• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para Phanteks Enthoo Pro M

Elfheim

Chapucillas
Registrado
9 Abr 2017
Mensajes
75
Puntos
8
Saludos, me acabo de comprar esta torre y veo que solo trae el ventilador trasero. ¿Compro 2 ventiladores para el frontal o anuló el pedido y me compro la Phanteks enthoo pro a secas?
¿Hay mucha diferencia de tamaño entre una caja y otra?
 
Esa caja que compraste es muy buena, ventila muy bien. El caso es que incorpora pocos accesorios, hay que comprarlos a parte. El frontal admite 3 fans de 120, quitando la caja de la bahia de unidades opticas, con ella 2 de 120. O sino dos de 140 en el frontal. A mayores si quieres puedes añadir otro fan de 120 o 140 en la parte superior, encima de la cpu, pero si tienes buenas temperaturas no es necesario.
 
Esa caja que compraste es muy buena, ventila muy bien. El caso es que incorpora pocos accesorios, hay que comprarlos a parte. El frontal admite 3 fans de 120, quitando la caja de la bahia de unidades opticas, con ella 2 de 120. O sino dos de 140 en el frontal. A mayores si quieres puedes añadir otro fan de 120 o 140 en la parte superior, encima de la cpu, pero si tienes buenas temperaturas no es necesario.
El caso es que el modelo es este.
http://https://www.amazon.es/gp/product/B011A2LZ4Q/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Y tanto en Amazon, como en la página de Phanteks, pone que solo trae un ventilador trasero y ninguno delantero. Si ese es el caso casi vale más la pena por un poco mas la pro a secas que salvo por el tamaño me gusta mas y trae 2 ventiladores.
 
La pro a secas refrigera un poco peor por tener el frontal de rejilla mas pequeño al incorporar mas bahias de 5 1/4. Pero sigue ventilando bien. Como prefieras tu, es cuestion de gustos/dinero.
 
Los ventiladores que trae phanteks son muy buenos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Los ventiladores que trae phanteks son muy buenos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pero por lo que veo, solo trae el trasero. ¿Me equivoco?, mira el enlace de amazOn que puse antes, dice solo uno trasero, y puse el modelo en la página de Phanteks y solo aparece el trasero
 
Efectivamente, solo el trasero.
 
- La Pro M (a secas) lleva un ventilador trasero incluido.
- La Pro M (versiones acrilica y cristal templado) llevan 2, uno trasero y uno delantero, por 10€ y 20€ más, respectivamente.

Sin embargo, las tienes de oferta en pcc esta semana y te puedes ahorrar un dinerillo.
 
Bien apuntao, Gazu.
 
- La Pro M (a secas) lleva un ventilador trasero incluido.
- La Pro M (versiones acrilica y cristal templado) llevan 2, uno trasero y uno delantero, por 10€ y 20€ más, respectivamente.

Sin embargo, las tienes de oferta en pcc esta semana y te puedes ahorrar un dinerillo.
Ni con oferta me sale a cuenta en Pccomponentes, los gastos de envío a Canarias son una burrada. Entre 30 y 50€. Lo pido a Amazon Francia y los gastos de envío son 8 € y al Español con premium son gratis. He comprado antes muchas cosas a Pccomponentes, pero con su nueva política de envíos a Canarias, para mi no vale la pena, no creo que les compre nada más. Mira, en Pccomponentes con oferta y gastos de envío me sale 96 y con Amazon y premium, 66 sin oferta.
Gracias por la aclaración con lo de los ventiladores, la compré a amazón y quizás le compre 2 ventiladores delanteros, ¿Cuales me recomiendan calidad precio?
 
Última edición:
Personalmente no elegiría Be Quiet! muy silenciosos pero pecan en otros aspectos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Personalmente no elegiría Be Quiet! muy silenciosos pero pecan en otros aspectos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ok, pero al menos di en que. No nos dejes asi.
 
Personalmente no elegiría Be Quiet! muy silenciosos pero pecan en otros aspectos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Recomendadme 2 de 140 please, y que no sean de 2° mano.
 
Los phanteks que trae la caja no son los peores de serie, pero tampoco los mejores.
Hay otro modelo de phanteks que salen por unos 15 euros y actualmente los veo muy recomendados, por encima incluso de los be quiet.
 
Perdón por parasitar el hilo, pero estoy en una situación parecida. Tengo una Phanteks Enthoo Pro M con cristal templado con la siguiente configuración:

Frontal: 3 ventiladores de 120 metiendo aire (2 Bequiet SilentWings2 y 1 Noiseblocker NB-eLoop B12-PS). Le he quitado el de 140 que traía la caja.
Trasero: el que trae la caja sacando aire
Superior: dos ventiladores de la RL Enermax Liqmax II 240 sacando aire a través del radiador.

¿Alguna sugerencia?
 
Gracias a todos, al final voy a comprar dos Phanteks de los que me recomienda Mandrilux de 140, prefiero más aire que el silencio.
 
Arriba