• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

actualizar torre / modelos silverstone

Scar49

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2017
Mensajes
253
Puntos
28
He estado mirando muchas torres ya que mi cooler master elite 371 tiene básicamente estos problemas: tiene pocos puertos frontales, no permite meter los cables por detrás de la caja y entorpecen, estéticamente es horrible y el soporte para la placa base no permite colocar bien los anclajes del disipador. Básicamente lo que más me fastidia es lo de los cables, sobretodo porque interfieren en la ventilación y el de la cpu roza con la gráfica. Aclarar también que solo he mirado en PCC porque tienen un monton de marcas y no creo que haya mejor tienda con más modelos.
He visto dos modelos y me gustaría que alguien me diese una opinión de ellos:

Silverstone Primera PM01



Silverstone SST-RL06BR-PRO



Lo único que me hace falta en una caja es que permita esconder los cables por detrás, tenga 4 USB frontales (la mayoría tienen 2), que sea grande para poder todo un disipador alto y en un futuro refrigeración líquida y que permita mínimo 2 ventiladores frontales. Hay pocos modelos con estas características si alguien conoce alguno si puede que me ayude. Gracias!
 
Hola Scar49 ¿de que presupuesto máximo dispones?,y si que hay mejores tiendas que la mencionada con más modelos ATX/E-ATX/XL-ATX/HPTX
Saludos.
 
De entrada me gustaría gastarme sobre los 100€. Si la caja lo merece y veo que es una gran mejora puedo gastar algo más. la silversotne primera esta sobre 120€ pero el diseño me ha gustado bastante y podría pagarlo.
 
Alguien puede darme alguna opinión, puede que haga la compra esta semana y cuanto antes me decida mejor.:babas:
 
Enthoo Pro M Acrylic
get
 
He estado mirando muchas torres ya que mi cooler master elite 371 tiene básicamente estos problemas: tiene pocos puertos frontales, no permite meter los cables por detrás de la caja y entorpecen, estéticamente es horrible y el soporte para la placa base no permite colocar bien los anclajes del disipador. Básicamente lo que más me fastidia es lo de los cables, sobretodo porque interfieren en la ventilación y el de la cpu roza con la gráfica. Aclarar también que solo he mirado en PCC porque tienen un monton de marcas y no creo que haya mejor tienda con más modelos.
He visto dos modelos y me gustaría que alguien me diese una opinión de ellos:

Silverstone Primera PM01



Silverstone SST-RL06BR-PRO



Lo único que me hace falta en una caja es que permita esconder los cables por detrás, tenga 4 USB frontales (la mayoría tienen 2), que sea grande para poder todo un disipador alto y en un futuro refrigeración líquida y que permita mínimo 2 ventiladores frontales. Hay pocos modelos con estas características si alguien conoce alguno si puede que me ayude. Gracias!

Buenas Scar

Yo tengo la Silverstone Primera y la verdad muy contento con la caja buena ventilación, buenos acabados en general y encima viene con 4 ventiladores instalados de 140cm si mal no recuerdo, 3 de ellos delanteros con sus lucecitas led acorde con el color que hayas escogido y otro en la parte trasera a mas a mas puedes añadir ventiladores en la parte superior.
Arriba tienes 4 usb, 2 3.0 y otros 2 2.0
Por el tema del disipador no creo que tengas problema viendo ahora la caja hay espacio de sobra yo tenia montado un cooler master 412 y ahora tengo una corsair h115 y sin problemas.
Por el tema del cableado puedes esconderlos perfectamente al menos en mi caso se ven muy poco solo los de la tarjeta gráfica eso si un punto que digamos que podria mejorar seria la colocación de los discos duros quedan perfectamente escondidos igual que la fuente de alimentación pero a la hora de colocar los cables sata.... uf digamos que el espacio que hay ahí es un poco reducido por lo demás por mi experiencia contentisimo con la caja.

Un Saludo
 
Entre la Silverstone Primera PM01 y la NZXT Noctis 450 hay grandes diferencia? AParte del precio que la NZXT es unos 20€ más cara. Tienen los mismo ventiladores, tamaño parecido. La refrigeración es parecida o es mejor Silverstone?
 
Entre la Silverstone Primera PM01 y la NZXT Noctis 450 hay grandes diferencia? AParte del precio que la NZXT es unos 20€ más cara. Tienen los mismo ventiladores, tamaño parecido. La refrigeración es parecida o es mejor Silverstone?
Yo por materiales y estética me iba por la 450, yo mismo se la recomendé a alguien del foro y esta contentísimo con ella, puede que la silverstone tenga un poco mejor refrigeración, porque tiene el frontal abierto, quizás es lo único que cambiaría yo de la noctis.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
Mirate las Fractal a ver que te parecen.

Fractal Design

En mi caso tengo la FRACTAL Nano S que es ITX y estoy muy contento.

Para ATX tienes la Define C, la DEFINE S, Define R5 etc...

Luego Corsair tambien tiene buenas cajas con buenos acabados por ejemplo la 400C las Phanteks Enthoo Pro M como te han recomendado arriba.Depende de lo que busques....
 
La verdad que el diseño frontal de las Fractal lo veo muy sencillo, me gustan estilo Nzxt y Silverstone que tienen el frontal con diferentes formas y por supuesto con ventiladores. Es un diseño algo extraño y parece casi como un avión por detrás.
La NZXT dices que tiene mejores materiales, te refieres a la ventana y el tipo de aluminio que usa? En diseño es cierto que por delante es más bonita la NZXT pero refrigera peor al estar tapada. Aun con esto creo que me pillare la NZXT aunque me gustaría comprar una nzxt 450 rog con alguna rebaja.
 
Jajaja está claro que buscamos cosas diferentes, a mi me gustan las cajas sobrias por fuera pero bien refrigeradas y si puede ser lo mas silenciosas posibles sin lucecitas ni nada....

Ojo con la NZXT S340 a mi no me gusta que la apertura frontal igual es escasa para la entrada de aire... mirate reviews o comentarios por los foros para ver que dice la gente. Tampoco me gusta que en caso de poner RL no puedes poner radiador doble tipo Corsair H100i.

Aun asi es buena caja y es bonita.

Por cierto esta corsair igual te gusta:

Corsair Carbide Series Spec-Alpha Blanca/Roja | Pccomponentes
 
La verdad que el diseño frontal de las Fractal lo veo muy sencillo, me gustan estilo Nzxt y Silverstone que tienen el frontal con diferentes formas y por supuesto con ventiladores. Es un diseño algo extraño y parece casi como un avión por detrás.
La NZXT dices que tiene mejores materiales, te refieres a la ventana y el tipo de aluminio que usa? En diseño es cierto que por delante es más bonita la NZXT pero refrigera peor al estar tapada. Aun con esto creo que me pillare la NZXT aunque me gustaría comprar una nzxt 450 rog con alguna rebaja.
La 450 tiene estilo futurista y eso a mi me encanta, además si quieres apagar la luz, se puede apagar desde un botón.

Refrigeración no le falta, arriba 3x120 o 2x140, por delante lo mismo, y detrás uno de 120/140.

Filtros antipolvo delante y en la fuente, posición del ventilador trasero regulable, 2 ssd encima de la tapa de la fuente, posibilidad de meter muchos discos duros, espacio para esconder cables, etc. Y muy buenos que riales, la que tengo yo que es una h440 esta muy bien hecha, chasis de acero y luego el plástico también es muy decente.

La silverstone será un pelin mas fría, pero yo creo que gana la noctis, mi opinión vaya.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
La Silverstone Primera gana en persona, mucho mejor en directo que en las fotos tan malas que publica Silverstone.
Quizá su peor fallo es la parte de arriba, que es muy grande, no es posible poner radiadores a pesar del tamaño sobrante (si mal no recuerdo) y es de plástico cutre (al menos esa es la sensación que recuerdo de ella)...
En cuanto a la Noctis, es de una mayor calidad de materiales que la Silverstone.
 
Eso de los radiadores es otra de las cosas que vi en varias reviews, en un futuro seria bastante complicado poner una buena refrigeración liquida y eso me echa para atrás. Además de lo que tu dices de las calidades que parece que sea plástico todo. La corsair que me comentaste es bastante bonita pero pequeña y sin 4 usb. Vi una oferta de una nzxt 450 rog a 139 € y creo que esta bastante bien, en cuanto pueda me la pillo.
 
La única cosa que me gusta más de la Silverstone es el flujo de aire que es mejor ya que no tiene el frontal tapado. Por curiosidad que hay de cierto de este gráfico y cuantos ºC de diferencia puede haber en los componentes (cpu, grafica)?
Este es el gráfico, 12ºc más en la cpu es algo exagerado no? además los ventiladores de la silverstone són de 14mm y los de la NZXT de 12mm y se supone que cuanto más pequeño si tiene las mismas rpm mueve más aire.

image001.png
 
Arriba