• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja silenciosa

Mawy

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
432
Puntos
0
Buenas, dentro de poco me montare un pc que no si sera Ryzen o Intel pero ando mirando cajas que sean silenciosas. Tengo miradas las siguiente que tengo entendido que son silenciosas:

Fractal Design Define R5 Blackout Negra
Phanteks Enthoo Evolv Cristal Templado Plata |PcComponentes
Thermaltake Suppressor F31 Cristal Templado Negra

Principalmente es eso, silenciosas, sobrias y simples. Lo único que en cuanto a temas de flujos de aires ni zorra y si de verdad son tan silenciosas como dicen. Haber si me echáis una mano, ando abierto a consejos y sugerencias.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:
Fractal...
 
Yo por lo que he leído las Fractal son bastantes silenciosas y están bien refrigeradas.

Yo tengo la hermana pequeña la Fractal Nano S (ITX) y estoy muy contento tanto en refrigeración como en sonoridad.

Tienes componentes en la firma.
 
Yo estoy como tú, mirando cajas, lo que pasa que esa no tiene para aislar la fuente de alimentación no? Me está tentando la corsair 400c pero he mirado tropecientas ya...
 
Gracias a todos por comentar. La verdad es que por ahora tengo la fractal como caja por defecto en los presupuestos que estoy montando ya que tengo escuchado, y entendido, que es una de las cajas mas silenciosas del mercado y que mucha gente esta contenta con ella. El post era algo mas por dudas que otra cosa.

@B0n0 la verdad que lo de las fuentes aisladas no es una cosa que busque mucho porque cierras mucho el catalogo de cajas posibles por algo que es puramente estético. Que si, que al final la estética también cuenta pero yo busco rendimiento y prestaciones por encima de estética, si es bonita pues mejor. De todos modos mírate de fractal los modelos C que alguno recuerdo que tiene la parte de la fuente aislada.

Ahora otra pregunta que me surge. Con todo esto seguramente pille la fractal que os he puesto pero ¿merece la pena cambiar ventiladores de serie por alguno mejor o no lo veis necesario?. Con algo mejor me refiero por ejemplo a los be quiet silent wing 3 o por estilo.
 
Última edición:
Si quieres silencio lo que tienes que hacer es procurar no tener muchos ventiladores y tenerlos al mínimo posible.
El flujo de la caja es mejor si tiene rejilla por arriba por que saldrá el aire caliente fácilmente.

Saludos!
 
Gracias a todos por comentar. La verdad es que por ahora tengo la fractal como caja por defecto en los presupuestos que estoy montando ya que tengo escuchado, y entendido, que es una de las cajas mas silenciosas del mercado y que mucha gente esta contenta con ella. El post era algo mas por dudas que otra cosa.

@B0n0 la verdad que lo de las fuentes aisladas no es una cosa que busque mucho porque cierras mucho el catalogo de cajas posibles por algo que es puramente estético. Que si, que al final la estética también cuenta pero yo busco rendimiento y prestaciones por encima de estética, si es bonita pues mejor. De todos modos mírate de fractal los modelos C que alguno recuerdo que tiene la parte de la fuente aislada.

Ahora otra pregunta que me surge. Con todo esto seguramente pille la fractal que os he puesto pero ¿merece la pena cambiar ventiladores de serie por alguno mejor o no lo veis necesario?. Con algo mejor me refiero por ejemplo a los be quiet silent wing 3 o por estilo.


Anda! No sabía que fuera puramente estético! Si es así como que me da igual entonces...Estoy entre Corsair 400C, NXZT S340Pro...una Be Quiet...Me podrías recomendar alguna? La verdad me gustaría que tuviera 2 bahías frontales aunque estén tapadas para aprovechar un frontal que tengo...Llevó una semana mirando cajas y no me decido macho me está constando la vida jaja
 
Lo de fractal no deja de ser un poco gimmmick y cosa de marketin.
Yo he tenido una r5 y si es cierto que es algo mas silenciosa, pero tampoco es que se note una barbaridad, yo diría que cualquier caja con el frontal y el superior tapados va a ser igual de silenciosa.
Lo que mas influye en el silencio como te ha sugerido un compañero son los componentes internos, no la propia caja, hdd, ventiladores, y grafica principalmente.
Lo que te quiero decir es que no esperes que por comprar una r5 no vayas a oir la grafica cuando estes jugando.
 
No, yo no espero que la caja sea una sala de estudio. Lo que pasa es eso mismo que tu comentas, si es mas marketin y bombo o si realmente tiene una notoria diferencia respecto a otras marcas y/o modelos.

De componentes pensados el único que creo que pueda meter mucho ruido sera la propia gráfica(gigabyte seguramente) o fuente(evga) porque los hdd sera un ssd con un WD blue a modo de almacenamiento. Aun así es eso, no pienso es eso de ''oh, no escucho el pc.¿lo tengo encendido?'', es mas un tema de reducción de ruido por gusto y comodidad.

Lo del aire caliente por la parte superior no había caído. En ese caso la Suppressor F31 no seria mala elección. ¿Varían mucho en temas de flujo de aire/sonido o ni se aprecia?.
 
Si está abierta por arriba...¿de que sirve que el resto esté aislado?

Como opción "económica" la NOX Hummer ZN está bien, aunque el rehobus que lleva es algo básico.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Lo del aire caliente por la parte superior no había caído. En ese caso la Suppressor F31 no seria mala elección. ¿Varían mucho en temas de flujo de aire/sonido o ni se aprecia?.

Si buscas silencio​ tener rejilla en la zona superior en parte te facilita mucho la salida del calor y te evita bastante tener un número desproporcionado de ventiladores.

El tema de entrada/salida de aire en una caja buena con rejilla superior​, con el ventilador del disipador va perfecta. Si ya quieres más rendimiento pones dos ventiladores de ø140mm colocados arriba girando al mínimo y es más que suficiente, no tendrás apenas ruido.
Es más o menos lo que estoy utilizando y te comento que sale bastante calor por arriba y la temperatura interior ronda los 34ºC por lo que respira muy bien la caja. Los dos ventiladores que le puse arriba ni los oyes a no ser que te acerques la oreja al lado.

Saludos!
 
Yo soy partidario de 1 o 2 ventiladores frontales a bajas vueltas y uno trasero sacando como es mi caso. Con esto minimizo el uso de ventiladores y ruido. Y las temperaturas son buenas.

Yo creo que si busca silencio y tiene la parte de arriba abierta da igual la caja que coja.

Yo la tengo con la tapa puesta y se nota que hace menos ruido.
 
Yo tengo una Nox Hummer ZN Nox Hummer ZN - Caja de ordenador torre ATX 3.0, color negro: Nox: Amazon.es: Informatica y es bastante silenciosa ya que tiene un revestimiento especial interno asilante, los ventis que llevaba los he puesto arriba al mínimo y he colocado dos delanteros y uno trasero silent wings3 asi que se oye poco. Ademas le cabe un Noctua NH D15 y la parte donde va la fuente de alimentación está aislada del resto de componentes., quien tenga un presupuesto ajustado es una buena opción.
 
Y además trae filtros, así que otro plus
 
Entre la caja y si montar ryzen o intel, menudo quebradero de cabeza.

A seguir revisando, leyendo y pensar con la almohada.
 
yo recomendaria la fractal r5 (dispongo de la r4 que tampoco deberías de descartarla)
en lo que respecta al silencio esta bastante bien conseguido. tiene para mi gusto un excelente flujo de aire.
En el frontal y por abajo tiene filtros antipolvo. que son fáciles de quitar y limpiar.
tienes una minipalanca para controlar los ventiladores (hasta 3) a 5v,7v,12v.

a mi la r4 me costo 65euros. no se como estará a día de hoy.

un saludo.
 
Al final entre Fractal Design Define R5 y la NOX Hunmer ZN. Seguramente la R5 por el rack de discos, entre que tengo pensado meter 3 discos: 2 ssd para separar bootloader y un HDD para almacén. Después tengo un par de discos por aquí que los metere por aprovecharlos.
 
Yo tengo la Zalman Z9 NEO Silent. Es barata y silenciosa.
 
Arriba