• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Envío de torre Caselabs

Jesús_

Nuevo
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
49
Puntos
0
Hola, chic@s. Un saludo a tod@s.

Bueno, os cuento... Finalmente he decidido adquirir un chasis de Caselabs. Y a la hora de completar mi pedido me ofrecen las siguientes opciones de envío:

USPS (Priority Mail International) $141.85

UPS Online (Worldwide Expedited) $187.00

USPS (Express Mail International) $200.40

UPS Online (Worldwide Express) $677.29

¿Algún usuario del foro con cierta experiencia en pedidos online a U.S.A. podría recomendarme qué modalidad de envío es más conveniente escoger? Lo digo por el tema de aduanas, aranceles, seguridad en el envío y demás...

Eso es todo. Muchas gracias :)
 
Por cierto, descarto las dos últimas, no? xDD
 
Vaya pastizal, y sumarle luego aduanas no?
 
Vaya pastizal, y sumarle luego aduanas no?

Sip. Parece que el tema aduanas viene aparte... :roto2: pero vamos, por eso pregunto, para saber si alguna de esas modalidades de envío corre ya con esos gastos, si escogiéndola existen menos probabilidades de que te paren el paquete, etc. He estado investigando un poco por ahí, pero no termino de aclararme...
 
Creo recordar que había un usuario en el foro que vendía una torre de Caselabs... A ver si ve el tema y me puede echar una manilla :)
 
Hola, yo con Caselabs siempre pillo la segunda opción, UPS Expedited. Aunque la opción de USPS es un poco más barata, te va a tocar lidiar con la empresa que hace los tramites de aduanas para Correos que es mucho más lento, porque el paquete queda en Aduana en "espera", luego te tienen que hacer llegar la documentación para autorizarles el trámite, hacerles el pago, hacer ellos el trámite, ... etc. . O ir directamente a Barajas a hacerlo tu (si eres de Madrid, claro). Los de UPS cobran lo mismo por el trámite y es inmediato, si tienen alguna duda te llaman, si es que no, simplemente aparecen en tu puerta con el bicho y la factura. Mi recomendación es que les llames el día antes de la entrega para que te digan lo que tienes que pagar. (afortunadamente Caselabs 'ayuda' un poco con el tema de las aduanas).
A mí me gusta conocer la fecha de entrega, algo que con USPS (Correos) no lo sabes, mientras que con UPS son como un reloj. Raro es que se retrasen ...

Saludos.
 
Hola, rabad!

Ante todo, muchísimas gracias por tu detallada explicación, tío! Me ha sido muy útil :eek:k:

De todos modos, si no es mucho abusar, quisiera plantearte tres dudillas que me han quedado, para terminar...

1- Me comentas que eligiendo la segunda opción UPS se hace cargo del transporte de manera íntegra, desde EEUU hasta la puerta de casa. También dices que con el envío vía USPS el paquete quedaría retenido en Barajas... ( yo vivo en Lleida :( ) Deduzco que, en tal caso, es Correos quien se hace cargo del envío a mi domicilio después de todo el papeleo, no? ¿Cobra Correos también por dicho transporte o eso ya viene incluido en el pago del pedido?

2- He leído que, en caso de envío por USPS, existe alguna posibilidad de que no te paren el paquete... y que, en cambio, los envíos vía UPS siempre acaban pringando, precisamente por ser la propia empresa quien se encarga de llevar a cabo los trámites en la aduana, como tú comentas... Te suena a ti eso de algo?? En cualquier caso, entiendo que los recargos aduaneros siempre los cobra el transportista al hacer la entrega... es correcto?

3- ¿Serías tan amable de decirme a qué te refieres exactamente cuando dices que "Caselabs 'ayuda' un poco con el tema"?

Disculpa las molestias y gracias de nuevo!!

Saludos :)
 
torre + envío + trámites + aduanas... :roto2temeto:

Al final la broma me va a salir por un riñón :sisi3:
 
Hola,

Sí, me he explicado un poco así, así, malamente.

1) Cuando digo 'retenido' no quiero decir que se quede ahí, simplemente que el paquete queda en espera de revisión y ... dos opciones ...
1a) Lo paran para aduanas, en cuyo caso miran el valor declarado y se ponen en contacto desde Correos contigo. Bien por correo electrónico o tradicional (esto último retrasa más). Lo que te llegaría en este caso sería una carta indicando que el paquete debe pasar aduanas y que decidas si lo quieres tramitar tú o les delegas a ellos. En tu caso es la segunda opción claro. Entonces se pondrán en contacto contigo indicando el total de IVA + Aranceles + corretaje + gastos de gestión. Cuando les hagas el ingreso ellos proceden con el trámite y liberan el paquete, que continua camino de tu casa. Obviamente el envío de Madrid a tu casa está incluido en el precio, que es lo que tú has pagado al principio. La aduana es el peaje al Rey, you know!
1b) Lo dejan pasar directamente y continúa camino a tu casa ... es lo que tu indicas como 'que no te paren'.

2) Es cierto, pero eso suele ser más bien para paquetes, digamos, que sean discretos. Una caja de Caselabs, aunque vengan desmontadas ... tiene un volumen que no escondes entre cartas. ;-) Probabilidad baja pues de que pase desapercibida. Yo la Bullet BH7 que me pillé en Julio la puse por USPS y no pasó el filtro ... me tocó ir a Barajas (soy impaciente). La Mercury S8 que compré en Agosto, antes de la suspensión de ordenes, ya la puse con UPS. Tengo claro que pago, pero me ahorro comerme las uñas con si pasará o no y con cuando la recibiré. La primera que les compré, la Merlin S8 que puse en venta, también con UPS y sin problemas. Caselabs es lento en la fabricación, de precio digamos elevado, pero las cajas son un pasote. (no justifico ni de lejos el precio ... pero gozada trabajar con ellas). :)

3) La ley dice que el vendedor debe declarar en el manifiesto de exportación el valor real de la mercancía. Eso sería 'no ayudar' ...

Saludos.
 
Hola,

Sí, me he explicado un poco así, así, malamente.

1) Cuando digo 'retenido' no quiero decir que se quede ahí, simplemente que el paquete queda en espera de revisión y ... dos opciones ...
1a) Lo paran para aduanas, en cuyo caso miran el valor declarado y se ponen en contacto desde Correos contigo. Bien por correo electrónico o tradicional (esto último retrasa más). Lo que te llegaría en este caso sería una carta indicando que el paquete debe pasar aduanas y que decidas si lo quieres tramitar tú o les delegas a ellos. En tu caso es la segunda opción claro. Entonces se pondrán en contacto contigo indicando el total de IVA + Aranceles + corretaje + gastos de gestión. Cuando les hagas el ingreso ellos proceden con el trámite y liberan el paquete, que continua camino de tu casa. Obviamente el envío de Madrid a tu casa está incluido en el precio, que es lo que tú has pagado al principio. La aduana es el peaje al Rey, you know!
1b) Lo dejan pasar directamente y continúa camino a tu casa ... es lo que tu indicas como 'que no te paren'.

2) Es cierto, pero eso suele ser más bien para paquetes, digamos, que sean discretos. Una caja de Caselabs, aunque vengan desmontadas ... tiene un volumen que no escondes entre cartas. ;-) Probabilidad baja pues de que pase desapercibida. Yo la Bullet BH7 que me pillé en Julio la puse por USPS y no pasó el filtro ... me tocó ir a Barajas (soy impaciente). La Mercury S8 que compré en Agosto, antes de la suspensión de ordenes, ya la puse con UPS. Tengo claro que pago, pero me ahorro comerme las uñas con si pasará o no y con cuando la recibiré. La primera que les compré, la Merlin S8 que puse en venta, también con UPS y sin problemas. Caselabs es lento en la fabricación, de precio digamos elevado, pero las cajas son un pasote. (no justifico ni de lejos el precio ... pero gozada trabajar con ellas). :)

3) La ley dice que el vendedor debe declarar en el manifiesto de exportación el valor real de la mercancía. Eso sería 'no ayudar' ...

Saludos.

vale vale, ya lo voy pillando... xddd

Pues nada, ya está decidido, no se hable más! ;)

Ahora mismo estoy a la espera de un reembolso en mi cuenta de paypal por el pedido que, precisamente, tramite hace unos días en la web de Caselabs, eligiendo el envío por USPS... Resulta que tenía activado (por defecto) el "particular" conversor de divisas de paypal en mi cuenta y me llegó un recargo adicional de 20 pavos, de comisión. (Ojo a eso!) Total, que al final decidí anular el pedido ( la pela es la pela :cuñao: ) y ahora, cuando se complete el reembolso, procederé de nuevo a tramitarlo eligiendo la opción de transporte por UPS, como me has recomendado :)

En fin, pues ya está... Espero que no me llegue a casa un paquete bomba xddddd

Gracias por tus consejos, rabad! Un saludo a todos!

PD: Ya os iré contando cómo va la cosa... y cuando llegue mi pedido (dentro de un par de años xdd) también pondré fotillos :sisi3::sisi3::sisi3:

Nos vemos!
 
Ah, por cierto! una última cosilla, compañero...

Debería enviarle a los señores de Caselabs algún mensajillo por lo del manifiesto de exportación ése...? o es algo que ellos ya hacen por su propia cuenta y riesgo?

*Espero que la gente de Correos/Hacienda no frecuente el foro del chapuzas... xDD

PD: Retiro lo dicho. Pagaré lo que haga falta ('¬¬')
 
Última edición:
A pagar a pagar!
 
Disculpa rabad, quisiera hacerte una pregunta más...

Puede que la cuestión te parezca un poco tonta, pero... ¿podrías confirmarme que ésta ( Custom Computer Cases | Best Computer Cases | Computer Tower Cases - CaseLabs ) es la web oficial de caselabs?

En fin, yo estoy casi seguro que sí, por lo que me dijiste del envío... -no veo ninguna otra, además- pero me tiene algo mosca que aún no me hayan hecho efectivo el reembolso del primer pedido y hayan entrado algunos correos suyos en mi buzón con la advertencia "Este remitente no ha superado nuestras comprobaciones de detección de fraudes y puede que no sea quien aparenta ser" :(

Espero no haber metido la gamba xD A ver si puedes decirme algo y me tranquilizas un poco, please :S

Gracias otra vez!!
 
Hola Jesús_ llevo siguiendo tu Post porque es algo que yo ya consulté en su día,pero que al final lo dejé porque veía que me subía mucha pasta.
Con respecto a tu mensaje anterior,esa es la página oficial de Caselabs,tranquilo porque cuando selecciones la Caja que quieres y procedas a su compra,verás que la dirección de la página pasa a ser https:// con la "s" de seguridad
Y referente a lo delicado,mándales un mensaje a los de Caselabs para que pongan un valor declarado menor.
Un saludo.

Pd.: Que bonito sería poder comprar a USA como en Europa.
 
Hola Jesús, así es, esa es la página oficial de Caselabs. Acabo de logearme y veo todos mis pedidos. Respecto a no haberte reembolsado todavía, ha pasado ya un tiempo, te aconsejo que te pongas en contacto con ellos vía email. Y si ves que se demoran, pues siempre puedes 'llamar su atención' en el foro Overclock.net, en la sección de Hardware Vendors -> Case Labs -> Case Labs Presales. Ahí puedes preguntarles que miren tu caso, especialmente si les quieres hacer un nuevo pedido para que no se te alargue mucho. Yo con la última Mercury S8 tuve que esperar nueve semanas, la compré justo antes de dejar de vender al público ... ahora parece que han comprado nueva maquinaria y han vuelto a abrir las ventas al publico y reducir tiempos.
Saludos.
 
Hola, chicos! Gracias a los dos por responder :)

La verdad es que ya empezaba a estar algo inquieto, pues es mucha pasta y bastantes días ya de espera...
La semana pasada en paypal me recomendaron esperar, como mucho, hasta el 29 y después, en todo caso, iniciar un proceso de reclamación. Seguramente esperaré hasta ese día y sino les enviaré otro correo o, como dice rabad, escribiré en el foro ése... aunque, sinceramente, me da un poco de palo... (mi nivel de inglés es deplorable y tengo que tirar del google translate) :sisi3: :ups:

Bueno, no sé, espero que no se demoren ya mucho y no surjan poblemas. Por cierto Jose1001, yo también llevo mucho tiempo pensándome lo de la torre y al final me he decidido, jeje... En principio, tenía pensado que me llegara más o menos por reyes (una especie de autorregalo :cuñao:) pero me da a mí que ya va a ser que no :/

En fin, si acaso ya diré algo por aquí, ok? Saludos!! ;)
 
Arriba