• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Phanteks EVOLV ATX

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
Me quería comprar esta torre pero mi duda es que quería poner refrigeración liquida con un radiador de 240mm en el techo pero veo que aun que hay espacio para ponerlo el techo esta tapado osea que si pongo ahí el radiador con los 2 ventiladores, como se supone que van a sacar el aire? si esta chapado el techo. Solo es esa tontería XD pero es que me ralla que si voy a poner ahí el radiador no saque bien el calor y se caliente.

http://phanteks.com/images/product/Enthoo-Evolv-ATX/Black/Evolv-ATX-13z.jpg

ahí se ve que a los lados tiene unos agujeritos pero pff.. no se yo si por ahí saldrá mucho aire eh...
 
sale por los laterales del techo
 
Segun opiniones de usuarios efectivamente no saca muy bien el calor, no se hasta que punto, pero mucha gente tiene que abrir salidas adicionales en la chapa.
 
Jo, pues es una pena por q esta caja m molaba bastante pero la refrigeración para mi es muy importante....
 
De todos modos yo no la he probado.
Solo se que cuando me la iba a pillar estuve mirando info y tal y me tiraron dos cosas para atras.
Lo de la ventilacion y el tema de que los dos paneles fueran de cristal.

LL


LL


iT47HSj.jpg
 
http://www.fractal-design.com/media/014f026e-b091-4e22-8a59-161fcc1d8c75

Tambien me gusta esta, pero estamos en las mismas.... jajajajaja tiene el techo tapado y aun que se puede quitar los 3 modulos esos que tapan el techo si los quito entra polvo y es no me gusta nada... por que imagino que esos paneles no son transpirables para poder dejarlos puestos no?
 
Si relamente te gusta la caja, te aconsejo que hagas lo mismo que en el mod ese de ahí arriba.

Mides bien el frontal y dibujas a lapiz una línea de aproximadamente 280x140.
Lo llevas a una empresa de aluminios y le dices que te hagan un corte ahí.
Compras un Demciflex 28cm Negro - Rejilla
Y lo pones. Al ser un filtro antipolvo removible, pues ya no te entraría y te aseguras de tener un airflow mucho mayor.

¿Contras? Que te va a costar un poco. Pero si es la estética lo que te atrae...

También hay otro "mod casero" para sacar el frontal un par de centimetros, haciendo así que el airflow frontal sea mucho mejor.
 
La caja es de aluminio, no te va a pegar el filtro
 
Ya, no es que le pegue. Pero si hace el corte algo "menor" simplemente puede posar el filtro encima del corte. O anclarlo con otro sistema. ¿Velcro por ejemplo? Ahí depende de lo curioso o manitas que sea. ¿No?

Por dar ideas... :3
 
La cuestión es que yo no veo tanta historia con la salida de aire, ya que tiene un ventilador trasero de 14cm sin restricciones para sacar aire, amén de que la parte superior también tiene rejillas de salida (aunque no tan abiertas).
Me hice con una Evolv ITX hace poco, puse dos ventiladores de 14cm arriba sacando aire y pude comprobar que salía bastante aire por las rejillas superiores, eh.
Yo más bien veo el tema en la entrada frontal que, por estética, es algo más cerrada, ¿no creéis?
En cualquier caso, yo lo agradezco, con frontales tipo mesh se quedan unos círculos de polvo pegados y queda horrible (hay que estar limpiando constantemente y es un coñazo).
 
La cuestión es que yo no veo tanta historia con la salida de aire, ya que tiene un ventilador trasero de 14cm sin restricciones para sacar aire, amén de que la parte superior también tiene rejillas de salida (aunque no tan abiertas).
Me hice con una Evolv ITX hace poco, puse dos ventiladores de 14cm arriba sacando aire y pude comprobar que salía bastante aire por las rejillas superiores, eh.
Yo más bien veo el tema en la entrada frontal que, por estética, es algo más cerrada, ¿no creéis?
En cualquier caso, yo lo agradezco, con frontales tipo mesh se quedan unos círculos de polvo pegados y queda horrible (hay que estar limpiando constantemente y es un coñazo).

Por lo visto el problema es mas acusado con radiadores, con ventiladores creo que no deberia tener problemas.
O al menos es lo que dice la gente que lat iene xd, yo no la tengo D:
 
Arriba