• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mantener pc limpio

Carroza

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2016
Mensajes
80
Puntos
0
Edad
29
Hola, primero de todo perdon si este no va aqui, no tengo ni idea de donde ponerlo la verdad.

Tengo un pc con una caja Nox hummer mc, el problema es que lo compre ya montado por que no sabia hacerlo yo, y ahora el pc esta cojiendo mucho polvo de estar en el suelo y los ventiladores de la grafica igual, por lo poco que veo se ven bastante sucios.

La pregunta es, como podria limpiar todo bien, sin desmontarlo ya que soy un poco manazas?
Que productos o como limpias vosotros?

Gracias
 
Hola, primero de todo perdon si este no va aqui, no tengo ni idea de donde ponerlo la verdad.

Tengo un pc con una caja Nox hummer mc, el problema es que lo compre ya montado por que no sabia hacerlo yo, y ahora el pc esta cojiendo mucho polvo de estar en el suelo y los ventiladores de la grafica igual, por lo poco que veo se ven bastante sucios.

La pregunta es, como podria limpiar todo bien, sin desmontarlo ya que soy un poco manazas?
Que productos o como limpias vosotros?

Gracias
Prueba con aire a presio, de todas formas hay cosas simples de desmontar como la GPU, y poder limpiarla a conciencia con alguntrapito o asi.
 
La gpu es lo que mas miedo da desmontar, ya que es lo mas caro de todo. Para desmontarla hay que sacar algo mas, o se quita la gpu solo?
 
La gpu es lo que mas miedo da desmontar, ya que es lo mas caro de todo. Para desmontarla hay que sacar algo mas, o se quita la gpu solo?
La GPU es solo cuestión de quitarle el cable de alimentación y aflojar el tornillo que la fija a la parte de atrás de la torre.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
La GPU es solo cuestión de quitarle el cable de alimentación y aflojar el tornillo que la fija a la parte de atrás de la torre.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
y darle a la "palanquita" de la ranura, que si la sacas por la fuerza te la cargas.
 
y darle a la "palanquita" de la ranura, que si la sacas por la fuerza te la cargas.
Cierto, se me pasó jaja. Pero vamos, que no es algo complejo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Lo mas facil son los botes de aire comprimido, le quitas las tapas laterales a la cpu, desmontas algunas cositas y te lias a darle con el aire hasta que se vaya el polvo...

pd, los pcs en el suelo no son una buena idea, se comen todo el polvo...al menos deberias protegerlo con filtros y con una presion positiva (con mas ventiladores metiendo que sacando)...
 
para limpiar los ventiladores de la gráfica yo suelo usar un pincel, porq soy alérgico al fucking polvo y cuanto menos le sople mejor
 
Yo voy con el chasis a la gasolinera, desconecto cables de ventiladores y le meto un soplido guapo con la máquina de aire a presión de los neumáticos.

Todo gratis... en "0," está todo impoluto.
 
Yo voy con el chasis a la gasolinera, desconecto cables de ventiladores y le meto un soplido guapo con la máquina de aire a presión de los neumáticos.

Todo gratis... en "0," está todo impoluto.

Pues ten cuidado, si el compresor no lleva filtro para quitar el agua que se genera en el depósito, la podrías liar...

Saludos¡¡¡
 
Pues ten cuidado, si el compresor no lleva filtro para quitar el agua que se genera en el depósito, la podrías liar...

Saludos¡¡¡
Que va, antes de pegarle 2 o 3 soplidos al chasis, tiro 2 o 3 soplidos al suelo...
 
Lo mas facil son los botes de aire comprimido, le quitas las tapas laterales a la cpu, desmontas algunas cositas y te lias a darle con el aire hasta que se vaya el polvo...

pd, los pcs en el suelo no son una buena idea, se comen todo el polvo...al menos deberias protegerlo con filtros y con una presion positiva (con mas ventiladores metiendo que sacando)...

Esque en el escritorio me es imposible ya que tengo el monitor y no tengo sitio para la torre, es muy pequeñito la verdad. Si que me e dado cuenta que en la parte donde esta el ordenador, siempre que lo muevo para barrer y tal tiene mucho polvo por alrededor y mira que paso la escoba a diario.

Tengo una caja Nox hummer MC con los ventiladores que traia la caja ya al comprarla, cuantos ventiladores mas le pondrias? Y eso de los filtros se compran o como va? xD

Yo voy con el chasis a la gasolinera, desconecto cables de ventiladores y le meto un soplido guapo con la máquina de aire a presión de los neumáticos.

Todo gratis... en "0," está todo impoluto.

Bueno lo de la gasolinera lo descarto por que no tengo coche y la mas cercana me pilla como a 20m y cargar con el pc y todo... puf xD
Imagino que si me pillo un bote de aire comprimido como dicen los compañeros viene a ser lo mismo no? Con menos potencia imagino pero lo mismo, este serviria? Limpieza - Aire Seco 400ml Hama 049877 - Mediamarkt.es
 
Esque en el escritorio me es imposible ya que tengo el monitor y no tengo sitio para la torre, es muy pequeñito la verdad. Si que me e dado cuenta que en la parte donde esta el ordenador, siempre que lo muevo para barrer y tal tiene mucho polvo por alrededor y mira que paso la escoba a diario.

Tengo una caja Nox hummer MC con los ventiladores que traia la caja ya al comprarla, cuantos ventiladores mas le pondrias? Y eso de los filtros se compran o como va? xD



Bueno lo de la gasolinera lo descarto por que no tengo coche y la mas cercana me pilla como a 20m y cargar con el pc y todo... puf xD
Imagino que si me pillo un bote de aire comprimido como dicen los compañeros viene a ser lo mismo no? Con menos potencia imagino pero lo mismo, este serviria? Limpieza - Aire Seco 400ml Hama 049877 - Mediamarkt.es
Un secador de pelo en aire frío y una brocha, fácil cutre pero efectivo y rápido 😂

PD. Tengo la misma caja.

Sent from my MI+5 using Tapatalk
 
Esque en el escritorio me es imposible ya que tengo el monitor y no tengo sitio para la torre, es muy pequeñito la verdad. Si que me e dado cuenta que en la parte donde esta el ordenador, siempre que lo muevo para barrer y tal tiene mucho polvo por alrededor y mira que paso la escoba a diario.

Tengo una caja Nox hummer MC con los ventiladores que traia la caja ya al comprarla, cuantos ventiladores mas le pondrias? Y eso de los filtros se compran o como va? xD



Bueno lo de la gasolinera lo descarto por que no tengo coche y la mas cercana me pilla como a 20m y cargar con el pc y todo... puf xD
Imagino que si me pillo un bote de aire comprimido como dicen los compañeros viene a ser lo mismo no? Con menos potencia imagino pero lo mismo, este serviria? Limpieza - Aire Seco 400ml Hama 049877 - Mediamarkt.es

Yo tengo tambien problemas de espacio, antes tenia la cpu en el suelo y pillaba muchisimo polvo...hasta le compre un carrito para tenerla un poco mas alta, que en suelo es donde mas polvo se mueve por el paso...

y al final le compre una cajonera pequeñita solo para poder subier la cpu...si tienes espacio para una cajonera seria lo ideal...
 
Yo tengo un compresor con pistola de aire comprimido, saco la torre al balcón y le doy caña que no queda ni rastro de polvo por que el aire sale con mucha fuerza. También es cierto que tengo una Thermaltake P5, que tiene sus pros como que es infinitamente más fácil de limpiar y de meterle mano a los componentes, y su contras, como que se acumula el polvo antes (cosa que no me creo del todo aún, pero bueno). Antes tenía una torre normal y hacía lo mismo pero quitando la gráfica y las memorias ram, además del ventilador del disipador de aire aunque siempre es según qué disipador. No tengas miedo de meterle mano al PC que las cosas no se rompen tan fácilmente. Tengo componentes en una caja de zapato tirados y mezclados (procesadores antiguos, rams, gráficas antiguas) que si los conecto funcionan como el primer día, así que mientras no te cargues un anclaje o algo parecido, no pasa nada, ya que montar y desmontar un ordenador es brutalmente fácil y aunque no tengas nociones de informática puedes montarlo porque cualquier hueco o agujero está predestinado para una sola cosa, por lo que es más complicado montar el fuerte de PlayMobil que un PC . El tema del aire comprimido que venden en tiendas de informática es un poco "mierda", entre otras cosas porque se gasta con solo mirarlo y la fuerza con la que sale el aire es muy débil así que, quitar, quitas polvo, pero no del todo.

Un saludo.
 
yo uso los botecitos esos de aire, pero rebuscando mucho porque hay que dar con ofertas y no pagar el primer precio que te ponen en amazon o pccomponentes...ahi te salen carisimos si no buscas...
 
Yo es que solo los veo por unos 5-6 euros el bote de aire unos 400ml, eso es barato o caro? Yo lo veo algo caro pero tampoco tanto.

Y otra cosa, alguno que tenga la Nox hummer mc, imagino que tambien le entra aire por el frontal ya que no tiene filtro delante, habeis comprado alguno aparte o lo tapais o que haceis?

gracias
 
Ojo con los botes de aire comprimido. Se tienen que usar siempre en posición vertical y con la "pajita" vas orientando el chollo de aire a las piezas. Si se inclina demasiado puede echar agua. Ojo tambien con los ventiladores, hay que "frenarlos" porque te puedes cargar los rodamientos del eje.
 
Hay bastantes productos para limpiar una placa base por ejemplo, desde un paño antiestático corriente hasta alcohol isopropílico. Yo con el pincel me apaño pero pon atención en no usar plumeros ni materiales que no sean antiestáticos porque hay posibilidad de liarla. No está de más usar un par de guantes y la pulserita esta a tierra, yo nunca lo usé pero no está de más
 
Arriba