• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre para ofimática

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

voy a montar un pc para ofimática en el trabajo (G4560 con placa GIGABYTE B250 HD3P) y le estoy buscando torre. El último lo monté en una aerocool aero 500 black que me gusta mucho por ser sobria, sus interruptores para controlar la velocidad de los ventiladores y los USBs en la parte de arriba.

Parece que se ha disparado el precio de esta torre y es difícil encontrarla ahora a precio razonable. Por si no la encuentro, ¿me podeís recomendar otras?

El presupuesto máximo es de 40/45 €.

Un saludo.
 
Buenas,

voy a montar un pc para ofimática en el trabajo (G4560 con placa GIGABYTE B250 HD3P) y le estoy buscando torre. El último lo monté en una aerocool aero 500 black que me gusta mucho por ser sobria, sus interruptores para controlar la velocidad de los ventiladores y los USBs en la parte de arriba.

Parece que se ha disparado el precio de esta torre y es difícil encontrarla ahora a precio razonable. Por si no la encuentro, ¿me podeís recomendar otras?

El presupuesto máximo es de 40/45 €.

Un saludo.

Buenas, aquí te dejo un par de torres/cajas y ya tú eliges la que más te convenga.
Nox Pax USB 3.0
Cooler Master Elite 342 USB 3.0
Owlotech One USB 3.0 / Nox Hummer ZX Zero USB 3.0

Yo personalmente, me quedaría con la Owlotech; pero si te ves apretado en el presupuesto, quédate la Cooler Master que tampoco es una mala idea. También te he dejado la Nox Hummer ZX por si no te importa ampliar un poco el presupuesto.

Un saludo.
 
Buenas, aquí te dejo un par de torres/cajas y ya tú eliges la que más te convenga.
Nox Pax USB 3.0
Cooler Master Elite 342 USB 3.0
Owlotech One USB 3.0 / Nox Hummer ZX Zero USB 3.0

Yo personalmente, me quedaría con la Owlotech; pero si te ves apretado en el presupuesto, quédate la Cooler Master que tampoco es una mala idea. También te he dejado la Nox Hummer ZX por si no te importa ampliar un poco el presupuesto.

Un saludo.

Gracias por responder, olvidé comentar que me gustan sobrias y sin ventana lateral.

La Cooler Master la descarto porque es micro ATX y la placa es ATX.

La Owlotech One y la Nox Hummer están muy chulas porque llevan ventilación superior y USBs arriba como la Aerocool, pero no me gusta nada la ventana lateral.

La Nox Pax no me gusta nada con esos colores azules tan llamativos. En la misma web tienen otras Nox de precio similar que si son de mi gusto, aunque no sé si son de calidad:
NOX Kore USB 3.0 |PcComponentes
https://www.pccomponentes.com/nox-virtus-matx-usb-30-negro
https://www.pccomponentes.com/nox-coolbay-mx2-usb-30-negro
https://www.pccomponentes.com/nox-virtus-matx-usb-30-negro

Se admiten más sugerencias!
 
Gracias por responder, olvidé comentar que me gustan sobrias y sin ventana lateral.

La Cooler Master la descarto porque es micro ATX y la placa es ATX.

La Owlotech One y la Nox Hummer están muy chulas porque llevan ventilación superior y USBs arriba como la Aerocool, pero no me gusta nada la ventana lateral.

La Nox Pax no me gusta nada con esos colores azules tan llamativos. En la misma web tienen otras Nox de precio similar que si son de mi gusto, aunque no sé si son de calidad:
NOX Kore USB 3.0 |PcComponentes
https://www.pccomponentes.com/nox-virtus-matx-usb-30-negro
https://www.pccomponentes.com/nox-coolbay-mx2-usb-30-negro
https://www.pccomponentes.com/nox-virtus-matx-usb-30-negro

Se admiten más sugerencias!

La Nox Kore olvídate, a menos que quieras comprar ventiladores.
La Nox coolbay MX2 no es mala opción, pero solo se le puede poner 1 ventilador de 120cm y otro de 140cm; sin embargo la Nox Virtus te deja poner dos ventiladores de 120cm y otro de 120/140cm.

Un saludo.
 
Buenas,

voy a montar un pc para ofimática en el trabajo (G4560 con placa GIGABYTE B250 HD3P) y le estoy buscando torre. El último lo monté en una aerocool aero 500 black que me gusta mucho por ser sobria, sus interruptores para controlar la velocidad de los ventiladores y los USBs en la parte de arriba.

Parece que se ha disparado el precio de esta torre y es difícil encontrarla ahora a precio razonable. Por si no la encuentro, ¿me podeís recomendar otras?

El presupuesto máximo es de 40/45 €.

Un saludo.

https://www.aussar.es/cajas/bitfenix-comrade-blanca.html

Zalman Z3 USB 3.0 Negra

BitFenix ​​Neos Midi-Tower - Blanca / Azul

BitFenix ​​Neos Midi-Tower - Blanca / Roja

No probé ninguna, pero para ofimática tienen buena pinta.
 
Buenas,

voy a montar un pc para ofimática en el trabajo (G4560 con placa GIGABYTE B250 HD3P) y le estoy buscando torre. El último lo monté en una aerocool aero 500 black que me gusta mucho por ser sobria, sus interruptores para controlar la velocidad de los ventiladores y los USBs en la parte de arriba.

Parece que se ha disparado el precio de esta torre y es difícil encontrarla ahora a precio razonable. Por si no la encuentro, ¿me podeís recomendar otras?

El presupuesto máximo es de 40/45 €.

Un saludo.

BitFenix Comrade Blanca

Zalman Z3 USB 3.0 Negra

BitFenix ​​Neos Midi-Tower - Blanca / Azul

BitFenix ​​Neos Midi-Tower - Blanca / Roja

No probé ninguna, pero para ofimática tienen buena pinta.
 
Gracias por los consejos,

la Zalman Z3 me ha gustado mucho. He encontrado la Aerocool por 43 €. Me voy a pensar si me quedo con la aerocool o Zalman por 40-43 € o compro algo más barato como la Nox Virtus. En principio parece que por 18 € más merece la pena una torre ATX con ventilación superior y frontal, y con la fuente situada abajo y no arriba.
 
Gracias por los consejos,

la Zalman Z3 me ha gustado mucho. He encontrado la Aerocool por 43 €. Me voy a pensar si me quedo con la aerocool o Zalman por 40-43 € o compro algo más barato como la Nox Virtus. En principio parece que por 18 € más merece la pena una torre ATX con ventilación superior y frontal, y con la fuente situada abajo y no arriba.
Yo también las he estado mirando y la que mas me gustó fué la Nox Coolbay MX2.
Pero te recuerdo que la Nox Virtus no te vale porque es microATV.

Te paso mi presupuesto por si te interesara (aunque todo es mATV)

d5881bbfb8a4fa2874debeb9e05877b5.jpg


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Yo también las he estado mirando y la que mas me gustó fué la Nox Coolbay MX2.
Pero te recuerdo que la Nox Virtus no te vale porque es microATV.

Te paso mi presupuesto por si te interesara (aunque todo es mATV)



Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Ahorrate la pasta térmica, la que trae el disipa es suficientemente buena. En el Intel burn test no pasan de 50ºC. Si lo que quieres es bajar la sonoridad, te recomiendo otro disipa. Ese es ruidoso hasta con las rpm mínimas.
 
Yo también las he estado mirando y la que mas me gustó fué la Nox Coolbay MX2.
Pero te recuerdo que la Nox Virtus no te vale porque es microATV.

Te paso mi presupuesto por si te interesara (aunque todo es mATV)

d5881bbfb8a4fa2874debeb9e05877b5.jpg


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Gracias, había olvidado lo de la caja en formato micro ATX. Pensándolo bien, realmente le voy a montar una placa micro ATX a la nueva caja, así que me valdría cualquiera de las Nox. La que has elegido me gusta por la ventilación frontal y los USBs arriba.

El presupuesto es interesante, ¿de que web lo has sacado?

La placa está muy bien de precio pero me han recomendado la B250-HD3P. Realmente no sé las diferencias entre la GA-B250M-DS3H y la GA-B250-HD3P. Por lo que veo en la web de Gigabyte, parece que la DS3H no lleva conector para m2, pero no estoy seguro.
 
Gracias, había olvidado lo de la caja en formato micro ATX. Pensándolo bien, realmente le voy a montar una placa micro ATX a la nueva caja, así que me valdría cualquiera de las Nox. La que has elegido me gusta por la ventilación frontal y los USBs arriba.

El presupuesto es interesante, ¿de que web lo has sacado?

La placa está muy bien de precio pero me han recomendado la B250-HD3P. Realmente no sé las diferencias entre la GA-B250M-DS3H y la GA-B250-HD3P. Por lo que veo en la web de Gigabyte, parece que la DS3H no lleva conector para m2, pero no estoy seguro.

Se me olvido comentarte lo que le dije al compañero, el disipador de serie de intel es bastante ruidoso, igual con lo que te ahorras de caja y placa ATX te compensa meterle un katana 4 o algo así. Si le as amonta rel de serie, no necesitas pasta térmica. he montado algunos y son muy frescos, el único problema la sonoridad.
 
Ah! Pues gracias por el consejo. Puse la pasta térmica porque pensaba que el disipador de serie vendría con ella. Podría mirar un disipador un pelín mejor... Pero no se. Tan ruidoso es?

La tienda es Amazon.es

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Ah! Pues gracias por el consejo. Puse la pasta térmica porque pensaba que el disipador de serie vendría con ella. Podría mirar un disipador un pelín mejor... Pero no se. Tan ruidoso es?

La tienda es Amazon.es

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


A mí el ruido no me molesta, así que añado otra pregunta a la del compañero: ¿el disipador de serie es suficientemente fiable y cumple con su función o es preferible ponerle otro como el katana 4?
 
Al final he pedido la Aerocool aero 500 black, igual que la que tengo. Me cuesta 43 € puesta en casa y me gusta mucho esa torre.

Sólo le veo un "pero": es alta y fina y las patas parecen no sujetarla bien, de forma que con que la toques un poco por arriba se mueve. Si la tienes en el suelo y le das sin querer se puede ir al suelo.
 
A mí el ruido no me molesta, así que añado otra pregunta a la del compañero: ¿el disipador de serie es suficientemente fiable y cumple con su función o es preferible ponerle otro como el katana 4?
El Katana 4 se me va de presupuesto. La idea de este PC es hacérmelo con el menor dinero posible, y reciclando todo lo que pueda de materiales que tengo por casa. A una mala me metería en la BIOS y le bajaría la frecuencia, o bajaría las revoluciones máximas del disipador, o aumentaría la temperatura de trabajo... Pero no me voy a gastar 35€ en disipar un procesador de 60.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Vale, quiero hacer el pedido esta noche. Después de trabajar hago el definitivo y lo pido.
Pregunta importante: LAS PLACAS B250M ACEPTAN PROCESADORES DE SÉPTIMA GENERACIÓN COMO EL G4560 SIN NECESIDAD DE ACTUALIZAR LA BIOS? Yo entiendo que sí... Pero, me lo puede confirmar alguien?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Vale, quiero hacer el pedido esta noche. Después de trabajar hago el definitivo y lo pido.
Pregunta importante: LAS PLACAS B250M ACEPTAN PROCESADORES DE SÉPTIMA GENERACIÓN COMO EL G4560 SIN NECESIDAD DE ACTUALIZAR LA BIOS? Yo entiendo que sí... Pero, me lo puede confirmar alguien?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Sí aceptan el proce. Las que hay que actualizar son las b150

EDIT: En principio es como digo pero he visto alguna placa que no aparece en su lista de soportados desde su primera bios. En concreto en la que poneis en el post la b250m-ds3h es compatible desde la primera bios
 
El Katana 4 se me va de presupuesto. La idea de este PC es hacérmelo con el menor dinero posible, y reciclando todo lo que pueda de materiales que tengo por casa. A una mala me metería en la BIOS y le bajaría la frecuencia, o bajaría las revoluciones máximas del disipador, o aumentaría la temperatura de trabajo... Pero no me voy a gastar 35€ en disipar un procesador de 60.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

El katana 4 vale 20€, y sí, todas las placas LGA 1151 con 2XX son compatibles con kaby lake
 
Bueno.
El pedido está hecho, en PCBox (principalmente porque tenian una disponibilidad mejor que la de amazon, cuyo procesador y caja tardaría de 2 a 4/5 semanas).


[TABLE="class: col-md-12 table table-hover table-striped cf, width: 788"]
[TR]
[TH="align: left"]Referencia[/TH]
[TH="align: left"]Producto[/TH]
[TH="align: left"]Cantidad[/TH]
[TH="align: left"]Precio[/TH]
[/TR]
[TR="bgcolor: #FCFCFC"]
[TD="align: center"]NOX224[/TD]
[TD="align: center"]CAJA MICROATX NOX COOLBAY MX2 NEGRA S/F USB 3.0[/TD]
[TD="align: center"]1[/TD]
[TD="align: center"]28,30 €[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #FCFCFC"]
[TD="align: center"]GBY963[/TD]
[TD="align: center"]PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 GIGABYTE B250M-DS3H SK1151 DDR4 PCX3.0 MATX HDMI[/TD]
[TD="align: center"]1[/TD]
[TD="align: center"]78,70 €[/TD]
[/TR]
[TR="bgcolor: #FCFCFC"]
[TD="align: center"]INT889[/TD]
[TD="align: center"]PROCESADOR PENTIUM DUAL CORE G4560 3.5 GHZ SK1151 3MB 54W KABY LAKE[/TD]
[TD="align: center"]1[/TD]
[TD="align: center"]61,90 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: totals-table, width: 758"]
[TR]
[TD]Subtotal:[/TD]
[TD="align: right"]168,90 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]



FALTA LA RAM.
La RAM la voy a comprar en Amazon, por precio y variedad. Pero no he decidido si cogerme 8 ó 16gb.
Probablemente con 8GB sea suficiente... Pero entre mi uso intensivo de varios navegadores con varias decenas de pestañas a la vez, (navegando suelo tener entre un 57% y un 61% de 16gb), y el hecho de que voy a usar la gráfica integrada, que consumirá RAM, añadida al hecho de que sale un pelín más barato el Giga de ram si compras módulos de 8... me hace plantearme los 16gb.

De momento los mejores candidatos son:
- Crucial Ballistix Sport - 2x 4 GB 2400 MHz, 68.39€
- 16 GB memoria RAM de skill Ripjaws (8 gbx2) Kit de memoria DDR4 2400 mhz C15, a 129€

No sé, vosotros qué pensais?

EDITO: No sé porque se ve mal en Tapatalk. Pero si teneis problemas, vedlo en la web, que se ve perfectamente. disculpad las molestias.
 
Última edición:
Arriba