• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema conector auriculares del panel frontal de mi caja

playerwily

De profesión Chapuzas
Registrado
20 May 2015
Mensajes
195
Puntos
28
Edad
33
Buenos días chapuzas,

Ayer detecté un pequeño problema en mi nueva caja bequiet! dark base pro 900, concretamente en el conector frontal de auriculares jack 3.5. Es la primera vez que conecto unos auriculares al panel frontal ya que siempre he utilizado altavoces directamente conectados a la placa base en la parte trasera.

Pues lo dicho, cuando decidí conectar unos auriculares al panel frontal para no molestar al personal que rondaba por la zona, resulta que el audio solo se escucha por un auricular (como si estuviera en mono).

Estoy seguro que no es problema de los propios auriculares ya que he probado varios distintos y el problema persiste. Incluso he probado los mismos auriculares en un smartphone y el audio se escucha perfectamente por las dos salidas. Tampoco es problema de software y he comprobado que el conector audio hd que va a la placa base también esta conectado correctamente.

Solo si extraigo un poco el conector de los auriculares consigo escuchar el audio correctamente y en estéreo pero es un poco tedioso ya que queda muy sensible y a nada que se muevan los auriculares se pierde el sonido. Tiene toda la pinta de que el conector jack hembra del panel frontal esta fastidiado y hace mal contacto cuando los auriculares se conectan hasta el final.

A alguien le ha pasado algo parecido? Sabéis como podría solucionarlo?


Gracias de antemano. Saludos!
 
Puede ser una tontería, pero lo explicaría, voy a decirlo sin tecnicismo alguno.

Las clavijas de auriculares para smartphones suelen tener 3 rayitas, para los dos canales estéreo y la entrada de micro.

En un pc sólo se usan las de dos rayitas (estéreo) pues para la entrada de micro se produce en otra clavija. Pueden funcionar cuando introduces de 3 pero no se garantiza el buen contacto.

De hecho y además, según el fabricante de smartphone puede haber problemas pues digamos que hay dos versiones en el orden de las 3 rayitas, aunque la más extendida es una.

Has probado en el pc con unos auriculares con clavija de dos rayitas?

Un saludo.
 
Puede ser una tontería, pero lo explicaría, voy a decirlo sin tecnicismo alguno.

Las clavijas de auriculares para smartphones suelen tener 3 rayitas, para los dos canales estéreo y la entrada de micro.

En un pc sólo se usan las de dos rayitas (estéreo) pues para la entrada de micro se produce en otra clavija. Pueden funcionar cuando introduces de 3 pero no se garantiza el buen contacto.

De hecho y además, según el fabricante de smartphone puede haber problemas pues digamos que hay dos versiones en el orden de las 3 rayitas, aunque la más extendida es una.

Has probado en el pc con unos auriculares con clavija de dos rayitas?

Un saludo.
Hola Wendinga,

Gracias por tu respuesta. No creo que ese sea el problema ya que los auriculares probados en el PC no disponen de micrófono y son de diadema.

Adjunto foto.

Saludos. Creo que los tiros van más por algún fallo de hardware del propio conector del panel frontal. Quizás alguna soldadura en mal estado...

El tema de que se escucha en estéreo cuando separo un poco la clavija acabo de darme cuenta que es falso, en realidad es mono ya que se escucha lo mismo en los dos lados y no se distingue izquierda y derecha.... No se si me explico.

d699301dc2c40e22059743eb5771fcec.jpg
 
Bueno, era una posibilidad que había que barajar... Pues huele, efectivamente, al conector de la caja.
 
Bueno, era una posibilidad que había que barajar... Pues huele, efectivamente, al conector de la caja.
Me he puesto en contacto con el servicio técnico de bequiet! y pinta bien. Creo que me van a enviar la parte que da problemas para que la instale por mi cuenta.

He visto este video en YouTube y tiene toda la pinta de ser el problema que tengo yo aunque espero que no tenga que usarlo.

Conector Jack hembra (de PC) no funciona | Circuito impreso danado - YouTube

Saludos!
 
playerwilyPues animate a reparar el que tienes estropeado, es muy sencillo lo que ha hecho en el vídeo y de esa forma tienes otro de repuesto en caso de que te vuelva a estropear el que te llegue.
Saludos ;)
 
Arriba