mide 320mm el cabrón (ver especificaciones)...Por este motivo no sé si se podrá poner solo en el frontal donde si te dice que entra un radiador de 360mm.
 
Te vuelvo a recomendar la Obsidian 750D,no tendrás ningún problema con el radiador arriba(que es el mejor sitio),incluso puedes poner en el radiador 4 ventiladores en Push/Pull

Spoiler

Es una señora caja,saludos.
 
si está guapa si. La decision final entre esa y la Carbide Air 540 Cube va a ser si en esta última se puede poner el radiador del H110i arriba. Todo apunta a que sí :canta:.

Gracias por tu ayuda compañero. Cuando te montes la tuya Graphite 780T compartete unas fotos por aquí para babear un poco :babas:.
 
Siempre estarán mejor refrigerados los componentes en una caja grande que en una pequeña,además de segunda mano hay varias....deduce
Saludos
 
Voy a añadir otra que creo que cumple tus requisitos, y lastima que pillara yo la H440 si no se hubiera venido para casa:

http://www.pccomponentes.com/phanteks_enthoo_evolv_cristal_templado_plata.html

Creo que lo cumple todo, te entra el SLI y admite gráficas de hasta 420mm asi que sin problemas, no creo que exista una gráfica de mas de 42cm xDDD Te entra el radiador del H110 de sobra, lo único malo es que es algo superior a tu presupuesto, pero también hay que pagar los materiales y lo preciosa que es :canta:
 
Por estética es una torre muy bonita, pero ojo con los problemas de temperaturas que tiene...

Al tener el frontal completamente cerrado, es un horno...

Informate bien sobre mi comentario, pues es una pena en una torre tan cara y bonita que peque en ese aspecto...
 
Buenos días compañero,

¿Qué componentes llevaría tu equipo?

Por lo que has puesto sería un SLI de dos GTX 1070 (que envidia me das!!ajja).

¿Cuántos discos duros le querrías poner? ¿Sacrificarías el lector de DVD's?¿Tienes expectativas de agregar más componentes de los que tienes pensado para una futura ampliación?

Por lo que he leído y me he informado lo que se busca con un buen flujo de aire es que en ningún momento se quede aire estancado en la caja (ni frío ni caliente), éste es el mejor escenario para un buen flujo de aire, que nunca se quede el aire estancado en la caja.

También tienes que tener en cuenta los conceptos de los ventiladores con buen flujo de aire y buena presión estática.

Los primeros son los que mueven un mayor flujo de aire pero a menores PWM, estos son los idóneos para sacar aire de la caja y para meter aire directamente a los componentes sin que haya obstáculos, ya sean bahías o cables.

Los segundos son los que mueven menos cantidad de aire pero a una potencia mayor, son los que se suelen poner en fuentes de calor (disipadores de aire o RL) pero también vienen bien para meter aire a la caja si hay cables o bahías por medio.

Teniendo en cuenta esto te comento mi caso, yo vengo de una Zalman Z11 plus, en la cuál tenía bahías de 5,25 y de 3,5, el problema que se me presentó es que el ventilador frontal (140mm con buen flujo de aire pero poca presión estática el aire que metía se quedaba en las bahías de 3,5, el ventilador de abajo (120mm con buen flujo de aire) el aire que metía se lo comía la GPU el trasero (RL Corsair H80i GT) sacaba aire y el de arriba (120 mm con buen flujo de aire) también. El problema que tenía es que no llegaba a tener un buen flujo de aire dentro de la caja debido a que era muy espaciosa por dentro y tenía bahías y cables por medio que provocaba que se estancara el aire en la caja provocando que ese aire terminara calentándose y hasta que eso no pasa y sube el aire (hay que tener en cuenta que el aire caliente sube) y sale por los ventiladores de la parte superior se queda estancado provocando mayor temperatura.

La solución que tomé, teniendo en cuenta de que no creo que vaya a usar en un futuro más de 3 SSD y 2 HDD, que el grabador de DVD's lo puedo poner externo (USB 2.0 por ejemplo) y de que como mucho voy a meter un SLI 2 Way y no creo que vaya a poner dos radiadores más grandes de 240, opté por comprarme la Corsair Carbide Clear 400c la cuál tiene espacio para 3 SSD's, 2 bahías de 3,5 y no presenta ningún obstáculo ni de bahías ni cables en toda la caja.

Sacrificando las bahías de 5,25 y teniendo en cuenta que con 3 espacios para SSD's y 2 bahías de 3,5 en mi caso era suficiente fue la mejor decisión que pude tomar.

Al ser pequeña la caja pero espaciosa y libre de obstáculos, lo que he conseguido con 3 ventiladores frontales (120mm con buen flujo de aire), 2 ventiladores superiores (140mm con buen flujo de aire) y con la RL H80i GT en la parte posterior es un flujo de aire dentro de la caja casi perfecto, ya que no se queda en ningún momento el aire estancado en la caja, siempre hay renovación de aire, todos los componentes quedan refrigerados y la PSU y las bahías quedan fuera de la zona de componentes y del flujo de aire.

Te pongo una foto del flujo de aire que quedaría de la propia página de Corsair en la cuál puedes ver una build con un SLI 2 WAY como quieres montar tu:

5DA96E36F11D4175B928A6F1B4A4CE81.ashx


En un futuro como mucho metería un SLI 2 WAY que cabría perfectamente con una RL custom con dos Radiadores y no creo que use en un futuro más de 3 SSD's y más de dos bahías de 3,5

Perdón por el tocho de respuesta y para resumir tienes que tener en cuenta los componentes de tu build, tus expectativas de futuras ampliaciones y el concepto del aire estancado dentro de la caja.

Si quieres ver mi build pásate por el tema de "Muestra tu PC" en la cuál he colgado alguna foto de la build y otro compañero tiene la misma caja con una build muy currada.

La 400c (110 euros) es pequeña pero matona!! la Graphite es mi fetiche pero para el dinero que cuesta y los componentes que tengo no la saco partido.

Un saludo!
 
Por estética es una torre muy bonita, pero ojo con los problemas de temperaturas que tiene...

Al tener el frontal completamente cerrado, es un horno...

Informate bien sobre mi comentario, pues es una pena en una torre tan cara y bonita que peque en ese aspecto...

buenas compañero, ¿donde ves tu que el frontal esté totalmente cerrado?, tiene un hueco bien hermoso para poner un radiador de hasta 360mm, los más grandes que existen:

air540_hero_down.png
 
Voy a añadir otra que creo que cumple tus requisitos, y lastima que pillara yo la H440 si no se hubiera venido para casa:

http://www.pccomponentes.com/phanteks_enthoo_evolv_cristal_templado_plata.html

Creo que lo cumple todo, te entra el SLI y admite gráficas de hasta 420mm asi que sin problemas, no creo que exista una gráfica de mas de 42cm xDDD Te entra el radiador del H110 de sobra, lo único malo es que es algo superior a tu presupuesto, pero también hay que pagar los materiales y lo preciosa que es :canta:

muy buena caja compañero aunque por estética me gusta más la Carbide Air 540.
 
Arriba