• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Insonorizar Corsair Carbide 300R

SantoMacias

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.602
Puntos
83
Buenas,
Voy a cambiar los ventiladores de mi torre exactamente los 2 de los laterales de mi caja de 140mm por estos Be Quiet! Pure Wings 2 PWM de 140mm
Y el trasero corsair de 120mm por el Be Quiet! Pure Wings 2 PWM de 120mm.
También tengo la refrigeración liquida que tengo en mi firma, la caja es: Corsair Carbide 300R
Los ventiladores los tengo en la bios en Full ON (los nuevos me llegan el viernes/lunes)

He visto que hay como una especie de placas para insonorizar y también tornillos antivibraciones y demás.

Que me recomendáis y que sea efectivo?
Lo que quiero es que se escuche menos y a poder ser sin bajar el rendimiento de los ventiladores.

Gracias de antemano
 
Última edición:
Hola SantoMacias buenas tardes.
Muy buena elección con los Ventiladores de la Caja,con respecto a la insonorización de la Caja lo que estás buscando es esto
Y en la RL yo pondría unos Noiseblocker B-12P PWM pintándolos en negro sin problemas,porque las aspas se extraen con facilidad,a no ser que tengas una caja blanca.
También te aconsejo filtros antipolvo para los ventiladores laterales,porque esas placas de insonorizacion atraen el polvo.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola SantoMacias buenas tardes.
Muy buena elección con los Ventiladores de la Caja,con respecto a la insonorización de la Caja lo que estás buscando es esto
Y en la RL yo pondría unos Noiseblocker B-12P PWM pintándolos en negro sin problemas,porque las aspas se extraen con facilidad,a no ser que tengas una caja blanca.
También te aconsejo filtros antipolvo para los ventiladores laterales,porque esas placas de insonorizacion atraen el polvo.
Un saludo.

Mi caja es negra, quizás en un futuro cambie los ventiladores de la RL.
Que filtros antipolvo para los ventiladores laterales me recomiendas?
En cuanto al kit de insonorización me podrías explicar un poco como funciona?

Hay algo más que me recomiendes? Jose1001
 
Última edición:
Mi caja es negra, quizás en un futuro cambie los ventiladores de la RL.
Que filtros antipolvo para los ventiladores laterales me recomiendas?
En cuanto al kit de insonorización me podrías explicar un poco como funciona?

Hay algo más que me recomiendes? Jose1001
Con respecto al Kit de insonorización no tiene ninguna complicación,son unas láminas de Poliuretano con una parte adhesiva para ponerlas por toda la caja y así insonorizar el equipo,hace tiempo que leí que daban muy buen resultado.
Los filtros que te comento son estos
Un saludo.

Pd.: Si tienes los ventiladores que traía la RL de fábrica,lo que ganes de insonoridad por un sitio lo perderás con estos ventiladores,que supongo serán ruidosos a máximas revoluciones.
 
Con respecto al Kit de insonorización no tiene ninguna complicación,son unas láminas de Poliuretano con una parte adhesiva para ponerlas por toda la caja y así insonorizar el equipo,hace tiempo que leí que daban muy buen resultado.
Los filtros que te comento son estos
Un saludo.

Pd.: Si tienes los ventiladores que traía la RL de fábrica,lo que ganes de insonoridad por un sitio lo perderás con estos ventiladores,que supongo serán ruidosos a máximas revoluciones.
Los que tengo en la RL son los que traía, de echo la RL la compré hace 3-4 meses máximo.
En cuanto cambié los ventiladores laterales veré si me sigue haciendo falta añadir ese kit por la caja y añadir los filtros que me comentas.

Los de la RL ahora mismo se me va de presupuesto, en unos meses lo haré. Jose1001

Edit: Acabó de ver estos en amazon.
120mm
140mm
Son un poco más económicos y no tendría gastos de envió.
Hay mucha diferencia o también son buenos?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola SantoMacias
Esos filtros tambien te valen,pero supongo que ya sabrás que sólo te hacen falta dos de 140mm para los ventiladores del lateral,y no de 120 para el de detrás que extrae el aire,lógicamente ahí no hace falta filtro,ni delante tampoco.
Un saludo.
 
Ya he instalado los ventiladores: Be Quiet! Pure Wings 2 PWM de 140mm en los laterales
Me falta cambiar el del frontal o el de atrás por uno de 120mm que estoy en duda de cual cambiar
Sólo me faltaría comprar los filtros, el ruido ha disminuido con los nuevos ventiladores, por lo que creo que de momento no me hace falta el Kit.

Cual me recomiendas cambiar el del frontal o el trasero? Jose1001
 
Hola SantoMacias me alegra que estes contento con esos Be Quiet,son buenos y silenciosos,y más los de 140mm
Te explico,con respecto al ventilador de detrás,como es un ventilador que su función es extraer el aire y no empujar,no necesitas un ventilador de muchas revoluciones,deja el que tienes actualmente.
Cambia el de delante y pon otro Pure Wings 2 PWM,porque teniendo dos en el lateral no necesitas más revoluciones.
Lo de los filtros te lo recomendaba si ponías el Kit,porque es de espuma y atrae mucho el polvo,pero si no vas a poner el kit tampoco es imprescindible.
Un saludo.
 
Hola SantoMacias me alegra que estes contento con esos Be Quiet,son buenos y silenciosos,y más los de 140mm
Te explico,con respecto al ventilador de detrás,como es un ventilador que su función es extraer el aire y no empujar,no necesitas un ventilador de muchas revoluciones,deja el que tienes actualmente.
Cambia el de delante y pon otro Pure Wings 2 PWM,porque teniendo dos en el lateral no necesitas más revoluciones.
Lo de los filtros te lo recomendaba si ponías el Kit,porque es de espuma y atrae mucho el polvo,pero si no vas a poner el kit tampoco es imprescindible.
Un saludo.
El delantero es el único que no he abierto para limpiar
Y en las instrucciones no lo indica http://www.corsair.com/~/media/corsair/download-files/manuals/49_000088_revaa_300r_qsg.pdf

Lo único que tiene son tornillos para llave L que supongo que así se retira, para poder extraer el ventilador.
 
Arriba